domingo, 3 de enero de 2010

> el nuevo plaza colonia 2010.


la última formación titular del apertura, antes de la depuración.
---
Año nuevo, problemas viejos. Apenas terminado el brindis y la cena de hoy, de la que se espera poder recaudar una importante cantidad de dinero en efectivo como para hacer frente a las obligaciones, vuelve el trabajo a full.
---
La nueva Junta Directiva que encabezará Enrique Machuca, ya está de pleno trabajando paralelamente y las crisis económica que afecta a la Tesorería de Plaza Colonia, no es impedimento para su dirigencia, que quiere volver al espíritu de manejo que tuvo siempre la entidad.
---
El cambio está en marcha y se necesita tomar decisiones con celeridad porque se viene encima el trabajo del año y el Torneo Clausura que comenzará el sábado 20 de febrero con la visita de Plaza Colonia a Progreso de Montevideo.
---
LA PEOR TEMPORADA DE LA HISTORIA
---
La temporada actual viene siendo una excepción, con el equipo que se formó tras el acuerdo con la quebrada empresa mexicana COMBSBRA, solo se logró hacer la peor campaña en la era profesional de 'mundo pata blanca'.
---
Con una plantilla super extensa conformada en su mayoría por jugadores desconocidos para el simpatizante coloniense, que se terminó por alejar del Suppici.
---
De un plumazo, los mexicanos dejaron de lado todo el trabajo que habían desarrollado en la cantera Fabián Charreau con Gastón Demedicci a la cabeza y encima, negándose los resultados durante todo el Apertura 2009.
---
Plaza Colonia pareció perder el sitial que había conseguido en el ámbito profesional, después de diez años consecutivos, en los que privilegió competencias nacionales, para caer a lo más bajo de la tabla de Clasificación con apenas 4 puntos sobre 33 posibles.
---
EL PROYECTO PREZA
---
El proyecto liderado por Richard Preza y sus jugadores, no fue lo esperado y terminó desencantando a todos, nunca tuvo una estructura sólida y hubo tardes que hasta fue vapuleado tanto en casa como a domicilio.
---
Jamás logró una entidad como equipo, sin bases y a pesar de las decenas de refuerzos provenientes del fútbol montevideano que se acercaron hasta nuetrs ciudad con la promesa de un ascenso de categoría.
---
Encima hubo una urgente mudanza a Montevideo por iliquidez, cayendo en una falta de filosofía colectiva, con exponentes individuales que no hallaron su rol protagónico en la primera parte de la temporada.
---
QUIEN SE HACE CARGO
---
El adiestrador Leonardo Blanco sufrió en carne propia su inexperiencia a la hora de manejar un primer equipo, más tarde Claudio Souza y Richard Preza le siguieron.
---
El único elenco profesional de nuestro Departamento se fue fagocitando candidatos, hasta que Ricardo Perdomo tomó el timón promediando el ecuador de la primera mitad del curso.
---
Con todo cocinado, poco podía hacer Murmullo, puso buena voluntad pero no estaban dadas las condiciones como para que un proyecto se pudiera plasmar, con los condicionantes económicos que había.
---
UN NUEVO PROYECTO
---
Ahora se viene un proyecto distinto pero sin pensar en variarlo cada cuatro meses, porque se vuelve a creer en el trabajo de la cantera, como debe ser.
---
Para ello, ya hubo acercamientos y charlas off de record con adiestradores que han dado muestras de que pueden trabajar con juveniles.
---
Ahora la idea vuelve a ser tener una buena base de jugadores locales y solo reforzarla en caso de que sea necesario y en algunos puestos clave.
---
SE VIENE LA DEPURACIÓN
---
El primer equipo del Apertura tendrá una lógica depuración, se cree que será más que importante debido a que el Torneo Clausura será solo de paso al nuevo proyecto que abarcará por lo menos hasta 2012.
---
Con respecto a los que se irán, '...hay jugadores que no están para ser titulares y eso que los trajeron como grandes estrellas del futuro...', asegura un allegado al deporte más importante que tiene la entidad.
---
Y no está errado, muchos sueldos montevideanos podrían haberse reemplazado con gente que es de esta capital o de zona de influencia, con el correspondiente beneficio para al entidad y todo el Departamento.
---
contacto
plazacoloniatk@hotmail.com