miércoles, 13 de enero de 2010

> esperando al adiestrador.


en el predio de la entidad, esperan a los protagonistas de 2010
------
En Plaza Colonia afrontan esta semana un nuevo desafío, que es presentar al cuerpo técnico que se hará cargo del nuevo proyecto y poder poner la maquinaria deportiva en pie.
---
Si bien desde la flamante cúpula dirigencial reconocen que están trabajando a full para poder cumplir con los plazos, saben lo que significa no tener todavía solucionado lo futbolístico para el Torneo Clausura del mes entrante.
---
Aún con la información bajo cerrojo, luego de la imposibilidad para el primer semestre de Gabriel González, se sabe que será gente del Departamento y en la medida de lo posible, que muestren su cariño hacia los colores de la institución.
---
MUCHOS YA EMPEZARON
---
La mayoría de los elencos ya están de pretemporada, porque no va a quedar más que un mes para la presentación oficial por los puntos, del pata blanca ante Progreso en el Estadio Abraham Paladino de Montevideo el sábado 20 de febrero.
---
Según el presidente Machuca, el déficit de la institución alcanza a los 3 millones de pesos y la idea es intentar llegar a dejar las cuentas en cero lo más pronto posible.
---
Por eso va a ser difícil escuchar la palabra 'refuerzos' en la Tesorería de la avenida General Flores, salvo que los nuevos elementos, aparezcan con condiciones que sean convenientes para a la entidad.
---
De allí que no se puedan hacer movimientos pensando en un equipo competitivo de grandes nombres, pero si se pueda poner en el césped lo mejor que haya en la región, como para que se recupere la imagen y se pueda pelear por algo.
---
BUSCANDO SOLUCIONES
---
El 2009 fue un año muy duro para 'mundo pata blanca', una etapa donde se podía presagiar lo peor, con momentos críticos en todos los aspectos, tanto institucionales como deportivos.
---
Pero la buena voluntad, las ganas, el sentido común y el sentimiento por el club alcanzaron para proponer un cambio, un golpe justo y preciso para alejarse de los malos momentos.
---
GERENCIAMIENTOS PATÉTICOS
---
Los dos gerenciamientos que se acercaron a la entidad resultaron uno peor que el otro, ambos no duraron más que un par de meses y mostraron inexperiencia en manejo de grupos y falta de solvencia a la hora de cumplir con las obligaciones.
---
Tal vez el peor haya sido el grupo mexicano COMBSBRA, que no solo que no cumplió con lo pactado, sino que incluso se animó a pedir los locales de la Sede Social para usarlos, con lo que fue el correpondiente perjuicio para el club, hoy ya realquilados nuevamente.
---
SI HAY VIDA HAY ESPERANZA
---
Pero cuando se desistía de seguir en el profesionalismo aufista, porque ya se bajaba los brazos definitivamente, apareció esta nueva dirigencia con un grupo de colaboradores para aportar juventud y reposicionar a la institución.
---
El club pedía a gritos un recambio generacional en su directiva, un grupo que fuera nuevo y más joven que sirviera para poder empezar desde cero en muchos aspectos y no quedar sin opciones en el intento.
---
RESPETO Y TRANSPARENCIA
---
Ahora se busca un trabajo mancomunado con respeto y transparencia para poder resolver cuestiones lo antes posible, tratando de cumplir con las espectativas que tiene el hincha, que se había alejado de a poco del Suppici.
---
Por la imagen como persona que tiene Machuca, parece ser el hombre que puede dar la tranquilidad institucional que necesita el hincha pata blanca y en su trabajo, más allá de arreglar los temas que sacuden a la Tesorería, mejoras en lo deportivo.
---
SIN NOVEDADES ESTA SEMANA
---
Promediando la semana aún no hay noticias del apellido del nuevo míster, tal vez hacia fines de la semana, se podría estar conociendo al nuevo adiestrador y la idea que hay es comenzar con los entrenamientos de pretemporada sobre fines de la otra semana.
---
En cuanto a los jugadores, a pesar del silencio reinante, se sabe que serán apenas unos pocos los que quedarán de la última plantilla que jugó el Torneo Apertura 2009, no solo por razones económicas sino también a causa de muy bajos rendimientos deportivos.
---
La idea de la nueva dirigencia es aprovechar los once partidos del Torneo Clausura, para promocionar a varios juveniles con proyección, sumados a unos pocos deportistas que quedarán de la etapa de la empresa COMBSBRA.
---
Pero se cree que hasta podría haber sorpresas con algunos regresos de jugadores conocidos por la afición y otros nombres más que se sumarían desde el interior del Departamento.
---
contacto