domingo, 28 de febrero de 2010

> una derrota muy dura.


MUCHA BRONCA. Tras el pitazo final, quedó un mal sabor de boca

---
Plaza Colonia cayó ayer ante Rentistas por 0-6, en un partido jugado en el estadio Suppici de nuestro medio y correspondiente a la segunda jornada del Torneo Clausura de la Segunda División Profesional que organiza la Asociación Uruguaya de Fútbol.
---
El equipo de Darlyn Gayol fue superado por un rival que manejó el juego y las acciones, pero que se llevó demasiados goles a favor, aprovechando algunas desinteligencias defensivas del pata blanca, que sumó su primera derrota en el certamen.
---
PRIMER TIEMPO
---
En la primera parte los montevideanos marcaron su ritmo, a pesar de que Plaza contó con varias llegadas a favor
a través del juego de Richard Ibarguren, el más incisivo por fuerza y fútbol.
---
En medio de todo hubo dos llegadas de inspiración, una de ellas la tapó Claudio Flores con esfuerzo y la segunda un mano a mano en los pies de Diego Rodríguez que pasó muy cerca del palo izquierdo.
---
Si bien el elenco de Pablo Hernández tuvo el manejo de pelota, el coloniense cubrió los espacios pero cerca del final, cuando parecía que no se iba a romper el cero, el visitante inclinó la cancha con Gonzalo Fontana y puso en ventaja a su elenco.

---
SEGUNDA PARTE
---
En el complemento aparecieron las dudas atrás y el gol que convirtió al inicio de la etapa Walter Báez, empezó a marcar lo que sería luego el principio del fin.
---
Los pupilos de Gayol no desesperaron a pesar del resultado y trataron de descontar, pero a Rentistas le salían todas las que tenía a favor y así fue como el resultado se fue abultando demasiado y en diez minutos el sueño se hizo pesadilla.
---
Entró Sebastian Viera pero no aportó nada, en cambio Elbio Vera y Fernando Ordoñez sí le dieron más intensidad a los movimientos ofensivos -un remate se estrelló en el travesaño-, pero a pesar de la fiesta en las tribunas, no era el día de 'mundo pata blanca'.
---
Se trata del resultado más abultado que sufre Plaza Colonia jugando en condición de locatario en la categoría de plata, seguido del 0-4 que le propinó Villa Española y lo dejó eliminado en semifinales del play off de ascenso el 21 de junio de 2008, bajo la órbita de Luis Matosas Postiglione.
---
MINUTO A MINUTO
---
18m entra bryan gutiérrez
19m amonestado matías espíndola
41m gonzalo fontana 0-1
48m amonestado santiago riso
49m walter báez 0-2
61m amonestado richard ibarguren
51m entra sebastian viera
52m amonestado amaranto abascal
60m matías fiorano 0-3
65m marcelo fernández 0-4
68m entra elbio vera
69m entra cristian alvarez
70m entra guillermo maidana
71m guillermo maidana 0-5
71m amonestado daniel hernández
72m entra fernando ordoñez
80m amonestado gonzalo gioia
88m guillermo maidana 0-6
---
EN POCAS PALABRAS
---
Richard Ibarguren
Para el jugador colombiano, '...el equipo a pesar de todo hizo las cosas bien, estuvimos un poco desatentos y nos marcaron los goles, pero creo que con el trabajo día a día este equipo va a seguir creciendo...'.
---
Jonathan Ricca
El portero hizo un mea culpa y fue muy claro: '...todo lo bueno que hicimos en el primer partido, nos salió pésimo en este y el equipo estuvo mal...'.
---
Reconoció fallas en la actuación, cuando aseveró que '...el primer gol fue mi culpa y luego tuvimos errores colectivos aunque sabemos que no estamos seis goles abajo de Rentistas...'.
---
Ricca volvió a sacar un tema que el año pasado también se escuchaba en el vestuario albiverde y tiene que ver con la actuación de los jueces ante equipos no capitalinos, esta vez con algunas dudas que dejó el juez Cardellino en un par de jugadas puntuales.
---
En su momento era el capitán del equipo Sergio Leite, quien aseguraba que '...los jueces siempre tiran para la capital...', precisamente luego del partido ante Rentistas en el Complejo, que terminara 1 a 1.
---
Esta vez para Ricca, '...ellos contaron con la ayuda del árbitro, parece que a los jueces que nos visitan en Colonia no les gusta viajar, porque tuvimos tres penales y como siempre el cuadro del interior sufre con los arbitrajes de Montevideo...'.
---
EN SÍNTESIS
---
Club Plaza Colonia de Deportes
Jonathan Ricca, Santiago Caquías, Santiago Risso, Javier Vitabar, Matías Pagés, Gustavo Tejería, Arildo López, Richard Ibarguen -68m Elbio Vera-, Francisco Vega, Gonzalo Gioia -51m Sebastian Viera- y Diego Rodríguez -72m Fernando Ordoñez-. Adiestrador: Darlyn Gayol-
--

Club Atlético Rentistas
Claudio Flores, Matías Espíndola, Walt Báez, Jorge González -Bryan Gutiérrez-, Bruno García, Matías Floriano, Amaranto Abascal -68m Guillermo Maidana-, Daniel Hernández, Roberto Bobadilla, Gonzalo Fontana -68m Cristian Álvarez- y Marcelo Fernández. Adiestrador: Pablo Hernández
---
Estadio: Profesor Alberto Félix Suppici
Jueces: Juan Cardellino -regular-, Leonel Méndez y Gerseis Gómez
Goles: 41m Gonzalo Fontana, 49m Walter Báez, 60m Matías Fiorano, 65m Marcelo Fernández, 70m y 88m Guillermo Maidana (R).
Amonestados: 48m Santiago Riso, 61m Richard Ibarguren, 80m Gonzalo Gioia (PC); 18m Matías Espíndola, 52m Amaranto Abascal y 70m Daniel Hernández (R)
---
MUCHO PÚBLICO
---
La nueva dirigencia consiguió que el coliseo municipal registrara una buena entrada, para lo que fue el debut albiverde ante su gente, con el nuevo proyecto deportivo que tiene muchos elementos que son del ámbito local y regional.
---
La publicidad en la calle a través de altoparlantes en los días previos al envite, hizo que llamara la atención en mucha gente que hasta hace un tiempo, no se acercaba a ver al único equipo profesional que tiene nuestro Departamento.
---
Además el sistema de venta de boletos por anticipado, tal y como se hace en otros países con éxito, marcó una buena aceptación entre los simpatizantes, que en buen número se hicieron presentes en los tres puntos de venta y retiraron su localidad a menor precio.
---
RECONOCIMIENTO A LOS CAMPEONES
---
Durante el entretiempo, el presidente de Plaza Colonia Enrique Machuca entregó un presente a los deportistas que acaban de alzarse con el Campeonato Nacional de Piscina Abiertas, el fin de semana pasado.
---
En la entrega del galardón, además de José Fanetti, estaban todos los participantes de la proeza y había muchos padres acompañando, lo que le dio un marco muy lindo al momento y a la tarde del Suppici.
---
EL RESTO DE LA FECHA
---
Sábado 27 de febrero de 2010
---
Miramar Misiones 3 - 3 Progreso
Estadio: Méndez Piana
Jueces:
Heber Rodriguez, Marcelo Gadea y Gustavo González---
Goles:
27m Gonzalo Viera, 34m Nicolás López e/c, 35m Sebastián Fernández -penal- (MM); 21m y 76m Gastón Bueno, 57m Pablo Russo (P)
--
Deportivo Maldonado 0 - 3 Rocha FC
Estadio: Domingo Burgueño
Jueces:
Roberto Silvera, Álvaro Díaz y Sergio Freire
Goles: 77m José Pérez Bach, 88m George Dos Santosy 90m Hebert Caro (RFC)
---
Asociación Atlética Durazno 1 - 0 Sud América
Estadio: Juan Antonio Lavalleja
Jueces:
Darío Ubríaco, Danilo Giménez y Andrés Pollero
Gol: 10m Daniel Tilger
---
Juventud 3 - 0 Boston River
Estadio: Parque Artigas
Jueces: Luis Larrañaga, Walter Arce y Marcelo De León
Goles: 52m Marcelo Durán, 90m Pablo Muñoz y 91m Nicolás Núñez (J)
---
Domingo 28 de Febrero de 2010
---
Bella Vista 0 - 0 El Tanque Sisley
Estadio: Ángel Fossa

Jueces:
Daniel Fedorczuk, Raúl Hartwig y Daniel Olivera
---
EL TERCER CAPÍTULO
---
La tercera fecha del Torneo Clausura continuará la semana entrante, con Plaza Colonia jugando nuevamente de local, esta vez ante Rocha FC, fecha que tendrá todos sus compromisos en Montevideo, excepto el que se juegue en el Suppici.
---
Plaza Colonia - Rocha FC
Rentistas - Asociación Atlética Durazno
Progreso - Deportivo Maldonado
Sud América Miramar Misiones
Boston River - Bella Vista
El Tanque Sisley - Juventud
---
contacto
plazacoloniatk@hotmail.com