jueves, 15 de abril de 2010

> una tarde de miércoles.


DESCUENTO. Francisco Vega, tras rebote del penal pone el 1-1.
---
En una tarde muy gris, Plaza Colonia cayó ayer ante Miramar Misiones de Montevideo 1-3, en cumplimiento de la novena fecha del Torneo Clausura 2010 de la Segunda División Profesional aufista, partido que se desarrolló en el estadio Suppici de la costanera.
---
El elenco profesional de nuestro Departamento manejó las acciones en el primer tiempo, pero tras la expulsión de su capitán Gustavo Tejería, no pudo reestablecerse para revertir el resultado y terminó repitiendo el score del sábado pasado.
---
De esta manera, el juego albiverde suma ahora su sexta derrota seguida en esta parte del curso, con cuatro goles a favor y 19 tantos en contra, inmerso en lo que es una crisis de resultados.
---
EL PARTIDO
---
Desde el vamos, iba a ser un envite difícil para un Plaza Colonia que cambia de estados de ánimo en cuestión de minutos y encima frente a un rival que pareció haberse despertado del letargo en estas últimas fechas y se puso la camiseta del Apertura, donde fue un intratable campeón que terminó invicto.
---
Si bien es cierto que varios de sus nombres suenan al oído de cualquier hincha del ascenso, no marcó tanta superioridad en actitud y determinación, aunque habrá que reconocerle que supo manejar la pelota desde el incio de la contienda.
---
PRIMERA ETAPA
---
Para ello Darlyn Gayol paró un esquema táctico diferente, con tres en el fondo y mucho volantes con la premisa de quitarle la pelota e impedirle pensar, un equipo más corto y no tan ancho y largo como frente a Bella Vista.
---
Pero en solo 17 minutos, un cabezazo de Federico Fernández marcó la diferencia, en lo que dejaba muestras de que ellos venían a llevarse las tres unidades y darían un nuevo paso en el operativo retorno a la Primera División Profesional.
---
En ese instante sonaron las alarmas, porque había que ver como respondería el albiverde en esta nueva oportunidad de ir abajo en el score, pero pese a la mínima diferencia, la escuadra coloniense mostró la convicción de equipo con pretensiones a futuro.
---
Tres minutos después, penal rebote y gol de Francisco Vega dejaba en tablas todo, mientras los cebritas miraban casi inmutables lo que sucedía en el césped y cómo se le escurría de entre las manos una gran chance en un partido clave.

---
Pero la continuidad de goles fue en apenas siete minutos y los capitalinos pusieron de nuevo la balanza a su favor a través de un penal que no desaprovechó Andrés Rodríguez para marcar el 1-2.
---
SEGUNDA ETAPA
---
Peor que recibir un gol, para este Plaza Colonia 2010 es perder a su jugador más importante como Gustavo Tejería y un codazo del experiente volante dejó a 'mundo pata blanca' sin su juego y su orden,con lo que hubo que volver a reestructurar el bloque.
---
Con once ya era una parada difícil, pero con diez demasiado cuesta arriba porque para los pupilos placistas, el de ayer no fue un partido más, sabían que era la vuelta a casa y en una cancha donde podían mostrar que es un proyecto que se encamina.
---
Lo encararon como si fuera una final y lo trataron de plasmar en el campo de juego, donde se parecieron bastante a aquel buen equipo del complemento ante la Asociación Atlética Durazno en Trinidad, más allá de las diferencias deportivas que había ayer entre uno y otro.
---
Sólo que les faltó efectividad frente al arco de Víctor Bárcena, el placista es un equipo que de los delanteros que tiene en la plantilla, solo ha marcado una vez Murillo Beraldelli, lo que resalta que el gol es una materia pendiente.
---
Igual nunca bajaron los brazos, pero el partido se terminó cuando Ignacio Lemmo selló el tercero visitante, desde allí la pelota fue coloniense, en una suma de voluntades y buenas intenciones, más que aciertos y creencias convincentes de que se podría llegar a conseguir otro resultado.

---
MINUTO A MINUTO
---
17m Federico Rodríguez 0-1
20m Francisco Vega 1-1
22m Amonestado Santiago Riso
23m Andrés Rodríguez 1-2
25m Entra Sebastián Fernández
32m Amonestado Gustavo Tejería
34m Amonestado Angelo Paleso
44m Amonestado Matías Pagés
49m Expulsado Gustavo Tejería
57m Ignacio Lemmo 1-3
58m Entra César Alarcón
58m Entra Murillo Beraldelli
59m Entra Enzo Arrambide
59m Entra Jhony Peralta
69m Entra Juan Rodríguez
76m Expulsado Angelo Paleso
---
EN POCAS PALABRAS
---
Gustavo Tejería
'...Fui mal expulsado porque giré y fui a la pelota, pero no puedo jugar sin los brazos y cuando quise pasar por un costado, el rival aprovechó a tirarse pero nunca estuvo en mí la intención de pegarle...'.
---
Luis Larrañaga
'...Nuestros informes son confidenciales a la AUF, así que por eso no voy a hacer ninguna declaración respecto de la jugada puntual en la que fue expulsado el jugador Tejería...'.
---
Darlyn Gayol
'...Hicimos un buen primer tiempo, vamos por buen camino y hay que seguir trabajando porque estos chicos se están cargando de partidos, para que quede todo bien armado para la nueva temporada...'.
---
Diego Rodríguez
'...La cancha estaba muy pesada y nosotros queríamos levantar cabeza, pero nos cuesta mucho crear chances de gol y cuando las tenemos no sabemos aprovecharlas y poder marcar una diferencia...'.
---
Francisco Vega
'...Fue un partido muy complicado para nosotros, porque cuando queremos remontar no encontramos con que repetimos errores y no podemos marcar el gol...'.
---
Santiago Riso
'...Ningún cuadro es fácil y nosotros somos muy jóvenes y tenemos poco tiempo de formación y de jugar juntos, a pesar de todo les hemos hecho fuerza a varios cuadros como Progreso y Rocha FC, donde ganamos jugando muy bien...'.
---
BAJO LA LUPA
---
Jonathan Ricca (6)
Seguro por arriba, poca responsabilidad en los goles y cuando tuvo que jugar como último hombre, se mandó un par de eslalons fuera del área, de los que salió airoso a pesar de que en la grada dejó sin respiración a más de uno.
---
Matías Duffar (5)
Aportó más en la marca que en la proyección, no desentonó y cumplió dentro de lo que se espera de su juego.
---
Pablo Acosta (7)
Muy bien por arriba, inobjetable por abajo y relevándose muy bien con Riso en la marca, el lacazino está redondeando un gran final de temporada.
---
Santiago Riso (6)
Fue un elemento importante en las dos áreas, pero no pudo evitar que le sacaran su habitual tarjeta amarilla.
---
Matías Pagés (5)
Con línea de tres, anduvo más suelto y colaboró en el ataque, apoyando el trabajo de Fernando Ordoñez por su sector.
---
Gustavo Tejería (6)
El capitán estuvo en todas, en un equipo que es 'tejeríadependiente', pero cuando dejó al equipo con diez, sus compañeros lo extrañaron demasiado.
---
Marcelo Mederos (5)
Trabajo en el medio, mucha marca y aporte en la creatividad.
---
Fernando Ordoñez (6)
En silencio y en base a mucho esfuerzo, el montevideano se ha ganado un lugar en el once de gala y está demostrando que está para pelearle el puesto a cualquiera.
---
Francisco Vega (6)
Su labor fue interesante en la ofensiva y tuvo bastante injerencia en las acciones de riesgo, sobretodo en las de la primera parte.
---
Santiago Caquías (5)
En la primera etapa, al jugar más adelantado no gravitó demasiado pero en el segundo tiempo al regresar a su posición natural, levantó su juego.
---
Diego Rodríguez (5)
Ayudó mucho en el ataque, respaldó la tarea de sus compañeros pero le falta volver a meterla, para recobrar ese olfato goleador que le dio el mote de 'Diegol'.
---
Murillo Beraldelli (5)
Por izquierda, aportó riesgo pero cuando lo pasaron a la derecha, al jugar con pierna cambiada siempre perdió delante de los rivales.
---
César Alarcón (5)
El colombiano se ubicó por la derecha y se convirtió en un asistente de Beraldelli, pero de las acciones de riesgo propias, no generó mucho peligro.
---
Enzo Arrambide (5)
Por el fútbol que juega, tal vez hubiera necesitado entrar desde el inicio de la segunda parte, porque cuando lo hizo el partido ya estaba muy definido.
---
EN SÍNTESIS
---
Club Plaza Colonia de Deportes
Jonathan Ricca, Matías Duffar, Pablo Acosta, Santiago Riso, Matías Pagés (59m Enzo Arrambide), Gustavo Tejería, Marcelo Mederos, Fernando Ordoñez (58m César Alarcón), Francisco Vega, Santiago Caquías y Diego Rodríguez (58m Murillo Beraldelli). Adiestrador: Darlyn Gayol.
---
Club Sportivo Miramar Misiones
Diego Bárcena, Gonzalo Viera, Franco Bano, Nelson Oliveira, Angel Paleso, Víctor Martínez (59m Jhony Peralta), Jesús Benítez, Damián Álvarez, Andrés Rodríguez (25m Sebastián Fernández), Federico Fernández e Ignacio Lemmo (69m Juan Rodríguez). Adiestrador: Adán Machado.
------

Estadio: Profesor Alberto Suppici

Jueces: Luis Larrañaga, Marcelo Gadea e Igor Moreira

Goles: 17m Federico Rodríguez (MM); 20m Francisco Vega -de penal- (PC), 23m Andrés Rodríguez y 57m Ignacio Lemmo (MM).
Amonestados: 22m Santiago Riso (PC), 32m Gustavo Tejería (PC), 34m Angelo Paleso (MM), 44m Matías Pagés (PC), 76m Angelo Paleso (MM)
Expulsados: 49m Gustavo Tejería (PC); 76m Angelo Paleso (MM)
---
contacto
plazacoloniatk@hotmail.com