lunes, 5 de julio de 2010

> despedida con victoria.


AGUANTE. Leysagoyen esperó casi 50 minutos hasta que dijo basta.

¿CESPED? El juego fue sobre arena y no se podía dar un pase bueno.
---
Plaza Colonia se despidió de la categoría Sub 17 en el Torneo Apertura 2010 de categorías Formativas, con un triunfo por 0-1 ante el Torque de Montevideo.
---
El único gol lo marcó el 'Pekito' Gabriel González ya sobre el descuento del segundo tiempo y permitió cerrar la primera parte del ciclo con una sonrisa, tras un encuentro que no le fue para nada favorable.
---
En cuanto a la Sub 19, quedó suspendido el cruce por falta de custodia policial, lo que no se sabe es si se va a realizar el partido pendiente, ya que Torque mantiene chances de ser campeón en la categoría y pelea cabeza a cabeza con Rocha FC y a dos unidades viene El Tanque Sisley.
---
Es debido a los altos costos que tendría que abonar nuevamente Plaza Colonia entre autobús y vituayas, para regresar a la capital de la República a jugar, cuando nada tuvo que ver con el imprevisto.
---
En el partido de las 13:00 horas estaba previsto que jugarán los Sub 19, pero cuando todo estaba preparado para que se inicie el juego, faltaba la Policía, con lo que reglamentariamente no se podía iniciar el envite.
---
Por pedido del equipo local -con chances de ser campeón-, la espera superó largamente los 15 minutos correspondientes, por lo que a las 13:47, el delegado de juveniles pata blanca, Santos Leysagoyen le comunicó al juez del partido que retiraban al equipo de la cancha.
---
La fuerza pública recién arribo al predio en un patrullero pasadas las 14:15 horas, con lo cual sí se garantizaba la disputa del segundo match entre los elementos de la categoría Sub 17.
---
Consultado el delegado por este blog, aseguró que '...el Reglamento es claro y nosotros no podemos esperar más de 15 minutos, hoy estuvimos con los jugadores en la cancha casi una hora...'.
---
Con respecto a la definición dijo que '...nosotros no tendríamos problemas en jugarlo, pero no vamos a cubrir los costos de traslado, porque ya lo hemos hecho y para nuestra institución resultan muy caros...'.
---
'...El juez Javier Castro me consultó cerca de las dos de la tarde y yo le dije que no esperábamos más porque nuestro equipo hacía una hora que estaba esperando en el terreno de juego...' aseveró.
---
Más tarde fue el turno del elenco C de 'mundo pata blanca', ya sin chances de ser campeón, por lo que el partido servía para seguir fogueando elementos.
---
Pero Plaza Colonia no solo iba a tener que jugar ante Torque, sino que también debía enfrentarse al viento cruzado, el calor inesperado y un terreno de juego en muy malas condiciones.
---
El club atlético Torque está haciendo lo imposible por terminar su complejo polideportivo, pero aún está un poco atrasado y eso trae consecuencias defavorables al momento de jugar un encuentro.
---
Ayer el único escenario terminado -se esperan otras cuatro canchas más en los próximos meses- no se presentaba en buenas condiciones para la práctica de fútbol.
---
Aún está en obra y tenía un predominio de arena muy notorio, con algunas matas de césped en desnivel, que parecía iban a impedir el buen desarrollo del juego a la hora de poner la pelota.
---
Así fue el juego malo tanto para el locatario como para Plaza Colonia, no se podía hacer buen pie y se terminó abusando del pelotazo aéreo para poder garantizar el juego.
---
Plaza no se sentía cómodo en ese campo y eso se notaba, no había buena marca y todas las acciones de riesgo empezaban a pasar por la escuadra rival.
---
Así y todo el equipo coloniense pudo sostenerse a flote y aguantar el vendaval -el juez Pablo Cadenasso expulsó a Juan Gozzo por juego brusco-, Torque tuvo acciones como para abrir el score.
---
Pero sobre el final del partido, en el único contragolpe de más riesgo que generó el elenco placista durante los 90 minutos, lo aprovechó Gabriel González para marcar el 0-1.
---
No era justo, pero los de Daniel Cavallero nunca bajaron los brazos ni perdieron la concentración y así pudieron marcar a través de una individualidad aislada.
---
De esta forma, el equipo que luchó en los primeros puestos hasta el final del certamen, termina la primera parte del ciclo a solo cuatro unidades del campeón: el Boston River montevideano.
---
Si bien la idea es formar jugadores para el futuro, lo cierto es que en este momento se deben lamentar algunos puntos que quedaron por el camino, sobretodo cuando se hicieron bien las cosas y con total seriedad.
---
El resto de la fecha se completó con los siguientes resultados: El Tanque Sisley 1 - 3 Platense, Villa Española 0 - 2 Asociación Atlética Durazno y Sud América 0 - 3 Boston River.
---
De acuerdo a estos resultados, la Tabla de Clasificación se cerró así: Boston River -campeón- 18 puntos, Asociación Atlética Durazno 16, Plaza Colonia 14, El Tanque Sisley 12, Torque 7, Sud América 7, Rocha FC 7, Platense 5 y Villa Española 3.
---
En cuanto a la Sub 19, los resultados que se dieron fueron estos: El Tanque Sisley 3 - 0 Platense, Villa Española 4 - 2 Asociación Atlética Durazno y Sud América 0 - 3 Boston River.
---
La Tabla aún está incompleta pero tiene estos guarismos: Rocha FC 16 puntos, Torque 16, El Tanque Sisley 14, Boston River 13, Sud América 12, Plaza Colonia 8, Villa Española 6, Asociación Atlética Durazno 5 y Platense 3.
---
El inicio del nuevo ciclo para Formativas -Torneo Clausura- se cree que comenzará recién para el mes de agosto.
---
contacto