jueves, 19 de agosto de 2010

> habemus fútbol.


RUTINA. Los jugadores volvieron hoy al Gym New Force.
---
Las categorías Formativas de Plaza Colonia podrán retomar la actividad este domingo, cuando se inicie el Torneo Clausura, al saberse anoche que se destrabó el diferendo entre jueces y la Asociación Uruguaya de Fútbol.
---
El arreglo se concretó tras la reunión celebrada entre los neutrales Miguel Sejas, Fernando Sobral y Aníbal De Olivera, con Juan Cardellino, Fernando Ríos, Jorge Larrionda y Darío Ubríaco, que terminaron por aceptar los términos del misma.
---
Se ofreció el pago de una partida de 1250 pesos mensuales, a cada uno de los 160 jueces, retroactiva desde el 1 de enero y hasta el 31 de agosto de 2010, es decir el aguinaldo que las gremiales reclamaban.
---
Como prestación, a partir del 1 de setiembre, en la AUF se comprometen a otorgar un viático a rendir de hasta 2400 pesos por mes, para que los árbitros puedan hacer frente a los gastos de traslados que pedían.
---
La primera fecha de divisiones juveniles tiene estos cruces: Plaza Colonia - Villa Española, Boston River - El Tanque Sisley, Asociación Atlética Durazno - Rocha FC, el flamante campeón Torque - Sud América y Platense - Huracán Buceo.
---
Será una habitual doble jornada en el Parque Cincuentenario -avenida Julio González Moreno y Domingo Baqué-, que comenzará a partir de las 13:30 horas con el encuentro de Sub 17 y luego a partir de las 15:30 horas será el turno de la Sub 19.
---
SIN MATEO ARAGUSTO
---
Hasta el momento, el juvenil Mateo Aragusto no podrá ser de la partida en la Sub 17 porque aún en 'mundo pata blanca' no han podido conseguir ficharlo, en una novela que parece no tener fin.
---
El juvenil elemento llegó a la entidad de la avenida General Flores a principios de 2010 y enseguida fue examinado y aceptado por la dupla técnica Daniel Cavallero - Carlos Neves.
---
Pero comenzó el Torneo Apertura y no pudo ponerse la elástica albiverde, siguió sus entrenamientos aunque sabiendo que no podría jugar competición oficial por no estar fichado, algo que molestó bastante a los adiestradores.
---
Ocho meses después, empieza el Clausura y Aragusto volverá a estar en la grada, a pesar de que se dice que posee cualidades como para ser un elemento de mucha proyección en favor de Plaza Colonia en un futuro inmediato.
---
LOS MAYORES AL GIMNASIO
---
Con respecto al primer equipo, los profesionales tuvieron hoy una doble jornada de trabajo, que se inició por la mañana en el Gym New Force, próximo al predio del barrio Otto Wulff.
---
El trabajo estuvo a cargo del preparador físico Tomás Cosenza, ayudado por Gustavo Demendiburu y observado de cerca por el míster Gabriel González.
---
Por la tarde, toda la delegación se trasladó al campus municipal, para realizar una tarea aeróbica en la pista de atletismo que rodea al terreno de juego del estadio de la costanera.
---
El trabajo aeróbico consisitió en cubrir tramos de 800 metros, con 12 repeticiones para cada elemento, agrupados por sus aptitudes físicas, de acuerdo a las evaluaciones que realizó el argentino Cosenza la semana anterior.
---
contacto
plazacoloniatk@hotmail.com