lunes, 15 de marzo de 2010

> el proyecto está en marcha.


A PUNTO. Diego Rodríguez va encontrando ritmo de juego.
---
Con un equipo formado en base a jugadores de la región y un inicio de campeonato que está siendo bueno en cosecha de puntos y en producciones individuales, Darlyn Gayol está al frente de un proyecto que recién este viernes cumplirá dos meses.
---
El cuerpo técnico que maneja el míster pata blanca apareció por el Parque Cincuentenario el pasado 19 de enero, encarando un proyecto a largo plazo y sabiendo que más adelante lo tendrá a Gabriel Gonzaléz a cargo del primer equipo.
---
Por ahora ha conseguido el 50% de los puntos en disputa -ganó dos y perdió dos-, con jugadores que están entrando en nivel de competición profesional, con un lógico conformismo por lo que está ocurriendo con su equipo.
---
El sábado en los vestuarios del estadio Lavalleja, aseguraba sentirse 'loco de la vida' por lo mostrado hasta el momento por sus pupilos, con pasajes de buen juego y equilibrio en todas sus líneas, mejorando de un partido al otro.
---
VAMOS POR PARTE
---
El único equipo profesional de nuestro Departamento va respondiendo en juego, más por virtudes propias que ajenas y en eso tiene mucho que ver la labor del míster y también la preparación física del profesor Daniel Fontana.
---
A Jonathan Ricca le confiaron la titularidad y el joven elemento demostró tener chapa de poder ser el uno albiverde, ya se agrandó cuando tuvo que hacerlo y está mostrando con el correr de los partidos seguridad en el juego aéreo y las que duelen abajo.
---
NO LO LASTIMAN TANTO
---
A Plaza Colonia no le están llegando al área con facilidad -hay que descontar el envite con Rentistas que fue atípico- y muestra una línea de cuatro disciplinada con Santiago Riso y Javier Vitabar muy solventes.
---
Claro que cuando Gayol tuvo que ponerlo a Pablo Acosta de central, el lacazino respondió como en los mejores momentos cuando jugaba a las órdenes de Daniel Torres en Formativas, con firmeza y buen juego.
---
LAS PUNTAS PROTEGIDAS
---
Los marcadores de punta han ganado en solidez, sobretodo por el lado de Santiago Caquías, que arrancó la segunda parte de esta temporada, afinado físicamente y siendo el mejor ante los duraznenses.
---
A Matías Pagés, le está costando un poco más poder acomodarse en los partidos, es como que entra en ritmo con el correr de los minutos y alcanza su nivel máximo deportivo recién en la segunda etapa.
---
AL MEDIO LO MEJOR
---
Es otro sector que tomó aristas de protagonismo para el juego que el adiestrador necesita, hoy entre los titulares y los relevos, una zona del campo que está bien resguardada.
---
Gustavo Tejería parado delante de la línea de cuatro, maneja los hilos de todo lo que se genera en el pata blanca y apuntala mucho a sus compañeros, sobretodo a los más jóvenes.
---
Y el sábado al final del partido lo mostró cuando se paró cerca de la boca de los vestuarios y les decía a todos que dejarán el césped con la cabeza en alto, porque se había jugado muy bien.
---
Marcelo Mederos debutó desde el arranque sin fallos, no tuvo errores en la marca ni tampoco en la proyección, Enzo Arrambide arma algunas jugadas de ataque, aunque ante Durazno se fue diluyendo con el paso de los minutos.
---
HACIA ARRIBA
---
Francisco Vega y Ernesto Vera, mientras le van tomando la mano al profesionalismo, crean el buen fútbol y las oportunidades de gol, más aún cuando se juntan con Enzo Arrambide, son una muestra de voluntad y se van soltando partido tras partido.
---
Y eso que este sábado no estaban desde el arranque apellidos que piden a gritos titularidad como el temperamental Richard Ibarguren, que quiere jugar y ganar siempre, aunque se trate de un partido de práctica.
---
TITULARES Y SUPLENTES
---
El montevideano Sebastian Viera estuvo con una molestia toda la semana y el cuerpo técnico no quiso arriesgar, pero cuando entró en juego fue revulsivo, igual que en Progreso.
---
El sábado entró y se paró de armador de las jugadas de ataque, le dió más aire al equipo por izquierda y lo hizo en momentos en que parecía que entraba la impotencia del bloque.
---
A Diego Rodríguez le está pasando factura la falta de fútbol de competición durante el pasado semestre, el artiguense recupera ritmo de a poco pero aún no llega aún a tener su olfato goleador que todos esperan, ese que lo hizo famoso como 'Diegol'.
---
CON ACENTO PORTUGUÉS
---
La ausencia de Murillo Beraldelli en la titularidad es clave para este Plaza Colonia en ataque, si Diegol no moja, la variante obligada natural sería el brasileño.
---
De allí pensar que si ninguno de los delanteros puede reemplazar su influencia, él puede llegar a hacer hace las cosas bien más dentro del área pero no fuera de ella.
---
Por lo menos, hasta que César Alarcón pueda suplir algún apellido y aportar su granito de arena -el colombiano ya estará entrenando esta semana a la par de sus compañeros-, todas las fichas parecieran estar escritas en portugués.
---
CUALQUIERA CON CUALQUIERA
---
Claro que después de analizar el funcionamiento del equipo y saber que ganó dos y perdió otros dos, la pregunta del millón es porqué Plaza Colonia no está más arriba en la Clasificación.
---
Lo cierto es que la categoría de plata aufista está teniendo demasiada regularidad y hoy por hoy cualquier elenco le puede hacer un buen partido a otro, aunque sea jugando a domicilio y con una hinchada en contra.
---
Los que parecía que se iban a comer a todos crudos como Rentistas, ya perdieron, Miramar Misiones no aparece, Rocha FC y Juventud se caen y entre el líder y la mitad de tabla hay solo cinco unidades de separación.
---
LA VEREDA DE ENFRENTE
---
Según el diario El Acontecer de la ciudad de Durazno, en su edición digital asegura que '...En partido clave hacia el futuro del campeonato Clausura, de la Anual y la posibilidad de ingresar a los play off, Durazno Fútbol Club le ganó a Plaza Colonia por la mínima diferencia, en partido luchado, de trámite cambiante y donde las defensas prevalecieron sobre las delanteras...'.
---
Para el rotativo, '...ganó Durazno, por un mejor fútbol disciplinado, tácticamente correcto, porque se corrigieron errores de desatención en defensa, y porque al final aprovechó la oportunidad que tuvo para el gol...'.
---
Sin destacar nunca el juego pata blanca sobretodo en la segunda parte, asegura que '...se logró tres puntos valiosísimos, que permite redoblar esperanza, encarar el partido contra Boston River con más confianza y tranquilidad, aunque sigue teniendo deficiencia de gol...'.
---
EL PENDIENTE FUE EMPATE
---
Deportivo Maldonado y Miramar Misiones igualaron 0 a 0 en el estadio municipal de Punta del Este, en el partido pendiente de la cuarta jornada del Torneo Clausura 2010 de la Segunda División Profesional aufista.
---
El equipo cebrita es una sombra de lo que fue su juego en el pasado Apertura, donde terminó el certamen invicto y con una diferencia importante de puntos en la Tabla Anual, ahora con El Tanque Sisley a solo una unidad y único puntero del Clausura.
---
Domingo 14 de Marzo de 2010
---
Deportivo Maldonado 0 - 0 Miramar Misiones
Estadio: Domingo Burgueño
Dirección: 3 de febrero y Rincón, Maldonado
Jueces: Andrés Cunha, Carlos Ramírez y Andrés Pollero
---
EL QUINTO CAPÍTULO
---
Sábado 20 de Marzo de 2010
---
Juventud - Plaza Colonia
Boston River - Asociación Atlética Durazno
Bella Vista - Deportivo Maldonado
Rentistas - Rocha FC
Progreso - Sud América
Miramar Misiones - El Tanque Sisley
---
contacto