domingo, 14 de marzo de 2010

> jugó muy bien pero perdió.


CERQUITA. El once pata blanca tuvo sus chances pero no mojó.
---
Plaza Colonia jugó ayer un muy buen partido, pero cayó ante la Asociación Atlética Durazno por 1-0, un resultado que poco tuvo que ver con el desarrollo del juego y en el que el elenco coloniense hizo bastante como para no quedarse con las manos vacías.
---
El partido se jugó en el estadio Juan Antonio Lavalleja de la ciudad de Trinidad, Departamento de Flores y el gol fue marcado por el eterno goleador Daniel Tilger, a los 16 minutos de la primera etapa.

---
El elenco de Darlyn Gayol suma 6 puntos y se mantiene a la expectativa a solo 4 del puntero El Tanque Sisley, ya que ayer perdieron casi todos los de arriba.
---
Todavía se le puede acercar, ya que el cuadro profesional de nuestra ciudad, aún le queda visitar el Della Valle en la séptima jornada del Clausura.
---
EL PARTIDO
---
Resulta difícil poder explicar cómo es que un equipo que se hace protagonista del encuentro, con buen manejo de balón y trabajo acorde en todas sus líneas, pierde un partido y el rival que se dedicó a defenderse y se acercó poco, se termina llevando los tres puntos.
---
Esa es la imagen que dejó el encuentro disputado ayer en el Lavalleja, con un Plaza Colonia que fue protagonista del envite
entregando pasajes de buen juego y dominio ante un rival que solo se aprovechó de una desatención defensiva para marcar y poco más.
---
PRIMER TIEMPO
---
Plaza Colonia empezó a manejar las acciones desde el primer minuto, se adelantó en el terreno mientras que la Asociación Atlética Durazno cedía la pelota y espacios esperando jugar con algún error defensivo ajeno.
---
Así fue como a los 16 minutos, el equipo que hizo de locatario sacó petróleo de un tiro de esquina aislado que terminó con un doble cabezazo en el área y el gol del veterano argentino Daniel Tilger.
---
Desde ese momento Plaza Colonia tenía que elegir si matar o morir, se adelantó en el terreno pero nunca desesperó y con un juego fluído trató de llegar al empate aunque careció de la profundidad necesaria como para doblegar a
Yai Fontes.
---
Así fue que el primer período empezó a caer en una chatura sin demasiadas llegadas, más allá que ambos elencos sabían que se jugaban puntos importantes para mantenerse con vida en el Torneo Clausura y en ese contexto, en 'mundo patablanca' fueron más claros.
---
SEGUNDO TIEMPO
---
El partido que se hizo más entretenido en la segunda parte, con más juego y emociones del lado pata blanca, Gayol comenzó con los relevos en un banco que ayer pareció tener más apellidos titulares que suplentes.
---
Primero lo hizo entrar a Sebastian Viera, así le dio más profundidad al trabajo ofensivo para que pesara el juego asociado con Diego Rodríguez, aunque ayer el artiguense no quería saber nada de sociedades.
---
Después se vinieron Richard Ibarguren y Murillo Beraldelli, primero se juntaron y luego se pararon uno en cada extremo del ataque albiverde, crearon llegadas y dispusieron de varias oportunidades, pero no la tarde nunca estuvo teñida de blanco y verde.
---
Los minutos siguieron pasando, el juego pata blanca se atildó pero el resultado nunca se alcanzó a mover, más allá de la buena voluntad del bloque poner la justicia en alcanzar un empate.
---
En Durazno siempre se conformaron con el resultado y el equipo de Mario Piriz apostó sus fichas a defenderse solamente e inclusive en el complemento no se le contabilizó ninguna jugada de riesgo para Jonathan Ricca, más allá de un par de llegadas a balón parado.
---
PÚBLICO COLONIENSE
---
Hubo bastante gente que viajó desde Colonia del Sacramento para seguir a este nuevo Plaza Colonia versión 2010, aunque se sintió la ausencia de los representantes de La 22 y Los Pibes del Pozo.
---
Además del autobús lleno, varios colonienses se decidieron a hacer el viaje por cuenta propia hasta la ciudad de Trinidad en coches particulares, con lo que tal vez se haya llegado al centenar de pata blancas siguendo las alternativas del encuentro.
---
Entre los presentes estaba el presidente de Plaza Colonia Enrique Machuca, los directivos Paul Bradley, Sergio Fernández, Martín Caraballo, Nelson Nolli Maranetto, Alejandro Vázquez y los ex dirigentes Ilde Maciel y Carlos del Cerro, además del equipo de La Tromba de Amanecer FM.
---
MINUTO A MINUTO
---
16m gol de daniel tilger 1-0
44m amonestado gustavo tejería
45m entra sebastian viera
45m entra fernando serrano
45m entra germán hornos
56m entra richard ibarguren
74m entra murillo beraldelli
75m amonestado richard fonseca
80m amonestado marcelo mederos
81m entra freddy freire
85m amonestado sebastián borba
---
BAJO LA LUPA
---
Jonathan Ricca (6)
Estuvo bien por arriba y seguro cuando lo probaron por abajo, en líneas generales fue un buen partido pero se quedó un poco en el gol, en la segunda etapa no tuvo trabajo.
---
Santiago Caquías (8)
Lo mejor, fue un jugador desequilibrante de ida y vuelta que supo rendir en buen nivel subiendo por momentos con criterio, el lunar fue el gol porque le ganaron la marca.
---
Pablo Acosta (7)
Estuvo a la altura de las circunstancias, es sólido en donde lo pongan pero pareciera que le queda más cómodo jugar de central que cuando lo hace en la banda derecha.
---
Javier Vitabar (6)
Rindió casi a la par que ante Rocha FC, le dolieron un poco los centros cruzados y se alternó bien con Pablo Acosta en la marca, se sorprendió en el gol a pesar de que era una jugada de pelota parada.
---
Matías Pagés (6)
Le costó acomodarse en los primeros minutos, Durazno avanzaba por su sector, en algunos pasajes del primer tiempo fue desbordado y en el segundo tiempo niveló su juego.
---
Marcelo Mederos (6)
Para ser su debut en el primer equipo como titular, cumplió bien cuando tuvo que marcar y en la proyección.
---
Gustavo Tejería (7)
Un elemento importante tanto dentro como fuera de la cancha, maneja con buen criterio el futbol del equipo, ayer jugó al límite porque Daniel Fredorczuk le perdonó la roja por una fuerte falta en la segunda etapa.
---
Enzo Arrambide (6)
Armó algunas jugadas de ataque pero se fue diluyendo con el paso de los minutos, luego se fue reemplazado.
---
Francisco Vega (7)
Fue uno de los mejores de Plaza Colonia, creando el buen fútbol y las oportunidades de gol, solo le faltó embocarla para sellar una buena tarde.
---
Ernesto Vera (6)
Creó varias situaciones de gol, más aún cuando se juntó con Francisco Vega y Enzo Arrambide, muestra voluntad y se va soltando partido tras partido.
---
Diego Rodríguez (5)
El artiguense está lejos de su nivel goleador que todos esperan, corrió mucho pero no tuvo el peso que el equipo necesitaba para llegar al desnivel.
---
Sebastian Viera (6)
Fue revulsivo, entró y se paró de armador de las jugadas de ataque, le dió más aire al equipo por izquierda, lo hizo en momentos en que parecía que entraba la impotencia del bloque.
---
Richard Ibarguren (7)
Pasado ya el tema extradeportivo, el colombiano tiene chapa de jugador titular y ayer por derecha creó mucho peligro y chances de gol.
---
Murillo Beraldelli (6)
Queda en la retina de la gente saber si el brasileño no cumpliría mejor jugando 90 minutos en vez de 20, tiene mucha potencia y llegada como para marcar goles.
---
EN POCAS PALABRAS
---
Gustavo Tejería
'...Tuvimos la pelota un 80% del partido, pero un descuido nuestro con una pelota que cruzó toda el área en un córner, nos marcaron...'.
---
'...Igual no es que hayamos generado tantas jugadas de gol, pero tuvimos la pelota, ellos se cerraron atrás y esperaron pero no pudimos encontrarle la vuelta para entrarle, ahora hay que seguir trabajando y pensar el en próximo partido...'.
---
Santiago Caquías
'...Fue un partido muy bravo, donde manejamos la pelota pero no nos salieron las cosas y creo que nos llevamos un mal resultado porque como mínimo era un empate nuestro o un triunfo...'.
---
Sebastian Viera
'...El equipo jugó un buen primer tiempo, manejamos la pelota y llegamos por afuera creando situaciones pero por una desatención, nos hacen un gol cuando Durazno hizo muy poco por ganar en todo el partido...'.
---
'...En el segundo tiempo tal vez nos apuramos mucho con la pelota pero estuvimos cerca y lamentablemente nos llevamos un mal resultado pero el equipo dejó una buena imagen...'.
---
Daniel Tilger
'...Aprovechamos mucho las jugadas que tuvimos y sobretodo las pelotas paradas como en el gol, un córner que me peinó Rafa (García), me quedó la pelota justo y la pude meter de cabeza...'.
---
'...Plaza (Colonia) es un buen equipo con muchos jóvenes, la verdad es que fue una sorpresa verlos tan armaditos, con un juego de mucho sacrificio y se hizo un rival muy duro, nosotros llegamos y convertimos y luego aguantamos bien...'.
---
Darlyn Gayol
'...Jugamos el mejor partido del campeonato pero el fútbol es así y no siempre gana el que juega mejor, nosotros cometimos un error en defensa que nos costó el gol pero confío en este equipo porque va por buen camino...'.
---
'...Estoy encantado de ver jugar a este equipo, a estos chicos y la entrega que tienen por eso me voy loco de la vida a pesar de la derrota porque esto es parte del proyecto en el que estamos trabajando...'.
---
'...Aún tenemos desatenciones propias de jugadores de 18 años pero sé que fuimos netamente superiores, sobretodo en la segunda parte donde debimos ganar el partido...'.
---
EN SÍNTESIS
---
Asociación Atlética Durazno

Yai Fontes, Sebastián Borba, Sebastián Moreira, Walter Urrutia, Martín Olascoaga, Marcos Boldrini, Rafael García (81m Freddy Freire), Richard Fonseca (45m Fernando Serrano), Daniel Tilger (45m Germán Hornos), Andrés Ribas y Esteban González. Adiestrador: Mario Piriz.
---
Club Plaza Colonia de Deportes
Jonathan Ricca, Santiago Caquías, Pablo Acosta, Javier Vitabar, Matías Pages, Marcelo Mederos, Gustavo Tejería, Enzo Arrambide (56m Richard Ibarguren), Francisco Vega, Ernesto Vera (45m Sebastian Viera) y Diego Rodríguez (74m Murillo Beraldelli). Adiestrador: Darlyn Gayol.
---
Estadio: Juan Antonio Lavalleja de Trinidad
Gol: 16m Daniel Tilger (AAD)
Jueces: Daniel Fredorczuk, Igor Moreira y Gustavo González
Amonestados: 45m Gustavo Tejería, Marcelo Mederos (PC); Richard Fonseca, Sebastián Borba (AAD)
---
RESULTADOS GENERALES
---
Sábado 13 de Marzo de 2010
---
Sud América 2 - 1 Rentistas
Estadio: Parque Ángel Fossa
Jueces: Javier Bentancor, Gustavo Maggiolo y Antonio Fedorczuk
Goles: 38m Aníbal Fernández, 80m Ramón Valencio (SA); 46m Marcelo Fernández
---
Rocha FC 0 - 2 Progreso
Estadio: Mario Sobrero
Jueces: Oscar Rojas, Danilo Jiménez y Marcelo De León
Goles: 65m Danilo Cócaro, 76m Pablo Di Fiori (P)
--
Juventud 0 - 4 Bella Vista
Estadio: Parque Artigas
Jueces: Rafael Orfila, José Villalba y Antonio Fittipaldi
Goles: 24m y 47m Raúl Tarragona, 30m Pablo Cepellini, 59m Auddu Mustafá (BV)
---
El Tanque Sisley 1 - 0 Boston River
Estadio: Della Valle
Jueces: Fernando Cabrera, Alvaro Díaz y Gerséis Gómez
Gol: 88m Atilio Alvez (ETS)
---
Domingo 14 de Marzo de 2010
---
Deportivo Maldonado - Miramar Misiones
Estadio: Domingo Burgueño
Dirección: 3 de febrero y Rincón, Maldonado
Horario: 16:00 horas
Jueces: Andrés Cunha, Carlos Ramírez y Andrés Pollero
---
EL QUINTO CAPÍTULO
---
Sábado 20 de Marzo de 2010
---
Juventud - Plaza Colonia
Boston River - Asociación Atlética Durazno
Bella Vista - Deportivo Maldonado
Rentistas - Rocha FC
Progreso - Sud América
Miramar Misiones - El Tanque Sisley
---
contacto
plazacoloniatk@hotmail.com