jueves, 18 de marzo de 2010

> hay una sola duda.


TODOS JUNTOS. Ayer hicieron fútbol pensando en Juventud.
---
Entre hoy y mañana, el adiestrador de Plaza Colonia Darlyn Gayol comenzará a diagramar el once de gala que protagonizará la invasión a Las Piedras, para visitar al difícil Juventud del ex placista Nicolás Núñez.
---
Será en cumplimiento de la 5ª fecha del Torneo Clausura de la Segunda División Profesional, en parte del combo de cinco encuentro consecutivos que tendrá 'mundo pata blanca' a domicilio, en lo que es uno de los peores fixtures que se sortearon en AUF.
---
UNA SOLA DUDA
---
El cuerpo técnico tiene una sola duda y podría realizar un cambio obligado en la última línea, ya que el defensa Matías Pagés, con una contractura del posterior del muslo derecho, está haciendo estos días un trabajo diferenciado, para ponerse a ritmo de competición.

---
Por eso Gayol esperará hasta el entrenamiento de la tarde de hoy para hablar con el doctor Álvaro Verolo y saber si puede contar con el juvenil lacazino o si deberá definirse por una de las variantes.
---
JORNADA DE FÚTBOL
---
Ayer hubo puro fútbol en la práctica vespertina en el Parque Cincuentenario, partido que enfrentó a titulares y suplentes, que jugaron en dos tiempos de 30 minutos cada uno.
---
Previendo cambios, hizo algunas modificaciones en la zaga, probó con Pablo Acosta como marcador de punta derecho y pasó a Santiago Caquías a la izquierda -juega con pierna cambiada-, aunque también tiene la opción de poner a Gonzalo Gioia desde el arranque.
---
EL RESTO SERÍA LO MISMO
---
Con la fecha de suspensión cumplida por Santiago Riso, Pablo Acosta deja su lugar como primer marcador central y la dupla será la que venía cumpliendo en buen trabajo junto a Javier Vitabar.
---
Para elegir el once de gala en el césped del Artigas pedrense, el míster practicó en la jornada de miércoles con Sebastián Viera en la delantera, probando alternativas ante la falta de gol que tuvo el equipo en Trinidad el pasado sábado.
---
Si bien aún faltan dos días para entrar en tiempo de definiciones, en caso de confirmarse los cambios, los apellidos titulares en Las Piedras no variarían demasiado de lo que viene siendo la columna vertebral de nombres.
---
Jonathan Ricca, Pablo Acosta o Santiago Caquías, el retorno de Santiago Riso tras cumplir la fecha de suspensión, Javier Vitabar y Matías Pagés o Santiago Caquías, Richard Ibarguren, Gustavo Tejería, Enzo Arrambide, Francisco Vega, Ernesto Vera y Sebastian Viera o Diego Rodríguez.
---
UN FIXTURE DESFAVORABLE
---
Si bien el fixture del Clausura no es beneficioso para los intereses colonienses, todavía faltan muchos puntos por jugar, entre ellos los tres frente a El Tanque Sisley, único líder de la principal categoría de ascenso del Uruguay.
---
Lo importante será volver a puntuar ante Juventud y no perder posibilidades de quedarse cerca de la cima, de acuerdo a lo irregular que está siendo el certamen, donde cualquiera vence a cualquiera.
---
¿SERÁ POR SORTEO?
---
A pesar de que la cantidad de equipos participantes da cifra par, los fixtures aufistas del ascenso no tienen criterio federal, por eso a Plaza Colonia le tocan cinco compromisos seguidos a domicilio, de lo cuales ya cumplió uno.
---
Tras Juventud, le seguirá con el Boston River de Juan Figueroa, El Tanque Sisley de Fabián López y Bella Vista, todos en Montevideo y la parroquia pata blanca podrá volver a ver al equipo de sus amores recién en la novena jornada del Torneo Clausura, cuando se cruce con Miramar Misiones en el estadio Suppici.
---
EL RIVAL TAMBIÉN JUEGA
---
Según Tenfield, Fernando Cañarte que ingresó en el segundo tiempo ante Bella Vista terminó con una contractura en el gemelo, mientras que Pablo Munhoz, tiene una pequeña rotura fibral en el posterior y Lima está con estado gripal.
---
Quedó habilitado Cristian Latorre y se supone que habrán varios cambios para el partido con Plaza Colonia en el Parque Artigas, en la preparación de esta semana, jugaron los suplentes con el equipo de Coraceros -Segunda B Amateur- y perdieron 1 a 0.
---
contacto
plazacoloniatk@hotmail.com