miércoles, 17 de marzo de 2010

> a mí diganme muro.


AMIGOS. Beraldeli y el arco, una sana costumbre.
---
El delantero brasileño Murilo Beraldelli, es una de las nuevas buenas sorpresas que ha deparado este Plaza Colonia 2010, ahora con un perfil netamente local.
---
Darlyn Gayol le ha dado la derecha en lo que a posibilidades de competición se refiere y el jugador foráneo ya respondió con buenas actuaciones en este Torneo Clausura de la Segunda División Profesional aufista.
---
Debutó el sábado 20 de febrero ante Progreso en el Paladino, lleva jugados 119 minutos con la elástica albiverde y ha convertido un gol ante la formación de Rocha FC en el Suppici, por la tercera jornada.
--- ---
Beraldelli nació el 12 de abril de 1989 en una población que se llama Piracicaba, municipio que pertenece al estado brasileño de San Pablo, Brasil.
---
La ciudad de San Pablo, es capital del Estado de San Pablo y tiene una población estimada en casi 20 millones de habitantes, es decir la octava área urbana más grande del mundo.
---
Empezó a jugar al fútbol en el equipo de su localidad, en el XV de Novembro en la tercera categoría regional, de allí se fue para Ponte Preta, un cuadro de la segunda categoría en Campiñas donde estuvo un par de temporadas.
---
Como todo elemento que recién se inicia, tuvo que pasar por distintos momentos desfavorables, como tener que viajar una hora y medio de ida y otro tanto de vuelta, cada vez que debía participar de un entrenamiento.
------
Por eso le ofrecieron quedarse en la pensión, pero como aún era un chico de preadolescencia, su padre no lo autorizó a pernoctar allí, por lo que volvió a jugar al equipo de su ciudad por un par de años más.
---
Desde ese momento apareció en su vida deportiva un representante que vio sus condiciones e intentó colocarlo en Italia, previendo facilidades tras hacerse jugador comunitario.
---
Aún era menor de 18 años y el cálculo de ambos era poder tener los papeles en no más de 90 días, pero recién lo obtuvo pasados los diez meses y entonces perdió una temporada deambulando.
---
Era un momento frustrante y en la necesidad de emprender el regreso, fichó en Defensor Sporting de Montevideo, donde jugó durante un año en categoría Sub 19 y luego pasó al equipo de Reserva.
--- ---
Una rotura de clavícula lo tuvo durante tres meses en dique seco, a su regreso se le sumó una lesión en el aductor y quedó como jugador libre, hasta que apareció el interés de ‘mundo pata blanca’.
---
-¿Cómo se está sintiendo en este nuevo Plaza Colonia?
-Me estoy sintiendo muy bien, con los gurises acá en la pensión de Plaza estamos bien, tengo muy buenos compañeros y nos ayudamos entre todos.
---
-¿Se juega a su gusto en el fútbol uruguayo?
-Yo tengo contrato por un año con Plaza (Colonia) y hago mi trabajo adaptado a donde estoy y pensando en ser uno de los once que estén desde el inicio, no me importa que sea distinto una forma de jugar que otra.
---
-¿Se adapta al sistema de juego que le pide el míster?
-Si, desde el primer partido contra Progreso me sentí muy bien, no nos fue tan bien contra Rentistas a ninguno, pero igual creo que estamos mejorando en cada partido y van saliendo las jugadas.
------
-¿Qué pasó el otro día que faltó el gol?
-Contra (la Asociación Atlética) Durazno jugamos bien, anduvimos mejor que ellos y no nos explicamos después de haber hecho las cosas tan bien en los 90 minutos, cómo fue que nos faltó poder hacer un gol.
---
-¿Pensó que hubiera sido más justo otro resultado?
-Lo más justo hubiera sido una victoria o un empate 0 a 0 porque esos puntos los necesitábamos para seguir demostrando que podemos y que estamos haciendo las cosas bien como nos pide Darlyn (Gayol).
---
-Este año hay mucha competencia en la delantera…
-(risas) Yo estoy practicando y haciendo un trabajo como corresponde y Darlyn me pone en los últimos quince o veinte minutos, igual estoy haciendo lo mejor que puedo a favor de Plaza que ha confiado en mí para armar el equipo profesional.
------
EL QUINTO CAPÍTULO
---
La nueva jornada de la categoría de plata tendrá todos sus compromisos a disputarse en el ámbito capitalino, excepto en envite que protagonizarán el elenco de nuestra ciudad y Juventud en el Parque Artigas de la ciudad de Las Piedras, Departamento de Canelones.
---
Sábado 20 de Marzo de 2010
---
Juventud - Plaza Colonia
Estadio: Parque Artigas
Dirección: Avenida Artigas y Blandengues, Las Piedras
Hora: 16.00 horas
---
Miramar Misiones - El Tanque Sisley
Estadio: Méndez Piana
Dirección: Circunvalación Ramón Benzano S/N, Montevideo
Hora 10.15 horas
Televisión: VTV y TNU
---
Bella Vista - Deportivo Maldonado
Estadio: José Nasazzi
Dirección: Lucas Obes y Félix Olmedo, Montevideo
Hora: 16:00 horas
---
Rentistas - Rocha FC
Estadio: Rentistas
Dirección: Avenida Pedro de Mendoza y Camino Rígel, Montevideo
Hora: 16.00 horas
---
Progreso - Sud América
Estadio: Abraham Paladino
Dirección: Emilio Romero y Concordia, Montevideo
Hora: 16:00 horas
---
Domingo 21 de Marzo de 2010
---
Boston River - Asociación Atlética Durazno
Estadio: Municipal Charrúa
Dirección: Avenida Bolivia y Verona, Montevideo
Hora: 16.00 horas
---
contacto