martes, 2 de marzo de 2010

> con marcado optimismo.


CONFIANZA. Todos esperan un buen resultado este sábado.
---
El mal momento quedó atrás, en Plaza Colonia saben que con mucho trabajo se va a poder volver a los resultados que todos sus hinchas quieren.
---
Por eso transpiran la camiseta y muchos a pesar de su juventud y ser novatos en una categoría de tantos profesionales de trayectoria, empiezan a entender lo que son las exigencias de un deporte de alta competencia, por eso sacan a relucir el orgullo deportivo.
---
A pesar del resultado del último fin de semana, la expectativa de los elementos se renueva con la puesta en marcha de las prácticas de esta semana, que los llevará a recibir a uno de los líderes de la categoría: el Rocha Fútbol Club.
---
Y no se trata de un partido más, es recibir a un elenco que ha ganado sus dos compromisos por goleada, en el debut le dio un varapalo a Bella Vista en el Sobrero 5-0 y viene de superar al Deportivo Maldonado en el derby regional por 0-3.
---
Los celestes han hecho seis puntos de seis, con ocho goles a favor, ninguno en contra y además tienen en José Pérez Bach como el máximo artillero de la categoría con tres, números que hacen ilusionar a los parciales rochenses en el arranque del certamen.
---
Pero en 'mundo patablanca' saben que hay que dar vuelta de página y en este momento suena interesante una frase que utiliza el míster Darlyn Gayol cuando se refiere al juego de sus pupilos en estas dos jornadas: '...ni con Progreso éramos los mejores, ni con Rentistas somos los peores...'.
---
LA VOZ DE LA EXPERIENCIA
---
El delantero Sebastián Viera, no es un deportista demasiado mediático, al contrario, hace su trabajo en silencio y trata de pasar desapercibido, a pesar de que se sabe como uno de los referentes de esta plantilla 2010.
---
A sus 30 años ya lleva una dilatada trayectoria en el medio, por eso fue consultado para responder algunas cuestiones que tienen que ver con lo que pasó el sábado ante Rentistas y lo que se vendrá con Rocha FC.
---
-¿Cómo quedó el ánimo en la plantilla tras el partido?
-Fue una derrota muy dura, más que nada por el resultado, creo que no era como para que ellos hicieran una difrencia tan grande en el marcador, para lo que fue el trámite del partido.
---
-¿Cuál es el punto medio de este Plaza 2010?
-Con Progreso hicimos un gran partido y estamos trabajando bien para mejorar día a día, es un grupo joven que nunca se la creyó porque tiene mucha humildad y estamos muy unidos y muy contentos a pesar del último resultado.
---
-¿Apoya a Jonathan Ricca cuando habla de desigualdad de algunos árbitros para fallar contra equipos del interior?
-En otros cuadros hay experiencia y conocimiento, por eso es posible que sepan cómo actuar delante de un juez, en cambio a los jóvenes les falta aún saber estar delante de un árbitro en el profesionalismo.
---
-¿Un jugador de experiencia es más respetado?
-Una protesta de un juvenil que está haciendo sus primeros pasos en un primer equipo, no se interpreta igual que un jugador con buena trayectoria y nombre propio.
---
-¿Reconoce que se cometieron errores y que a Rentistas no se le puede dar ventaja?
-Los errores que cometimos en el partido los hemos pagado muy caro y nos comimos una derota muy dura, ahora esperamos los más grandes poder darles el apoyo a todos los juveniles, ir hablando con todos para lograr que el ánimo del sábado sea óptimo.
---
-¿Se le acercan los elementos juveniles a charla con usted?
-Tanto en mi caso como en el de Gustavo (Tejería), estamos en contacto siempre con los más jóvenes y el cuerpo técnico nos da la potestad como para que se acerquen y charlen con nosotros, porque es un grupo muy abierto.
---
-¿Se viene un rival más duro al Suppici?
-Nosotros esperamos poder hacernos fuertes en el campus, a pesar de que entrenamos una sola vez por semana allí y eso no nos beneficia, porque deportivamente nos iguala a nuestro rival de turno, tal vez necesitaríamos ir más seguido y poder agarrarle la mano a una cancha muy ancha y con un césped perfecto.
---
-A pesar del resultado, nunca se desesperaron y siguieron intentando jugar bien.
-Queremos aplicar el juego que nos plantea el cuerpo técnico, un fútbol lírico con la pelota siempre contra el piso, que a todos nos gusta pero el otro día no lo pudimos aplicar cuando fuimos superados.
---
-¿Puede haber influído la fiesta que hubo en las tribunas?
-Al contrario, el futbolista se tiene que acostumbrar a lo que es el profesionalismo porque el día de mañana le puede tocar jugar en un estadio Centenario o en alguna cancha con mucho público y por eso es bueno acostumbrarse a la afición que sea seguidora.
---
-¿La goleada pasada es solo un lapsus deportivo?
-Estamos más cerca de lo que fue el partido con Progreso, donde hicimos un gran primer tiempo y en media hora ya ganábamos, pero con Rentistas hubo desatenciones a corregir y a pesar de la juventud, vamos a andar bien.
---
LA PRIMERA BAJA
---
Según el sitio elascenso.com, el club Deportivo Maldonado destituyó al adiestrador Álvaro Amarilla, tras la derrota ante Rocha FC en el Campus de Punta del Este, con lo que se transforma en la primera baja de un cuerpo técnico en apenas dos fechas.
---
En reemplazo de Amarilla, asume sus funciones Ignacio Borjas, quien fuera futbolista de la institución fernandina y que se hará cargo de manera oficial en la jornada de hoy.
--
contacto