domingo, 7 de marzo de 2010

> otro partido, otro plaza.


En una tarde agobiante, Plaza Colonia derrotó ayer a Rocha FC por 2-0, le quitó el invicto, lo bajó de la punta y ahora comparte la segunda colocación del Torneo Clausura 2010.
---
Con este resultado, el equipo albiverde se puso a tiro a solo tres unidades de Rentistas de Montevideo, único líder de la Segunda División Profesional aufista.
---
El equipo profesional de nuestro Departamento marcó sus goles a través de un cabezazo de Santiago Riso en el primer tiempo y un contragolpe de Murilo Beraldelli en el segundo.
---
Pero lo que le da más brillo a esta victoria es que tuvo que jugar todo el complemento con un hombre menos, por la expulsión de Riso tras la conquista del gol, antireglamentaria para el juez Líber Prudente.
---
UN AÑO HUBO QUE ESPERAR
---
Con este resultado, el adiestrador Darlyn Gayol consiguió dejar atrás otro de los records fatídicos que había en 'mundo pata blanca' y era poder conseguir una victoria jugando de locatario, cosa que ocurre recién un año después.
---
La última vez que el albiverde obtuvo los tres puntos en casa, había sido el sábado 14 de marzo de 2009 por el Torneo Clausura frente al mismo rival y se había saldado la contienda con victoria pata blanca por 1 a 0, tanto del goleador artiguense Diego Rodríguez.
---
EL PARTIDO
---
La plantilla venía de una semana difícil, luego de una dolorosa derrota frente a Rentistas y había que ver cómo iban a responder los pupilos colonienses, ante un nuevo partido frente a un equipo que se había puesto camiseta de candidato y ganado sus dos primeros compromisos por goleada, en casa y a domicilio.
---
Encima en filas colonienses había varias bajas de importancia que se habían dado durante la semana: Richard Ibarguren por indisciplina, Arildo López con esguince de rodilla y el viernes se sumó Sebastian Viera con una dolencia en el posterior del muslo derecho.
---
Pero todo el bloque tuvo una tarde inolvidable, manejó la pelota con criterio, cerró espacios, marcó el primer gol y lo supo defender, hasta pudo jugar casi 60 minutos con un hombre menos e hizo que pareciera que el resultado pudiera peligrar, a pesar de que estuvo abierto hasta el final. ---
---
La primera estocada fue a través de un cabezazo de Santiago Riso y hubo que esperar al final del partido para ver el segundo de Murilo Beraldelli, que aprovechó a la perfección un contragolpe para poner cifras definitivas.
---
Al medio de ambos gritos, el albiverde tuvo la solidez necesaria para sostener la diferencia y terminó obteniendo un incuestionable 2-0, un resultado vital en su lucha para poder demostrar que el proyecto deportivo es creíble y que el paso de Rentistas por nuestra ciudad solo fue un lapsus deportivo.

---
DEL RIVAL MUY POCO
---
Venía con chapa de candidato y como el equipo goleador del certamen, pero no pudo mostrar mucho, más allá del juego vertiginoso que se ofreció desde filas colonienses, aunque el resultado hasta el segundo gol, siempre estuvo abierto.
---
Si bien no es justo analizar al Rocha FC por la producción de ayer, pareciera que el fixture hasta el momento había sido muy benévolo con el equipo esteño, porque si lo visto es su actual juego, el once de Alfredo González luce más en la Tabla que en la cancha.
---
Por momentos manejó pasajes de las acciones -sobretodo en el primer cuarto de hora del segundo tiempo- pero careció de profundidad, más allá del cara a cara entre Jonathan Ricca y José Pérez Bach que se fue a las nubes y pudo cambiar la historia.
---
EN POCAS PALABRAS
---
Gabriel González
'...Como todo equipo joven tiene discontinuidades, picos de alto rendimiento y bajos, buscando su consolidación personal, por eso el proyecto tiene que estar liberado de coyunturas deportivas en este semestre, para que el club se vaya saneando y el proyecto consolidando, apuntando a figuras locales...'.
---
Darlyn Gayol
'...Hasta el segundo gol no supimos que pasaba, jugamos con 10 desde el primer tiempo, tuvimos un ciento por ciento de efectividad en lo defensivo, un mediocampo que jugó bien y cada llegada nuestra fue una estocada de gol...'.
---
Javier Vitabar
'...Nos ordenamos bien atrás y con uno menos supimos mantener el gol que teníamos de ventaja y era calmarnos y esperarlos, aprovechamos bien las contras y las jugadas más claras las creamos nosotros...'.
---
Ernesto Vera
'...El triunfo de hoy fue muy especial porque veníamos de un 0-6 y pudimos ganarle 2-0 al puntero goleador, yo hice lo que Darlyn (Gayol) me pidió y estoy muy contento por el triunfo...'.
---
Santiago Riso
'...No tuve la intención de equivocarme en el festejo, sinceramente no me di cuenta, no sé si el árbitro se equivocó o no, pero anduvimos bien corregimos errores del partido pasado y nos llevamos los tres puntos que siempre buscamos...'.
---
Líber Prudente
'...El reglamento es claro y lo que dice en la teoría, yo lo aplico en la práctica y en la celebración del gol, el jugador de Plaza (Colonia) se cubrió el rostro con la camiseta y recibió su amarilla correspondiente porque esa actitud debe ser penalizada con amonestación...'.
---
Alfredo González
'...Hoy no nos salió nada, nos hicieron un gol de pelota quieta sobre el final del primer tiempo, después nos faltó precisión con la pelota, así y todo tuvimos tres o cuatro chances de gol que no concretamos por definir incorrectamente...'.
---
MINUTO A MINUTO
---
31m amonestado santiago riso
41m expulsado santiago riso
42m santiago riso 1-0
48m entra george dos santos
52m entra marcelo mederos
59m entra jonathan acosta
62m entra ignacio morella
77m entra murillo beraldelli
77m entra nicolás collins
85m anonestado marcelo mederos
87m amonestado pablo castro
88m amonestado francisco vega
90m murilo beraldellI 2-0
---
BAJO LA LUPA
---
Jonathan Ricca (7)
Era una incógnita saber si se había repuesto del partido ante Rentistas y del fallecimiento de su abuelo, pero el portero respondió muy bien con atajadas que valieron los tres puntos.
---
Santiago Caquías (6)
Voluntarioso, corrió mucho por su sector y no desentonó su tarea de marca.
---
Santiago Riso (7)
Fue fundamental mientras estuvo en el terreno de juego, jugó bien en las dos áreas y se dio el lujo de hacer el gol, hasta que se topó con Líber Prudente.
---
Javier Vitabar (8)
El mejor partido del montevideano desde que viste la camiseta de Plaza, fue una muralla atrás, no se equivocó nunca y siempre estuvo concentrado.
---
Matías Pages (6)
Por momentos pareció sufrir un poco los embates visitantes y en el primer cuarto de hora del segundo tiempo tuvo bastante trabajo, pero salió airoso.
---
Pablo Acosta (7)
Por su sector lo hizo bien y cuando tuvo que cambiar de función se adaptó sin problemas y complementó bien la tarea con Vitabar.
---
Gustavo Tejería (6)
Organizó el juego, siempre con la pelota al pie y toda jugada que se precie de tal, tuvo que pasar por sus botines.
---
Enzo Arrambide (6)
Funcionó a la perfección como el resto del bloque.
---
Francisco Vega (6)
Ganó y perdió, pero nunca bajó los brazos.
---
Diego Rodríguez (5)
Corrió mucho pero no tuvo el peligro que venía mostrando en las prácticas, fue para el artiguense una tarde sin mucha inspiración.
---
Ernesto Vera (6)
Apoyó bastante y durante el primer tiempo fue desequilibrante, las jugadas de ataque se manejaban mejor por su sector.
---
Jonathan Acosta (4)
El ingreso del juvenil no fue bueno, estaba medio nervioso y algo dubitativo, como que le hubiera pesado la camiseta.
---
Murillo Beraldelli (5)
En un fútbol tan resultadista como el actual, jugar unos 15 minutos y poder hacer un gol es muy importante y pesa a la hora de los reconocimientos.
---
Marcelo Mederos (5)
Aportó marca y contención, jugó un partido a la par del bloque.
---
TODOS AFUERA
---
Darlyn Gayol se olvidó su documento y tuvo que seguir el partido desde la grada, por eso le daba las indicaciones al preparador físico Daniel Fontana, hasta que fue expulsado por protestar el fallo tras la roja a Riso.
---
Entonces le daba las indicaciones al médico Álvaro Verolo, ya único interlocutor válido pero sus gritos eran tan fuertes que llegaban a los oídos de los jugadores sin problemas.
---
Parado en la grada detrás del banco de relevos local, el míster empezó a rodearse de simpatizantes durante el complemento, con lo que terminó compartiendo sus mensajes tácticos con varios de los presentes.
---
NO A LA PRENSA CERCA
---
La gente de prensa apostada en el terreno de juego, no pudo realizar su trabajo debido a la órden del árbitro, que pidió a la Policía que no dejara pasar a nadie, a pesar de que el colega del semanario Noticias mostraba con mucho fastidio su credencial aufista al jefe del operativo en el estadio, pero no consiguió el permiso.
---
Tampoco hubo chicos alcanza pelotas por no portar su documento, algo que benefició mucho a Plaza Colonia ya que cuando una pelota se iba lejos, no había quien la trajera, el juego se enfriaba y los minutos seguían corriendo.
---
LO QUE SE VIENE
---
En general, los fixtures aufistas del ascenso están hechos con poco criterio federal, por eso a Plaza Colonia le tocará jugar los próximos cinco compromisos a domicilio, debiendo visitar a la Asociación Atlética Durazno, a Juventud en Las Piedras, a Boston River, a El Tanque Sisley y a Bella Vista en Montevideo.
---
Entonces, la parroquia pata blanca podrá volver a ver al equipo de sus amores recién en la novena jornada del presente Torneo Clausura, cuando se cruce con Miramar Misiones en el estadio Suppici, así que en las próximas semanas, la radio Amanecer FM será una muy buena compañera.
---
LA SÍNTESIS
---
2 Club Plaza Colonia de Deportes

Jonathan Ricca, Santiago Caquías, Santiago Risso, Javier Vitabar, Matías Pages, Pablo Acosta, Gustavo Tejería, Enzo Arrambide, Francisco Vega, Diego Rodríguez (59m Jonathan Acosta y 77m Murillo Beraldelli) y Ernesto Vera (52m Marcelo Mederos). Adiestrador: Darlyn Gayol.
---
0 Rocha Fútbol Club
Guillermo Reyes, Gonzalo Figueroa, Matías González, Pablo Seijas, Germán Pérez, Hebert Caro (62m Ignacio Morella), Pablo Esquivel (59m George Dos Santos), Pablo Castro, Douglas Lima (77m Nicolás Collins), José Pérez Bach y Wanderson Silveira. Adiestrador: Alfredo González.
---
Estadio: Profesor Alberto Félix Suppici
Goles: 42m Santiago Riso y 90m Murillo Beraldelli (PC)
Jueces: Líber Prudente, Antonio Fredorzuck y Gustavo Maggiolo
Amonestados: 31m Santiago Riso, 41m Santiago Riso, 85m Marcelo Mederos, 88m Francisco Vega (PC); 87m Pablo Castro (RFC)
Expulsado: 42m Santiago Riso (PC)
---
EL RESTO DE LA FECHA
---
Sábado 6 de Marzo de 2010
---
Rentistas 3 - 2 Asociación Atlética Durazno
Estadio: Complejo Rentistas
Jueces: Álvaro Pastorino, Robert Muniz y Mauricio Ituarte
Goles: 10m y 85m Marcelo Fernández, 65m Roberto Bobadilla -penal- (R); 85m Fernando Serrano, 90m Andrés Rivas (AAD)
---
Sud América 3 - 2 Miramar Misiones
Estadio: Carlos Ángel Fossa
Jueces: Juan Cardellino, Antonio Fittipaldi y Gerseis Gómez
Goles: 6m Sebastian Fernández -penal-, 86m Schubert Aguirre (MM); 38m Gonzalo Curbelo, 62m y 71m Juan Morales (IASA)
---
Boston River 1 - 2 Bella Vista
Estadio: Municipal Charrúa
Jueces: Pablo Gimenez, Marcelo Gadea y Sergio Freire
Goles: 21m Raúl Tarragona, 56m Pablo Capellini (BV); 53m Juan Figueroa -penal- (BR)
---
Domingo 7 de Marzo de 2010
---
El Tanque Sisley - Juventud
Estadio: Víctor Della Valle
Dirección: Santa Mónica y Alfredo Vásquez, Montevideo
Horario: 18:00 horas
Jueces: Oscar Rojas, Leonel Méndez y Carlos Ramírez
---
Progreso - Deportivo Maldonado
Estadio: Abraham Paladino
Dirección: Emilio Romero y Concordia, Montevideo
Horario: 18:00 horas
Jueces: Fredy De Seja, Nicolás Tarán y Gabriel Popovits
---
EL TERCER CAPÍTULO
---
Asociación Atlética Durazno - Plaza Colonia
Deportivo Maldonado - Miramar Misiones
Sud América - Rentistas
Rocha FC - Progreso
Juventud - Bella Vista
El Tanque Sisley - Boston River
---
contacto
plazacoloniatk@hotmail.com