lunes, 12 de abril de 2010

> debut en formativas.


CAPITÁN. Jonathan Acosta, en el equipo B pata blanca
---
Las categorías Formativas de Plaza Colonia debutaron ayer en el Campeonato Uruguayo 2010 de la Segunda División aufista.
---
Dentro de lo que fue el juego de ambos equipos, destacamos la labor del canterano Jonathan Acosta, ayer capitán en Sub 19 y uno de los más voluntariosos en el ataque albiverde.
---
El volante está haciendo su tercera temporada en 'mundo pata blanca', desde que en 2008 llegó de la mano de Daniel Torres, cuando este se mantuvo a cargo del fútbol base y consiguiera el Torneo Uruguayo de ese año en el equipo B.
---
Jonathan Javier Acosta Díaz, nació el 9 de octubre de 1991 en Colonia del Sacramento y si bien baja a jugar en Formativas, Darlyn Gayol lo tiene practicando con el primer equipo y ya debutó este año en la tercera fecha del presente Torneo Clausura ante Rocha FC en el Suppici.
---

CUERPO TÉCNICO. Carlos Neves, Daniel Cabalero y Esteban Lecor, responsables del fútbol base
---
Los elencos que adiestran Daniel Cabalero y Carlos Neves jugaron en el estadio Della Vella que pertenece al El Tanque Sisley, frente a Villa Española.
---
En primer término en Sub 17 hubo empate 0 a 0, aunque de acuerdo al trámite del partido pareció que el equipo pata blanca se tendría que haber traído los tres puntos.
---
Luego fue el turno de la Sub 19 y allí fue derrota 1 a 0, a pesar de la paridad el equipo montevideano aprovechó un error de Franco González a la salida de un tiro de esquina, para marcar.
---
Sub 17
Nicolás Blum, Waldemar González, Facundo Lemos, Oscar Pilón, Ramiro Andujar, Enzo Montes de Oca, José Luis Torres, Juan Gozo, Brian Rígoli, Paul Vidart y Marcelo González.
---
Sub 19
Fabio García, Darío Long, Roque Silva, Cristian Urrutia, Emiliano Dibot, Oscar Cecilia, Franco González, Diego Noy, Jonathan Acosta, Eric González y Elbio Vera.
---
EN POCAS PALABRAS
---
Daniel Cabalero
'...La Sub 17 fue la formación que más me gustó porque hay muchos que recién empiezan y están en un porceso de aprendizaje y vamos por buen camino...'.
---
'...En la Sub 19 era previsible este resultado porque el equipo se forme arriba del autobús y su estructura depende mucho de los jugadores que nos cedan desde el primer equipo...'.
---
Carlos Neves
'...En Sub 17 nos fue bien porque en algunos casos se trataba del debut absoluto para varios de poder jugar en cancha grande, por eso me voy conforme...'.
---
'...En Sub 19 tuvimos chances de ganar, pero las expulsiones nos condicionaron aunque merecimos otro resultado...'.
---
DOS EXPULSADOS
---
En la categoría Sub 19, Plaza Colonia sufrió las expulsiones de Cristian Urrutia -falta siendo último hombre- y Elbio Vera -codazo a un rival a metros del juez de línea-, por lo que no se podrá contar con ambos elementos.
---
Serán suspendidos por una fecha, por lo que el principal míster los podrá volver a tener, cuando se lleva a cabo el partido ante Sud América en Montevideo, en la penúltima fecha del Torneo Clausura de la Segunda División Profesional.
---
PRÓXIMA FECHA
---
Plaza Colonia - Sud América
Boston River - Torque
Platense - Rocha FC
Asociación Atlética Durazno - El Tanque Sisley
Huracán Buceo - Villa Española
---
contacto
plazacoloniatk@hotmail.com