miércoles, 28 de abril de 2010

> yo estoy lo más pancho.


GOLEADOR. Vega jugó todos los minutos posibles de este Clausura.
---
Se acerca el final del curso 2009 - 2010 y en Plaza Colonia es hora de empezar a hacer balances deportivos, aunque aún resta una jornada para que termine el Torneo Clausura.
---
Si bien es cierto que no ha sido una buena temporada a nivel resultados, hay que reconocer que han aparecido individualidades que aportan su grano de arena a 'mundo pata blanca' como para que el nuevo proyecto salga adelante.
---
Una de las más rendidoras promesas que se acercaron a la entidad albiverde ha sido Francisco Vega, un baluarte para el juego que quiso imponer el adiestrador Darlyn Gayol en su esquema táctico.
---
Francisco Vega Sosa nació el 24 de julio de 1989 en Colonia del Sacramento, hasta el momento ha participado de todos los partidos que jugó Plaza Colonia en el Torneo Clausura aufista y nunca fue reemplazado.
---
Debutó el 20 de febrero de este año y es el único que lleva los 900 minutos jugados por Plaza oficialmente, con 4 goles marcados -2 de penal- y alcanzó la línea de Daniel Martínez -hoy en El Tanque Sisley- y ambos están uno por detrás de Gustavo Tejería, el máximo artillero de la temporada.
---
'Pancho' nació deportivamente en los Babys de Peñarol de Colonia, luego pasó a la Sub 13 del desaparecido Deportivo Colonia y más tarde hizo todas las Formativas en el Montevideo Wanderers, hasta recalar aquí.
---
Está desde enero cuando el Coordinador General Gabriel González dio su okey, llegó a la entidad de la avenida General Flores a préstamo, sin cargo ni opción junto con Santiago Riso y Javier Vitavar.
---
Es su primera experiencia en el fútbol profesional, ya que en el elenco bohemio solo había alternado en la división Reserva aufista.
---
'...Por suerte Plaza me dio la chance de debutar en el profesionalismo y poder jugar una gran cantidad de minutos en este Torneo Clausura...', aclara.
---
Con respecto a su regreso a la entidad capitalina, Pancho es muy claro '...al estar en Plaza (Colonia) me encariñé con la gente, con los compañeros y con el club porque estoy viviendo en mi ciudad muy cómodo...'.
---
Claro que sus aspiraciones deportivas pasan también por el escaparate que significa poder volver y mostrarse en un cuadro de la capital de la República con bastante cachet.
---
'...Wanderers es un buen club donde los jugadores podemos tener proyección, pero si me toca quedarme en Colonia, voy a estar muy contento también...'.
---
Con respecto a la irregularidad que mostró la plantilla en la segunda parte de la temporada, con siete encuentros sin poder puntuar, Vega cree que '...nos influyó mucho la falta de experiencia y la juventud frente a equipos con jugadores ya consagrados...'.
---
'...Hicimos buenos partidos, pero no le encontramos la vuelta como para poder aguantarlos, creo que nos faltó usar las mañas de algunos equipos que tienen experientes en la divisional y saben manejar los partidos y resultados...'.
---
Reconoce Vega que la plantilla tuvo 19 debuts en el profesionalismo y que eso se iba a pagar caro, pero igual cree que '...demasiado bien salieron las cosas para lo jóvenes que somos, con un equipo tan corto y con pocos relevos...'.
---
'...Tratamos de salir a jugar de igual a igual en todos lados, pero no siempre se puede ganar y conseguir resultados, pero siempre tratamos de hacer las cosas como nos dice Darlyn (Gayol), igual en lo personal estoy contento por mis actuaciones y le agradezco a Plaza (Colonia) la oportunidad que me dio...' concluyó.
---
LA ÚLTIMA JORNADA
---
La última fecha de la Segunda División Profesional se jugará íntegramente el martes 4 de mayo en el nuevo horario de invierno de las 15:00 horas y Plaza Colonia se enfrentará al Deportivo Maldonado en el Suppici de nuestro medio, con lo que terminará el curso actual.
---
Para este envite, el míster Darlyn Gayol no podrá contar con los jugadores suspendidos Joaquín Mari, Oscar Cecilia, Gustavo Tejería y Santiago Riso, ya que todos deberán cumplir fecha de suspensión.
---
Resta saber cuál será la sanción impuesta al defensa Riso, que se conocerá en las próximas horas cuando se expida el Tribunal de Penas, pero reglamentariamente debe purgar como mínimo una jornada sin jugar.
---
Tampoco estarán a la orden Pablo Acosta que está haciendo un trabajo diferenciado con la supervisión del doctor Álvaro Verolo, ni Arildo López que aunque ya está haciendo fútbol volverá oficialmente en el próximo Apertura.
---
MAÑANA HAY AMISTOSO
---
Para mañana jueves a la tarde, Gayol tiene pensado hacer fútbol en el Suppici ante el Colonia de la localidad de Florencio Sánchez, donde podría poner al once de gala que presentará la semana que viene en la despedida oficial de la temporada.
---
De no haber cambios, la base del once de gala podría ser con Jonathan Ricca, Cristian Urrutia, Javier Vitabar, Matías Duffar, Enzo Arrambide o Matías Pagés, Santiago Caquías o Diego Noy, Marcelo Mederos, Franco González, Francisco Vega, Fernando Ordóñez y César Alarcón o Diego Rodríguez.
---
SUSPENDIDAS LAS FORMATIVAS
---
Las categorías juveniles de Plaza Colonia descansarán este fin de semana, ya que desde la Mesa Ejecutiva se confirmó que no habrá actividad alguna, por lo que el compromiso de la tercera jornada quedará suspendido para el miércoles 12 de mayo.
---
Si bien es cierto que el 1º de Mayo cae sábado y no domingo, igual se decidió aplazar la fecha junto con la del 9 de mayo debido a las elecciones departamentales que se desarrollarán en todo nuestro país.
---
Ya es la tercera vez que se suspende el juego de las inferiores, antes fue a causa de que se disputaba el superclásico entre Peñarol y Nacional y la Policía estaba afectada al estadio Centenario, aunque Plaza Colonia jugaba en nuestra ciudad.
---
LA WEB OFICIAL
---
El Club Plaza Colonia de Deportes tiene pensado lanzar su sitio web oficial en poco tiempo más, que contendrá todo lo relativo a la vida del elenco albiverde y su institución, que se manejará bajo el eslogan 'porque usted necesita estar bien informado'.
---
De acuerdo a lo sabido, el gobierno de Enrique Machuca lo hará en forma oficial próximamente, para ello ya hay gente trabajando en el proyecto, cuyo sitio que estará alojado en el dominio http://www.plazacolonia.com.uy/ que según parece una actualización diaria de todo lo que tenga que ver con 'mundo pata blanca'.
---
El nuevo sitio ofrecerá cobertura no solo de los partidos, sino también de todos los entrenamientos de los equipos aufistas albiverdes en todas sus categorías, fotos, reportajes y estadísticas de actualización día a día, según parece como ningún medio de la ciudad lo ha hecho hasta ahora.
---
EL ÚLTIMO CAPÍTULO
---
Martes 4 de Mayo de 2010
---
Plaza Colonia - Deportivo Maldonado
Estadio: Campus Municipal Profesor Alberto Félix Suppici
Dirección: Rambla de las Américas y Coronel Arroyo, Colonia del Sacramento
Horario: 15:00 horas
Jueces: Daniel Fedorczuk, Danilo Gimenez y Daniel Olivera
---
Miramar Misiones - Asociación Atlética Durazno
Estadio: Parque Luis Méndez Piana
Dirección: Circunvalación Ramón Benzano S/N, Montevideo
Horario: 15:00 horas
Jueces: Yimmi Alvarez, Antonio Fedorczuk y Gustavo Maggiolo
---
Boston River - Progreso
Estadio: Municipal Charrúa
Dirección: Avenida Bolivia y Verona, Montevideo
Horario: 15:00 horas
Jueces: Fredy De Seja, Marcelo De León y Gabriel Popovits
---
Rentistas - Bella Vista
Estadio: Complejo Rentistas
Dirección: Pedro de Mendoza y Camino Rígel, Montevideo
Horario: 15:00 horas
Jueces: Darío Ubriaco, Raúl Hartwig y Nicolás Taran
---
Rocha FC - Juventud
Estadio: Campus Municipal Sobrero
Dirección: Avenida Italia y Mario Anza, Rocha
Horario: 15:00 horas
Jueces: Gustavo Siegler, Antonio Fittipaldi y Sergio Freire
---
El Tanque Sisley - Sud América
Estadio: Della Valle
Dirección: Santa Mónica y Alfredo Vásquez, Montevideo
Horario: 15:00 horas (TNU y VTV)
Jueces: Fernando Cabrera, Igor Moreira y Fernando Ríos
---------
contacto
plazacoloniatk@hotmail.com