martes, 27 de abril de 2010

> también son parte del proyecto.


CUERPO TÉCNICO DE JUVENILES. Neves, Cavallero, Lecor y Pilón
---
Tras finalizar el ciclo regular del primer equipo el martes 4 ante el Deportivo Maldonado, en Plaza Colonia seguirán en competición oficial solo las categorías Formativas a cargo de la dupla técnica Daniel Cavallero y Carlos Neves.
---
De allí que para el presente proyecto, el fútbol base sea tan importante teniendo en cuenta que se trata de foguear y tratar de formar la mayor cantidad de elementos que sean oriundos de nuestra ciudad y el Departamento.
---
La tarea ha sido encomendada además de los nombrados, al profesor Esteban Lecor en la preparación física y al ex futbolista Sergio Pilón la parte de formación de los porteros de 'mundo pata blanca'.
---
-¿Con qué situación se encontraron tras el gerenciamiento mexicano?
Daniel Cavallero: -Con una inferiores desoladas, con pocos jugadores y una estructura que no se condice con un fútbol profesional.
Carlos Neves: -Nos encontramos con un punto de partida en donde los objetivos son poder trabajar a través del tiempo y encontrarnos con un constante crecimiento.
---
-¿Ustedes son parte del proyecto o un proyecto dentro del proyecto?
DC: -Somos un poco las dos cosas, hay un proyecto madre que guía los proyectos finales que es formar cada una de las plantillas para que en tres o cuatro años integren el primer equipo.
---
-¿Cómo se ve el proyecto desde fuera, al no ser partícipes directos?
DC: -No conozco bien a fondo el proyecto y si es que está cumpliendo sus objetivos y sus pautas, está muy bien.
---
-¿Qué nivel tienen las inferiores formadas en menos de 60 días?
DC: -Yo creo que en Sub 17 estamos por debajo del nivel que tendríamos que estar, porque arrancamos con jugadores que hacen su primera experiencia en una cancha grande y algunos hacen sus primeros trabajos como futbolistas en equipo.
---
-¿Y con respecto a la categoría Sub 19?
DC: -Allí hay jugadores que estaban en el club, la mayoría entrenando con el primer equipo y bajando para poder completar minutos de competición, nosotros los tomamos e intentamos reconstruir su estado anímico si lo necesita y los devolvemos a jugar arriba.
---
-¿Cuántos jugadores creen que pueden estar en un par de temporadas en el primer equipo?
CN -Depende de lo que vayamos descubriendo y cuál sea el perfil de cada uno, saber si son capaces de cumplir, comportarse en los entrenamientos y seguro que entre 7 y 8 deportistas podremos promocionar.
---
-¿Hay algunos nombres perfilados?
CN: -Nicolas Blum, Waldemar González, Facundo Lemos Jorge Luis Torres, Mateo Aragusto, Juan Gozzo, Paul Vidart, Gabriel González, Emiliano Dibot, Diego Noy y otros tantos que pueden dar sorpresas.
DC: -Además ya hay varios que están alternando en el primer equipo, que fueron pedidos en su momento por Darlyn Gayol.
---
-¿Se trabaja también en la formación del adolescente?
DC: -Es mucho más importante que el jugador entienda la forma de ser profesional que no es solo jugar fútbol, no está permitido faltar, no se puede perder el respeto hacia ningún compañero, ni a los adversarios ni las instalaciones propias o ajenas.
---
-¿Cómo se evitan las tentaciones de la vida en jóvenes adolescentes?
CN: -Tratamos de darles una educación y ellos saben que no es bueno arruinar una carrera por el descanso de una sola noche y predicar con el ejemplo y la educación son las mejores herramientas.
---
-¿Cómo es la relación de ustedes con los padres?
DC: -Los que se han acercado, lo han hecho en un tono de colaboración total y nosotros queremos que todo lo que hagan los padres por sus hijos sea positivo y sume.
CN: -El chico que se enfrenta a un horizonte con límites y tendiendo que enfrentarse a ello, escucha un mensaje positivo y coincide con el de la casa, es mucho más fácil para nuestra tarea.
---
-¿Existen los padres que se creen directores técnicos?
DC: -No hemos tenido problemas con nadie, sin dudas pueden gritar alguna indicación técnica pero sabemos que es parte de esto, aunque el que tiene el buzo de adiestrador sabe que esto pasa a veces, pero que la voz de mando siempre es nuestra.
---
-¿Con poco presupuesto, se trabaja mucho a pulmón?
DC: -Para nuestro trabajo, no son tan notables porque vimos las realidades de otros equipos y no difieren de la realidad de Plaza, el presupuesto es corto pero lo básico lo tenemos.
CN: -Es importante la participación de la sub comisión de Formativas, que son los encargados de que no falten las vituallas necesarias y quiero destacar el trabajo diario de Santos Leysagoyen porque poner cuarenta jugadores en competición, ha sido una tarea titánica.
---
SE VIENE DEPORTIVO MALDONADO
---
La última jornada del Torneo Clausura tendrá a Plaza Colonia jugando en condición de locatario ante el Deportivo Maldonado, esperando poder cerrar el ciclo deportivo con una victoria en casa, tras el empate ante Sud América a domicilio.
---
Para el encuentro de la semana entrante en el estadio de nuestra costanera, el adiestrador del primer equipo tiene pensado hacer fútbol el jueves de tarde en el Suppici ante el Colonia de la localidad de Florencio Sánchez, para evitar que la semana se haga tan larga hasta el martes.
---
DURA SANCIÓN
---
El volante pata blanca Gustavo Tejería fue sancionado con tres partidos, tras la expulsión sufrida ante Miramar Misiones de la semana pasada, cuando el juez de línea avisó al juez principal de un codazo dado por el minuano.
---
Por una falta similar también fue expulsado Elbio Vera y sufrió las mismas consecuencias, aunque a este último le quedan solo dos partidos porque cumplió uno este domingo frente a Sud América.
---
HASTA LA PRÓXIMA
---
Ambos estarán presentes para la nueva temporada, que según parece se iniciaría con el Apertura 2010 en el mes de septiembre, aunque el experiente volante tendría una oferta concreta para jugar en la primera división de El Salvador.
---
La categoría de plata seguirá siendo la más federalista del fútbol profesional porque a partir del segundo semestre se le agregarán dos equipos no capitalinos que volverán tras su paso por el fútbol grande aufista: Cerro Largo de Melo y Atenas de San Carlos.
---
TRES BAJAS MÁS
---
Otros tres que serán baja frente al Deportivo Maldonado son el defensa montevideano Santiago Riso, cuya sanción habrá que esperar porque fue su tercera roja en diez partidos y sería reemplazado en la zaga por Cristian Urrutia.
---
Además los elementos Oscar Cecilia y Joaquín Mari, que vieron la roja en Formativas, pero les cuenta el partido del primer equipo, fijado para el martes 4 de mayo a las 15:30 horas en el Alberto Suppici.
---
EL ÚLTIMO CAPÍTULO
---
Martes 4 de Mayo de 2010
---
Plaza Colonia - Deportivo Maldonado
Estadio: Campus Municipal Profesor Alberto Félix Suppici
Dirección: Rambla de las Américas y Coronel Arroyo, Colonia del Sacramento
Horario: 15:30 horas
---
Miramar Misiones - Asociación Atlética Durazno
Estadio: Parque Luis Méndez Piana
Dirección: Circunvalación Ramón Benzano S/N, Montevideo
Horario: 15:30 horas
---
Boston River - Progreso
Estadio: Municipal Charrúa
Dirección: Avenida Bolivia y Verona, Montevideo
Horario: 15:30 horas
---
Rentistas - Bella Vista
Estadio: Complejo Rentistas
Dirección: Pedro de Mendoza y Camino Rígel, Montevideo
Horario: 15:30 horas
---
Rocha FC - Juventud
Estadio: Campus Municipal Sobrero
Dirección: Avenida Italia y Mario Anza, Rocha
Horario: 15:30 horas
---
El Tanque Sisley - Sud América
Estadio: Della Valle
Dirección: Santa Mónica y Alfredo Vásquez, Montevideo
Horario: 15:30 horas
------
contacto
plazacoloniatk@hotmail.com