lunes, 31 de mayo de 2010

> el nuevo cuerpo técnico.


REGRESO. Tomás Cosenza volvería a mundo pata blanca.
---
El Coordinador General de Plaza Colonia, Gabriel González sigue ultimando detalles para lo que será el nuevo cuerpo técnico que se presentará para disputar el Torneo Apertura 2010 a partir del mes de septiembre.
---
En clima de Mundial, donde las pasiones están muy despiertas, el míster trabaja a destajo para poner el mejor equipo de colaboradores que pueda tener, de acuerdo a las posibilidades económicas con que cuente el club.
---
Si bien aún no se conoce la manera de disputa del próximo certamen de ascenso, estará claramente marcado por una importante participación de elencos no capitalinos, lo que lo tendrá como el campeonato más federalista del Uruguay.
---
De allí que muchos equipos con su respaldo regional, estarán obligados a buscar el retorno a Primera División, por la vía rápida en el Plan 'A'.
---
En su defecto, a través de los ascensos indirectos en el Plan 'B', dentro de los cuales habrá que jugarle unas fichas a la entidad de la avenida General Flores.

REGRESA UN CONOCIDO
---
Entre los nuevos colaboradores de González en el primer equipo, suena un conocido de la parroquia albiverde: Tomás Cosenza, quien fuera preparador físico durante la etapa de Orlando Capellino en el primer semestre de 2009.
---
El argentino dejó una muy buena imagen tras su paso por 'mundo pata blanca', por lo que fue recomendado a González para regresar a ser un colaborador del proyecto deportivo en la institución que dirige Enrique Machuca.
---
Siempre destacó su profesionalismo y trabajo y a pesar de sus 29 años, ha demostrado que tiene mucho oficio y su labor se vio plasmada en el estado físico de los elementos, de allí que le ofrecieran volver.
---
A ellos hasta el momento se les sumaría Daniel Fontana, quien según parece dio su okey de palabra para seguir ligado a la preparación física de la entidad por otra temporada más.
---
SIN FORMATIVAS
---
La Asociación Uruguaya de Fútbol decidió suspender la fecha de categorías Formativas de la Segunda División de este domingo por el mal tiempo, por lo que quedó para este próximo fin de semana día 6 de junio.
---
Por ello los equipos menores de Plaza Colonia deberán esperar sin competición otro fin de semana más, por lo que recién jugarán el domingo 13, decisión que termina siendo perjudicial ya que los elementos acumularán tres semanas parados.
---
Con respecto a las sanciones, al portero Nicolás Blum que fuera expulsado ante la Asociación Atlética Durazno en el Landoni, le dieron un partido que lo cumplirá cuando juegue Plaza Colonia ante el Rocha FC.
---
En cuanto al adiestrador del equipo C Daniel Cavallero, que vio la roja por protestar los fallos del juez principal en ese mismo encuentro, también fue sancionado con una jornada.
---
EN AGOSTO
---
De acuerdo a lo que confirmó a este blog el delegado aufista Alejandro Vázquez, la Mesa Juvenil tiene pensado que el Torneo Clausura empiece a más tardar el primer fin de semana de agosto, siempre y cuando no haya más suspensiones.
---
Con respecto al primer equipo, la fecha de inicio que se maneja para la nueva temporada es que sea entre el fin de semana del 4 y el 11 de septiembre, aunque ahora lo más preocupante es poder conocer la cantidad de equipos jugarán el nuevo curso.
---
DEBERÍAN SER TRECE
---
Por ahora si todos los interesados cubren sus obligaciones, podrán seguir siendo 13 cuadros con el ganador de la categoría de bronce que ascienda, siempre y cuando tenga todo en regla como para jugar fútbol profesional.
---
Sin definir el último elenco que sube, por la capital estarían Miramar Misiones, Progreso, Boston River, Rentistas, Sportivo Cerrito y Sud América.
---
Mientras tanto los no capitalinos serán la Asociación Atlética Durazno, Atenas de San Carlos, el Deportivo Maldonado, Cerro Largo FC, Juventud de Las Piedras, el Rocha FC y Plaza Colonia de Deportes.
---
En caso de que el tercer ascendido sea montevideano, será una divisional con la mayoría de los equipos del interior de la República ya que solo habrá 5 de la capital contra 7 de las afueras, más el de la Segunda B Amateur.
---
Hasta el momento, la gran mayoría de equipos tienen grandes deudas con sus futbolistas y la entidad madre, siendo Plaza Colonia uno de los pocos clubes que está casi al día con sus obligaciones contraactuales.
---
SIN VENTAJAS
---
Luego de abonar sus adeudos, en semifinales por el tercer ascenso a la Primera División Profesional, el sábado Rocha FC y Juventud de Las Piedras igualaron 2-2 en el encuentro de ida de los Play Off, con goles de Douglas Lima y George Dos Santos para los locatarios.
---
Para el elenco de Edgardo Arias, en el que militan los ex placistas Nicolás Núñez y Simón Pagua lo hicieron Santiago López y Oscar Arce.
---
El domingo en el Parque Paladino, Progreso y sus problemas extradeportivos cayeron frente a Miramar Misiones 0-1, con gol anotado por Gonzalo Viera a los 76 minutos de juego.
---
Hasta ahora ambas llaves siguen abiertas para la definición, que será este miércoles por la tarde y allí se conocerán los dos nombres de los finalistas para lograr el tercer ascenso posible que entrega la categoría de plata en el presente curso.

---
Sábado 29 de Mayo de 2010
---

Rocha F.C. 2 - 2 Juventud

Estadio: Campus Municipal Mario Sobrero

Jueces: Yimmi Alvarez, Robert Muniz y Raúl Hartwig

Goles: 31m Douglas Lima (RFC), 46m Santiago López (J), 82m Oscar Arce (J), 86m George Dos Santos (RFC)

---

Domingo 30 de Mayo de 2010

---

Progreso 0 - 1 Miramar Misiones

Estadio: Parque Abraham Paladino

Jueces: Javier Bentancor, Gustavo Maggiolo y Gabriel Popovits

Gol: 76m Gonzalo Viera (MM)
---
contacto
plazacoloniatk@hotmail.com