viernes, 28 de mayo de 2010

> '...la cosa va a seguir bien...'.


APLAUSOS. De Daniel Cavallero para sus dirigidos.
---
Aceitar mecanismos y realizar algunos ajustes es la premisa que tiene el adiestrador de la categoría Sub 17 de Plaza Colonia, Daniel Cavallero en estos quince días de práctica, previos al combo de tres encuentros en casa de los que puede sacar provecho.
---
Es que el elenco C de la entidad marcha en la cima de la colocación en las Formativas aufistas, pero desde el pasado domingo y tras la derrota en el Landoni, en coliderato con la Asociación Atlética Durazno.
---
A pesar de todo, el primer objetivo está cumplido, había que organizar las juveniles en 'mundo pata blanca' para que siguiera la competición tras el paso del gerenciamiento mexicano que no dejó nada en pie en el principal deporte de la entidad de la avenida General Flores.

---
Claro que una vez logrado el objetivo y cuando la competición comenzó a marchar, los pupilos de Cavallero y Carlos Neves, mostraron buen juego y muchas ganas de pelear por algo.
---
A ciencia cierta, el conjunto menor albiverde parece ser un rival de mucho cuidado para cualquier rival que quiera hacerle frente, aunque no tenga mucho gol o sufra distracciones.
---
Si bien tiene que mejorar algunas falencias, uno de los punteros de la categoría tendrá fecha libre este domingo y luego expondrá su andar recibiendo al Rocha FC, El Tanque Sisley y Boston River sabiendo que puede quedarse con la gloria, gracias al fixture del Apertura.

---
-¿Qué pasó el domingo que perdieron 3-0?
-Fue una tarde muy gris, bajamos el rendimiento, no se consiguió recuperar el nivel que veníamos trayendo y se nos complicó mucho el partido.
---
-¿La expulsión del portero Nicolás Blum fue determinante?
-Ahí nos quedamos con 10, un gol abajo y nunca pudimos levantar el partido, pero es normal por la edad que tienen y lograr el equilibrio es difícil.
---
-¿Qué falta para llegar a ese equilibrio?
-Tienen aún cierta inmadurez deportiva y los lleva a jugar una semana un partido para 9 y otra para apenas un 5.
---
-¿Cree que los perjudicó emocionalmente jugar en un estadio tan grande?
-Puede haber algo de eso porque hubo jugadores que por primera vez estuvieron en un estadio lindo y grande con mucha gente y son cosas normales de la edad.
---
-Pero con la misma edad los rivales ganaron...
-Repito que son situaciones normales de esa edad, para llegar a un primer equipo la edad promedio es de 20 años y ellos recién están entre 15 y 17 y enfrente tuvieron un buen equipo.
---
-¿Verse puntero y protagonista es bueno o es malo cuando un equipo juvenil está en formación?
-Se deben hacer dos lecturas: es bueno porque les da envión anímico porque juegan y entrenan con otra alegría, ayudando al convencimiento de que se puede y es perjudicial porque están más pendientes de los puntos que del juego.
----
-¿El éxito tiene que ver con el trabajo del cuerpo técnico que armó todo en apenas un mes?
-Es consecuencia de un montón de cosas, del trabajo diario y de las aptitudes y ganas que ponen los jugadores.
---
-Algunos chicos hacen mucho sacrificio...
-Hay varios que salen de su pueblo a las 6 de la mañana para venir a entrenar a Colonia, pero contamos con el apoyo de una (Junta) Directiva que nos respalda en todo, contra viento y marea para que no falte nada y si todo funciona así, la cosa va a seguir bien.
---
¿SE VIENEN LAS SEMIFINALES?
---
Este fin de semana se deberían realizar los encuentros de ida de las semifinales para conocer al tercer equipo que ascenderá a partir del Apertura 2010 a la Primera División Profesional, pero según el portal elascenso.com, tres equipos estarían inhabilitados para jugar los play off por deudas.
---
De acuerdo a la información dada a conocer por el sitio que dirige el colega Fernando Sinsolo, en el día de hoy el órgano consultivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol resolverá al respecto y la última palabra la tendrá la Mesa Ejecutiva de la divisional
.
---
Si se soluciona el tema económico, habrá un encuentro se realizará el sábado y otro el domingo, ambos a partir de las 15:10 horas y serán televisados por VTV para todo el país y continente americano a través de DirecTV.
------
A su vez Tenfield confirma que el reclamo de la Mutual de Futbolistas a la AUF por las deudas de los clubes Progreso de Montevideo, Juventud de Las Piedras y el Rocha FC impide a los interesados en poder jugar la llave.
---
El más comprometido es el elenco capitalino con una suma que casi llega al millón de pesos, que deberá saldar a última hora de hoy, si quiere jugar el domingo del cuadrangular final por el tercer ascenso.
---
Para el resto de los participantes las cifras son inferiores, ya que los pedrenses deben 250 mil pesos y los del este del país, apenas 20 mil pesos con lo que es el menos afectado de los tres para poder ponerse al día antes del partido.
--- ---
Sábado 29 de Mayo de 2010
---

Rocha F.C. - Juventud

Estadio: Campus Municipal Mario Sobrero

Dirección: Avenida Italia y Mario Anza, Rocha

Horario: 15:10 horas

Jueces: Yimmi Alvarez, Robert Muniz y Raúl Hartwig

Tevé: VTV

---

Domingo 30 de Mayo de 2010

---

Progreso - Miramar Misiones

Estadio: Parque Abraham Paladino

Dirección: Emilio Romero y Concordia, Montevideo

Horario: 15:10 horas

Árbitros: Javier Bentancor, Gustavo Maggiolo y Gabriel Popovits

Tevé: VTV
------
VOLVIÓ RICCA
---
El portero titular de Plaza Colonia durante el pasado Torneo Clausura, Jonathan Ricca se unirá a las prácticas de esta mañana, luego de haber participado de la pre selección de jugadores Sub 20 que representará a nuestro país proximamente.
---
Por ello estuvo desde el martes y hasta el jueves en la capital de la República para ser probado por el adiestrador Juan Verzeri y ahora queda a la espera de una posible citación para los próximos días.---
---