miércoles, 5 de mayo de 2010

> siempre jugó a ganador.


GANADORES. Mederos, Vega y Ordóñez, artífices del triunfo de ayer.
---
Plaza Colonia superó ayer con claridad al Deportivo Maldonado 2-0, en el mejor partido que jugó el equipo durante el Torneo Clausura 2010 y se despidió del Suppici con un aplauso cerrado de parte de los concurrentes.
---
El elenco albiverde sufrió los embates de un duro rival, pero le jugó de igual a igual y aprovechó las oportunidades que tuvo para marcar sobre el final de la contienda a través de Marcelo Mederos, tras una linda combinación con Francisco Vega y otro del colombiano César Alarcón.
---
Era la despedida de la temporada más difícil en 'mundo pata blanca', pero el Campus Municipal de nuestra costanera no lució una de sus mejores entradas, debido a que la AUF fijó la fecha entre semana y en horario laboral.
---
EL PARTIDO
---
'El esfuerzo que lo hagan ellos, que nosotros no tenemos nada que perder' decía un plateísta albiverde antes del inicio, pero lo cierto es que los roles se invirtieron en varios pasajes de la contienda y quien debía ganar para clasificar, no terminó de mostrar claridad a pesar del manejo de pelota.
---
El Plaza de ayer era prácticamente autóctono y las alarmas encendidas en los días previos cuando había que ver con qué jugadores se podía contar, se apagaron con el correr de los minutos porque todos se pusieron el traje de experientes, incluído el debutante canterano Bryan Rígoli.
---
CON LAS MANOS VACÍAS
---
Fue un partido donde el Deportivo Maldonado vino a llevarse todo, pero no encontró la llave como para doblegar a un Jonathan Ricca que estuvo custodiado de cerca por sus compañeros, más allá de varios embates que pudieron terminar en la red.
---
Sobre el epílogo del encuentro parecía que Plaza Colonia era el que quería salir campeón y el rival solo defenderse, la clave estuvo en los espacios que tuvo para llegar y que supieron aprovechar Santiago Caquías, Matías Pagés y combinaron con el tándem Francisco Vega - Marcelo Mederos - Diego Rodríguez.
---
PRIMERA PARTE
---
La pelota fue dominio de los fernandinos desde el vamos, Franco González se perdía en el medio y Marcelo Mederos no lo terminaba de auxiliar como debía a su compañero, mientras que del lado de Matías Pagés había un agujero y a Matías Duffar le traía dolores de cabeza su sector.
---
Eran momentos de dudas y los gritos de desesperación del míster desde la grada -fue expulsado contra la IASA y debía cumplir una fecha- no se plasmaban en el césped y había que emparchar la situación de alguna manera.
---
Pero el tiempo empezó a correr y Maldonado no lastimaba, Plaza Colonia se quería parecer al del juego lírico que mostró ante la Asociación Atlética Durazno en Trinidad, donde hizo un fútbol de pizarrón sobretodo en los segundos 45 minutos.
---
Claro que la visita solo tenía la pelota y cuando el albiverde cerraba espacios -marca mejor con este esquema que con línea de cuatro-, ahogaba a su rival y comenzaba a ser más vistoso y más irreverente a la hora de sacar el barco a flote.
---
SEGUNDO TIEMPO
---
Desde el comienzo del segundo tiempo se vio a un pata blanca distinto al de la primera mitad, no era una maravilla, pero empezó a tener nombre propio manejando más la pelota y jugando más cerca del área rival, desnudó falencias defensivas en el bloque esteño.
---
Así comenzaron a llegar las oportunidades de gol y la cancha se empezaba a inclinar, con mucha mejor actitud que en los primeros 45 minutos, el equipo de Gayol estaba más cerca de abrir el score que quien debía tener el protagonismo.
---
Cuando el partido se iba, Maldonado quemaba sus últimos cartuchos de impotencia, hasta que llegó el gol de Marcelo Mederos, anunciado porque ya habían creado varias jugadas antes y merecido luego de las acciones precedentes.
---
Ya faltaba muy poco luego del 1-0, el rival en vez de bajar los brazos se hizo más fuerte y el encuentro se hizo de ida y vuelta, allí fue donde aprovechó el colombiano para marcar el 2-0 y cerrar el ritmo de juego y el rendimiento con un tanto que se gritó mucho.
---
JUSTA VICTORIA LOCAL
---
En definitiva fue un buen triunfo de Plaza Colonia, lamentablemente de la manera que están programados los certámenes aufistas, los jugadores que participan en la categoría de plata juegan menos de lo que tendrían que jugar en competición oficial.
---
Todos los elementos se preparan en pretemporada para jugar apenas once envites y cuando consiguen entrar en ritmo oficial de competición, se encuentran con que el certamen ya se termina y quedan de nuevo parados.
---
Ahora quienes no puedan estar en las Formativas de la dupla Daniel Cavallero y Carlos Neves, tendrán que esperar por lo menos hasta mediados de julio para entrar de nuevo en pretemporada, es decir dentro de un par de meses.
---
TODO EN SÍNTESIS
---
Club Plaza Colonia de Deportes
Jonathan Ricca, Matías Duffar, Javier Vitavar, Cristian Urrutia, Matías Pagés, Santiago Caquías, Marcelo Mederos, Franco González, Francisco Vega, Fernando Ordóñez (66m Bryan Rígoli) y Diego Rodríguez (56m César Alarcón). Adiestrador: Darlyn Gayol
---
Club Deportivo Maldonado
Diego Marticorena, Fabricio Cancela, Marcelo de Souza, Johany Hernández, Sebastian Silvera, Audu Mohammed (66m Martín Villalba), Gonzalo Amarilla (88m Raúl Camacho), Germán Laluz, Marcelo Pariz (45m Joy Vicente), José Carini y Agustín Marquez. Adiestrador: Ignacio Borjas
---

Estadio: Profesor Alberto Félix Suppici

Jueces: Daniel Fedorczuk, Danilo Giménez y Daniel Olivera

Goles: 84m Marcelo Mederos, 90m César Alarcón
Amonestados: 54m Fabricio Cancela, Martín Villalba (DM)
Expulsado: 89m Diego Marticorena (DM)
---
BAJO LA LUPA
---
Jonathan Ricca (6)

No tuvo demasiado trabajo, pero cuando lo exigieron por arriba respondió bien, salvo en el segundo tiempo una pelota junto a su palo izquierdo cuando estaban 0-0, que pudo cambiar el destino del partido.
---
Matías Duffar (7)
En la primera parte sufrió bastante por su sector, luego se recuperó y estuvo muy bien en la marca con buena proyección.
---
Javier Vitavar (7)
Muy seguro por abajo, por lo alto sufrió un poco en los pasajes del partido que el Deportivo Maldonado tuvo la pelota con centros cruzados.
---
Cristian Urrutia (7)
Al igual que Vitavar, se alternó bien sacando todo lo que pasaba cerca, mucha marca y bastante entrega del canterano.
---
Matías Pagés (7)
Su trabajo en la ofensiva fue muy bueno sobretodo en la primera parte, en lo defensivo lo tuvieron a maltraer en la primera etapa.
---
Santiago Caquías (8)
Se pareció al que jugó tan bien ante la Asociación Atlética Durazno en Trinidad, muy atento y creó un par de jugadas donde pudo haber desnivelado, con un mano a mano ante Diego Marticorena que tapó el portero.
---
Marcelo Mederos (10)
Jugó el mejor partido de la temporada, estuvo muy presente en la marca, asistió a sus compañeros y encima de todo, logró el primer tanto gol cuando el partido aún no se terminaba de abrir.
---
Franco González (6)
Bien en la marca pero se lo notó algo perdido en la primera etapa, luego mejoró en el complemento y estuvo muy bien como el resto del bloque.
---
Francisco Vega (7)
Es uno de los nombres a tener en cuenta cuando se quiera hacer un repaso de lo que fue este Torneo Clausura, jugó todos los partidos y encima terminó como goleador de la segunda parte del curso.
---
Fernando Ordóñez (7)
Muy bien, a pesar de que juega con una molestia alternó el juego en el ataque con Diego Rodríguez, tuvo en sus pies en el primer tiempo un derechazo que ahogó Diego Marticorena.
---
Diego Rodríguez (7)
El artiguense va entrando en el ritmo que tuvo en otras temporadas, estuvo muy bien con la pelota y notable en las asistencias, solo le faltó un gol.
---
Bryan Rígoli (6)
Era el debut del canterano y a pesar de ello en ningún momento demostró nervios, le jugó de igual a igual a todos sus rivales aunque se veía que había una clara diferencia física con varios de ellos.
---
César Alarcón (7)
No había podido convertir aún con la elástica albiverde, pero ayer demostró que si tenía la pólvora mojada, se le secó en una tarde de mayo en el Suppici.
---
EN POCAS PALABRAS
---
Matías Duffar
'...Veníamos con una cuantas bajas importantes, pero por suerte todo se nos dio como queríamos porque jugamos bien, marcamos bien y cuando se nos vinieron, aguantamos y contragolpeámos con éxito...'.
---
Matías Pagés
'...Pude cumplir con lo que me pidió Darlyn (Gayol) que era llegar y aportar en el ataque, me costaba volver pero traté de hacerlo lo mejor posible y pudimos ganar y darle una alegría a la gente que nos apoya siempre...'.
---
Marcelo Mederos
'...Todo el cuadro jugó muy bien, en el primer tiempo no se nos daba, ellos necesitaban ganar y cuando nos juntamos más con Franco (González) y Pancho (Vega) llegaron los goles, en las prácticas ya venía marcando y la pared que me hizo Vega, terminó bien...'.
---
César Alarcón
'...En los partidos anteriores llegábamos menos y a los delanteros se nos complicaba más llegar, pero esta tarde se nos dió todo como para que los delanteros podamos marcar goles y yo tuve la opoirtunidad de hacer el mío en el descuento...'.
---
Fernando Ordóñez
'...Por suerte se nos dio, ellos salieron a buscar el partido y nosotros de contra pudimos jugar mejor y hacer los goles, yo sigo con la lesión en el tobillo que me tiene mal y no me deja poder jugar los 90 minutos, por eso necesito salir...'.
---
Santiago Caquías
'...Todos jugamos un buen partido hoy, en la segunda parte Maldonado salió a buscar el partido y nos dejaron los espacios necesarios como para convertir, igual creo que fue un partido bastante parejo y era el último y lo queríamos ganar...'.
---
SE QUEDA O SE VA
---
El vestuario era todo euforia y los micrófonos de las radios apuntaban a varios protagonistas, entre ellos al míster pata blanca, cuyo equipo ha mostrado una evolución con mayúsculas desde que se inició su juego hasta hoy.
---
De allí que resulta importante saber qué es lo que tiene pensado la cúpula albiverde para uno de sus empleados, teniendo en cuenta como ha trabajado Darlyn Gayol y su coequiper Daniel Fontana, con muchos chicos debutantes y sin experiencia profesional.
---
Es lógico que los elementos se han acostumbrado a una forma de juego que tiene que ver con la filosofía que quiere el rosarino en el césped, todos han ido mejorando sábado tras sábado y lo terminaron demostrando ayer en casa.
---
RESPUESTAS CON FUNDAMENTO
---
De sus declaraciones a la prensa, destacamos varios conceptos en donde habla de sus dirigidos y de su futuro inmediato en un club que le abrió las puertas a la dirección técnica del fútbol profesional en la categoría de plata.
---
'...Es muy temprano para hacer conjeturas respecto si me quedo o si me voy, yo tengo contrato con Plaza (Colonia) hasta el 30 de mayo y en ese momento nos tenemos que sentar a hablar y a conjeturar...'.
---
'...Lo que sé es que el primer equipo lo va a dirigir Gabriel (González) y ahí veremos en que posición quedo ya sea tanto dentro como fuera del club, pero eso es algo que se manejará con el tiempo...'.
---
BUENO PERO NO LO MEJOR
---
'...Hoy Plaza (Colonia) jugó un buen partido, no sé si el mejor porque hubo otros donde el resultado no se dio y jugamos muy bien, se lo merecía el equipo, los jugadores, el club y una despedida de esta manera era soñada porque fue jugando, gustando y haciendo dos goles...'.
---
'...La personalidad que mostró el equipo fue espectacular, la motivación, la entrega y el juego por eso me voy loco de la vida, emocionado de haber dirigido a este grupo con jugadores que en un futuro están llamados a ser referentes dentro del fútbol uruguayo...'.
---
'...Me queda la alegría de haber sido yo quien los hizo debutar en el profesionalismo y la mayoría de los jugadores que yo promocioné, van a poder estar en Sub 19 para no perder competición y allí estaremos promocionando la nueva gestión...'.
---
RESULTADOS GENERALES
---
Martes 4 de Mayo de 2010
---
Plaza Colonia 2 - 0 Deportivo Maldonado
Estadio: Campus Municipal Profesor Alberto Félix Suppici
Goles: 84m Marcelo Mederos y 90m César Alarcón
Jueces: Daniel Fedorczuk, Danilo Gimenez y Daniel Olivera
---
Miramar Misiones 2 - 1 Asociación Atlética Durazno
Estadio: Parque Luis Méndez Piana
Goles: 79m Franco Bano (MM), 88m Víctor Martínez -penal- (MM); 58m Esteban González (AAD)
Jueces: Yimmi Alvarez, Antonio Fedorczuk y Gustavo Maggiolo
---
Boston River 1 - 3 Progreso
Estadio: Municipal Charrúa
Goles: 4m Ronald Ramírez (BR), 31m Gerónimo Suárez (BR), 62m Gastón Bueno (BR), 75m Gonzalo Castro (P)
Jueces: Fredy De Seja, Marcelo De León y Gabriel Popovits
---
Rentistas 0 - 1 Bella Vista
Estadio: Complejo Rentistas
Goles: 31m Williams Peralta -penal- (BV)
Jueces: Darío Ubriaco, Raúl Hartwig y Nicolás Taran
---
Rocha FC 1 - 0 Juventud
Estadio: Campus Municipal Sobrero
Goles: 27m George Dos Santos (RFC)
Jueces: Gustavo Siegler, Antonio Fittipaldi y Sergio Freire
---
El Tanque Sisley 3 - 2 Sud América
Estadio: Della Valle
Goles: 29m y 65m Juan Manuel Morales (SA), 75m Javier Méndez (ETS), 85m Gastón Ferrero (ETS), 93m Atilio Alvez (ETS)
Jueces: Fernando Cabrera, Igor Moreira y Fernando Ríos----
---
contacto
plazacoloniatk@hotmail.com