martes, 3 de agosto de 2010

> varias caras nuevas.


TODOS JUNTOS. González, Demendiburu, Cosenza y Roqueta
---
El flamante adiestrador de Plaza Colonia, Gabriel González aseguró que '...la puerta para traer refuerzos sigue abierta, por ahora estamos trabajando y evaluando para conocer las posibilidades que hay...'.
---
Durante la presentación oficial de la mañana de ayer, fueron presentados cinco jugadores que vienen a sumarse a 'mundo pata blanca' pensando en el Torneo Apertura que se iniciará posiblemente en octubre.
---
Se sabe que hay limitaciones económicas y que no se puede estar recargando la plantilla, si los puestos están cubiertos por los elementos que trabajaron con Darlyn Gayol, cuyo objetivo era foguear juveniles y prepararlos para el profesionalismo.
---
Ayer aparecieron cinco caras nuevas, que formarán parte del nuevo curso 2010 - 2011 y que damos a conocer a continuación:
---
Matías Arce
Es un defensa central argentino, de 26 años, viene de jugar en el Centauros de Colombia.
---
Maximiliano Sosa
Es marcador de punta pero puede actuar de volante, también es argentino y tiene 22 años, viene de jugar en el Defensores de Belgrano de Buenos Aires.
---
Pablo Diana
Es portero uruguayo, de 23 años y la última temporada la realizó en el El Tanque Sisley de Montevideo.
---
Roberto Neves
Se trata de un punta brasileño, de 21 años y viene de Montevideo Wanderers.
---
Nazareno Collado
Es un punta uruguayo, de 21 años que viene de Montevideo Wanderers.
---
El cuerpo técnico estará integrado por Gabriel González como principal adiestrador -se baja de su puesto de Coordinador General-, secundado por el argentino Gustavo Demendiburu como ayudante táctico.
---
Con ellos estará otro argentino, Tomás Cosenza que trabajará como preparador físico, Mario Roquetta preparará a los porteros, Sergio Delfino seguirá siendo el auxiliar y Washington Perdomo el utilero.
---
EMPIEZAN LAS FORMATIVAS
---
Las categorías menores de la entidad, comenzarán las prácticas mañana miércoles por la mañana, para lo que están citados todos los interesados en el Parque Cincuentenario a partir de las 9:00 horas.
---
Allí estarán la dupla técnica de Sub 17 y Sub 19 Daniel Cavallero y Carlos Neves, secundados por Esteban Lecor en la preparación física y Sergio Pilón como preparador de porteros.
---
APORTES PRIVADOS
---
Lo que ha surgido en las últimas horas es un acercamiento con el empresario Luis Aguerre -contacto que surge a través de Ruben Bertín- para poder traer dinero fresco a la entidad.
---
La ayuda sería de 50 mil pesos durante los próximos cinco meses, -desde agosto y hasta diciembre-, serviría para todo lo que tiene que ver con el principal deporte y con el presupuesto mensual del club.
---
En principio, serían cinco meses de conocimiento y ayuda mutua, evaluación de cómo va el mercado, la institución, todo lo que tenga que ver con el entorno de los juveniles, la opinión de la Junta Directiva, de los socios y los allegados.
---
Luego se sentarían las partes para volver a conversar, presentar un proyecto mayor a futuro que sea duradero y sólido, que solventaría uno de los principales ítem que tiene la entidad y es que está algo flaco de bolsillo.
---
Si las cosas no hubiesen sido como se pensaban o si no se encuentran respuestas acorde a las espectativas, el grupo se retiraría a fines de diciembre de este año, sin tener nada que reclamar.
---
Este acuerdo daría a las claras parte de la solución a nivel económico para que el proyecto presentado por González a principios de este 2010 y aprobado por unanimidad en reunión de Junta Directiva, siga sus cauces normales.
---
De la contra prestación poco se sabe aún, pero se trataría mayormente de un apoyo al trabajo que se viene realizando en divisiones juveniles y se pondría una fuerte inyección de ayuda allí.
---
Es un secreto a voces que el gobierno que encabeza Enrique Machuca, quiere que el principal deporte de 'mundo pata blanca' tenga las dos categorías faltantes que son la sub 13 y Sub 15.
---
Con ellos se conseguiría cubrir el vacío deportivo que queda tras el paso de los chicos por la categoría Babys, que luego tienen que emigrar a otras entidades de la ciudad, debido a que Plaza Colonia no puede seguir teniéndolos, hasta que sean más grandes.
---
contacto
plazacoloniatk@hotmail.com