jueves, 12 de agosto de 2010

> vendió más afuera.


---
La Asociación Uruguaya de Fútbol dio a conocer a través de un comunicado, la cantidad de entradas vendidas por cada club, durante el pasado Torneo Clausura.
---
Allí Plaza Colonia consiguió expender 1812 boletos -779 billetes en casa y 1033 afuera-, durante los once partidos de la segunda parte del curso que acaba de terminar, sin contar los asociados que si tienen la cuota al día, entran sin pagar entrada de local.
---
De los once cruces apenas cuatro fueron en casa con cinco seguidos a domicilio, cuando dio comienzo el nuevo proyecto deportivo que encabeza Gabriel González, dejando la confianza del primer equipo en el rosarino Darlyn Gayol.
---
El comienzo no podía ser mejor, era visitante de Progreso en el estadio Paladino de Montevideo y se vendían 307 entradas -victoria 0-2-, luego ante Rentistas en el debut de locatario con la nueva Junta Directiva de Enrique Machuca, dejaba un interés de 420 boletos.
---
A ello se les sumaba los festejos por el Campeonato Nacional de Natación que obtenía la entidad unos días antes y se hacían eco durante la disputa del principal deporte de 'mundo patablanca'.
---
CRISIS DE RESULTADOS
---
Luego vino una sonrisa ante Rocha FC -2 a 0- en el Suppici a la semana siguiente, pero tal vez el histórico mal resultado del partido de la fecha anterior, hacía bajar el interés a 239 vales o sea 181 menos en solo siete días.
---
A la semana entrante con la Asociación Atlética Durazno en el destierro de la ciudad de Trinidad, es decir los dos jugando en condición de visitante 86 boletos, pero con un autobús repleto de hinchas albiverdes en el comienzo de una crisis deportiva.
---
Más tarde ante Juventud en Las Piedras 211 -viajaron simpatizantes-, con Boston River en el Charrúa 68, ante el campeón El Tanque Sisley en el Della Valle 123, la visita televisada al Parque Nasazzi dejó 154 entradas vendidas.
---
ENTRE SEMANA Y A LA SIESTA
---
Nuevamente el destino de un mal fixture, quiso que fuera un martes laboral el regreso a nuestra ciudad, en el cruel horario de la siesta con muchísima lluvia y frío, además de una serie de resultados negativos y sin nada para jugarse.
---
La audacia de algunos fanáticos por respaldar al cuadro de sus amores, dejó en el Suppici apenas 31 boletos facturados frente a un Miramar Misiones que necesitaba los puntos, vino a buscarlos y se los pudo llevar.
---
En la parte final del torneo, el viaje al Fossa para jugar con la Institución Atlética Sud América se saldó con 84 tickets -3 a 3- y la inobjetable victoria ante el Deportivo Maldonado de nuevo el martes de tarde y no de noche en el coliseo municipal, no pasó de las 89 localidades expendidas.
---
LA NUEVA PREPARACIÓN
---
De acuerdo al calendario que proporciona la AUF, en 2010 los jugadores de Plaza Colonia que hayan sido partícipes del pasado Clausura y del próximo Apertura, habrán jugado apenas 22 partidos oficiales.
---
Para la disputa de lo que para otros países que tienen 20 elencos participantes en las categorías de sus campeonatos, se trataría de poco más de una rueda, es decir apenas medio torneo.
---
Pero esta plantilla empezó a prepararse para el Clausura el 19 de enero para un petit campeonato que empezaba el sábado 27 de febrero y lo hizo el 2 de agosto para esperar el 9 de octubre, los elementos han estado más de pretemporada que en competición.
---
Es decir que en 2010, si ponemos como ejemplo al jugador Francisco Vega que participó de todos los encuentros y lo tomamos como que sea titular nuevamente para lo que se viene, habrá hecho tres meses de preparación para jugar solo 22 fechas aufistas.
---
De acuerdo a esta forma de disputa, en general los jugadores siempre están entrando o saliendo de una pretemporada y cuando se ponen en ritmo, se acaba el campeonato y quedan nuevamente parados.
---
Ni hablar del caso de Arildo López, que tuvo una lesión en una práctica que lo dejó marginado desde la segunda fecha, o sea que el jugador hasta el momento habrá hecho solo 180 minutos de fútbol y tres meses de pretemporada, a la espera del mes de octubre.
---
VUELVEN LAS FORMATIVAS
---
Si se arregla el diferendo económico con los jueces aufistas, este fin de semana comenzará el Torneo Clausura de las categorías Formativas tanto para la Sub 17 como para la Sub 19 y Plaza Colonia se medirá en casa ante Villa Española de Montevideo.
---
Será en el Parque Cincuentenario del barrio Otto Wulff a partir de las 13:00 horas en la habitual doble jornada y marcará el inicio de la segunda parte de un curso, mejor armado para juveniles porque va de marzo a diciembre y tiene continuidad, a diferencia del fútbol mayor.
---
Los dirigidos por la dupla Daniel Cavallero y Carlos Neves, tuvieron que deambular bastante la semana pasada porque el estadio principal se usa para el primer equipo y las instalaciones del club Progreso de Colonia -a la vera de la ruta 21-, no se encuentran en condiciones.
---
La fecha completa es la siguiente: Plaza Colonia - Villa Española, Boston River - El Tanque Sisley, Asociación Atlética Durazno - Rocha FC, el flamante campeón Torque - Sud América y Platense - Huracán Buceo.
---
LOS CAMBIOS DEL PRIMER EQUIPO
---
Altas
Gabriel González -nuevo adiestrador primer equipo-, Gustavo Demendiburu -ayudante táctico primer equipo-, Tomás Cosenza -preparador físico primer equipo-, Mario Roquetta -preparador porteros primer equipo-, Matías Arce, Maximiliano Sosa, Pablo Diana, Roberto Neves y Nazareno Collado.
---
Bajas
Darlyn Gayol -adiestrador primer equipo-, Daniel Fontana -preparador físico primer equipo-, Fernando Ordóñez, Santiago Risso, Gustavo Tejería, Joaquín Mari y César Alarcón.
---
contacto
plazacoloniatk@hotmail.com