jueves, 23 de septiembre de 2010

Plaza Colonia jugó esta tarde un amistoso ante la Reserva del Danubio montevideano.


---
Los jugadores profesionales del primer equipo de Plaza Colonia realizaron esta tarde dos encuentros de práctica ante la Reserva del Danubio FC en el estadio Suppici de nuestra ciudad.
---
Los pupilos de Gabriel González se alternaron en ambas formaciones y disputaron dos tiempos de 25 minutos en cada cruce, frente a un buen elenco como el que adiestra el ex míster pata blanca Luis Matosas.
---
En primer término -con arbitraje de Marcelo Larrama-, 'mundo pata blanca' se paró en el campo de juego con Pablo Diana, Santiago Caquías -Pablo Acosta-, Matías Arce -Franco González-, Javier Vitavar, José Ortíz, Maximiliano Sosa, Marcelo Medero, Francisco Vega, Arildo López, Diego Rodríguez y Javier Guarino.
---
Luego vino el momento de Jonathan Ricca, Pablo Acosta -Juan Aragusto-, Alejandro Rodríguez, Andrés Escobar, Matías Pagés, Matías Duffar, Bruno Capellino, Murillo Beraldelli, Matías Sánchez, Juninho y Nazareno Collado.
---
MUCHO PÚBLICO
---
Ante más de un centenar de personas presentes en el coliseo municipal de la costanera, el míster dividió las dos formaciones de manera tal que se evitara especular con que un equipo pudiera ser titular y otro suplente.
---
Más allá del resultado y que la diferencia deportiva siempre favoreció al cuadro de la Primera División Profesional, se pudo ver el despliegue de todos los elementos y el trabajo que se viene desarrollando desde hace casi dos meses de pretemporada.
---
Por la noche y antes de regresar, los de Matosas cenarán en el establecimiento gastronómico 'Candela', ubicado en calle Ituzaingó casi esquina avenida General Flores, ágape que fue abonado en su totalidad por Plaza Colonia.
---
LOS JUVENILES EL SÁBADO
---
Finalmente quedó confirmado por la Mesa Juvenil, que el encuentro de categorías menores entre Plaza Colonia y la Asociación Atlética Durazno se desarrollará el sábado en el Parque Cincuentenario.
---
Primero a partir de las 14:00 horas lo hará la Sub 17 y a las 16:00 horas será el turno de la Sub 19, en dos partidos que serán trascendentales para encarar la parte final del campeonato, con ambas categorías peleando la cima.
---
La dupla técnica que integran Daniel Cavallero y Carlos Neves, tendrán como refuerzos del primer equipo para el team B, a los jugadores Pablo Acosta, Matías Pagés, Juan Aragusto y Franco González.
---
La cuarta fecha tiene estos cruces: Plaza Colonia - Asociación Atlética Durazno, Boston River - Rocha FC, Sud América - Platense y Villa Española - Torque. Libre: El Tanque Sisley.
---
COMPLETARON EL PENDIENTE
---
Por la tercera fecha del Torneo Clausura de las categorías Formativas de la segunda División aufista, completaron el partido pendiente ayer entre la Asociación Atlética Durazno y Sud América de Montevideo, en el estadio 14 de Octubre.
---
En Sub 17 ganó el equipo capitalino 0-1 y en Sub 19 venció el rojo del Yí 1-0, por lo que la Tabla de Clasificación queda de la siguiente manera:
---
Sub 17
Boston River 6 puntos, Plaza Colonia 6 -tiene un partido pendiente-, Rocha FC 4, Torque 4, El Tanque Sisley 4, Sud América 4, Asociación Atlética Durazno 1, Villa Española 1 y Platense 0.
---
Sub 19
Plaza Colonia 9 puntos, Rocha FC 9, Torque 6, Boston River 3, Villa Española 3, Asociación Atlética Durazno 3, Platense 0 y Sud América 0.
---
CAMBIO DE FECHA
---
Esta tarde se reconfirmó la fecha del sorteo del fixture de la Segunda División Profesional, que ahora se hará el día sábado 2 de cotubre a partir de las 10:00 horas.
---
El evento será transmitido en vivo y simultáneo por Televisión Nacional de Uruguay y VTV y el Torneo Apertura se iniciará el sábado 9 del mes próximo.
---
Será siempre en días sábados y quedará para el sábado a la mañana el televisado, pero además los equipos del interior que tengan en sus estadios iluminación artificial, podrán retrasar o adelantar sus compromisos.
---
PENSANDO EN EL INTERIOR
---
La Asociación Uruguaya de Fútbol lo decidió así para los siete de sus trece participantes que serán cuadros no montevideanos, por lo que podrán reacomodar sus horarios de acuerdo a las necesidades de su región.
---
Se cree también que habría un televisado más en vivo desde el interior del país, fuera del tradicional horario matutino, que poco rating genera.
---
Sería también los sábados avanzada la tarde y en escenarios con buena luz artificial como es el caso del Campus Municipal de nuestra costanera.
---
CAMBIOS DE DISPUTA
---
Con total coherencia, parece que habrá cambios en la disputa del nuevo curso 2010 - 2011 para la categoría de plata, ya que dejaría de haber Apertura y Clausura, para realizarse un certamen largo.
---
De ser así, los tres ascensos se guiarán por una única Tabla Anual, que premiará la regularidad deportiva de los cuadros en toda la temporada y no en un medio campeonato o una pequeña racha positiva.
---
Subirán de manera directa dos, es decir el campeón y quien se ubique segundo, pero habrá un tercer ascenso que surgirá de un cuadrangular que será entre el ubicado en el tercer y el sexto puesto.
---
Entonces el curso comienza el domingo 9 de octubre y tendrá un receso desde el 18 de diciembre hasta el 22 de enero de 2011 y finalizará el 28 de mayo de 2011.
---
más noticias en