martes, 28 de septiembre de 2010

González: '...Tenemos todo planificado y medido hasta el más mínimo detalle...'.


---
Gabriel González Abella es la cabeza más visible que tiene este nuevo Plaza Colonia 2010 que preside Enrique Machuca, para el principal deporte que tiene la entidad.
---
Si bien es un desconocido para muchos, su proyecto de trabajo fue aprobado por unanimidad a principios de este año por la Junta Directiva.
---
La primera etapa del año todo quedó en manos de Darlyn Gayol y ahora desde julio el primer equipo se prepara bajo su batuta y su grupo de colaboradores.
---
A quince días del inicio formal de la actividad de un curso que será durísimo, tuvimos un encuentro en el restorant 'Candela', donde pudimos conocer más acerca de lo que se viene para 'mundo pata blanca'.
---
En sus manos tiene la preparación de 28 elementos y el destino de juego de un equipo que quiere hacer algo más que un buen papel en un torneo que será muy federalista, con varios candidatos con ganas de volver a la categoría de privilegio.
---
Hace dos meses que están preparándose, algo que no ocurre en Plaza Colonia desde hace ya varias temporadas, con una tarea diaria meticulosa y detallada sin nada librado al azar.
---
-No parece que se le escape detalle...
-Nosotros estamos llevando a cabo una planificación correcta y pensamos que las cargas deben ser equilibradas con respecto a lo físico, a lo táctico y psicológico por eso trabajamos en base a propuestas de entrenamientos interactuantes entre esas cuatro valencias.
---
-¿Ya tiene todos los jugadores que desea?
-La plantilla está cerrada y es de mi agrado, puede haber lugar para alguno más con alguna coyuntura específica y con una vinculación económica favorable para este club, como ocurre con el resto de los que tengo.
---
-Con Danubio al equipo le falta un poco de identidad dentro de la cancha.
-No estoy de acuerdo, pero a la altura de preparación que llevamos y al nivel del rival era obvio que iba a pasar lo que pasó.
---
-Pero si en el primer tiempo no podían salir de atrás...
-Ellos vienen haciendo fútbol y están en plena competición mientras nosotros en la etapa preparativa, es normal que pase lo que pasó y ahora en el nuevo amistoso es posible que pase algo parecido, porque ellos nos llevan siete semanas de preparación.
---
-¿Cómo se encuentra Plaza Colonia dentro de lo que va a ser su categoría?
-Eso recién lo veremos cuando comience el torneo, nosotros seguimos pensando que la adecuación es buena, tenemos todo planificado y medido hasta el mínimo detalle y a expensas de que yo sea una persona capaz en la tarea.
---
-¿La gente puede empezar a soñar?
-Creo que nos va a ir muy bien, pero no lo puedo afirmar porque eso no lo sabremos hasta que empiece a rodar la pelota.
---
-¿Teniendo en cuenta que será su debut en el profesionalismo, está confiado?
-Tengo los nervios de cualquier adiestrador en estas instancias porque para mi es una experiencia nueva que tomo con mucha dedicación, me inquieta no poder dedicar todo el tiempo, porque tengo otras actividades que son el sustento de mi familia y eso me deja un poco inquieto.
---
-¿A qué apunta el equipo este año en la Segunda División Profesional?
-Hay un objetivo que es posicionarnos dentro del campeonato y que va de la mano de otros objetivos, pero yo lo que quiero es que Plaza (Colonia) por lo menos pelee por un lugar en el ascenso, siendo uno de los que asciendan directo o pelear la liguilla.
---
-¿Cuáles son esos otros objetivos?
-Nosotros tenemos varias metas además del resultado de un torneo como la formación de jugadores, la meta institucional de saldar las deudas que se generaron anteriormente, solidificar las categorías Formativas, que en 2011 podamos tener la Sub 15 y Sub 16.
---
-Pero el fútbol es una disciplina resultadista...
-Si lo sé y así lo entiendo, pero yo tengo que mirar más de una meta porque si pensara solo en los resultados, podría conspirar contra las arcas del club y yo eso no lo voy a hacer, por eso prefiero que el proceso sea más largo y abordar todo.
---
-Durante la era Gayol se hablaba de que se prepararían jugadores para esta nueva etapa y ahora aparecieron muchos foráneos.
-A los futbolistas de la primera etapa los elegimos con Darlyn (Gayol) pensando que iban a calzar los puntos del fútbol profesional, pero nunca hay garantías de que todos puedan seguir el proceso por diferentes razones.
---
-¿Qué tipo de acciones?
-Hay muchos de aquellos jugadores que tuvieron un crecimiento como para seguir en la institución, y otros que no lo tuvieron y hay nombres de la primera parte del año, que siguen en el proceso: Jonathan Ricca, Pablo Acosta, Javier Vitavar, Santiago Caquías, Matías Pagés, Enzo Arrambide, Franco González, Francisco Vega, Marcelo Mederos, Diego Rodríguez, Arildo López, Matías Duffar...
---
-¿Si los resultados deportivos no lo acompañaran, no quedaría afectado el proyecto?
-Esa es una pregunta que hay que hacerle a los directivos de la institución, no a mí porque ellos son los que definen los trabajos que se hacen en Plaza (Colonia).
---
-¿Todos los directivos respaldan su gestión?
-En este momento el club me necesita porque Plaza (Colonia) no puede tener a cualquier adiestrador, debe tener un perfil adecuado a esta instancia y los que se adaptan como yo a este momento no son tantos por razones sociales, de capacidad, de formación o de ética.
---
-¿El gasto mensual del fútbol se ha reducido bastante?
-Si porque es mucho más económica esta plantilla, todo el funcionamiento actual de la entidad es más aconómica que antes y además es más del club que el anterior, no hay casi jugadores que como mínimo el 25% no le pertenezca al club, salvo lo que están a préstamo de Wanderers.
---
-¿Si el empresario Luis Aguerre entra en Plaza Colonia desde enero, la estructura actual cambiaría?
-Es probable que haya cambios tal vez en la forma jurídica de la institución, pero es un tema en el que no intervengo, sé que Aguerre quiere solventar las Formativas.
---
-¿Plaza Colonia podría terminar siendo una Sociedad Anónima Deportiva?
-Esa puede llegar a ser una de las posibilidades, porque lo del gerenciamiento está descartado pero queda claro que el club debe resguardar la soberanía institucional en su favor, pero el inversor apoya porque desea lograr un rédito económico.
---
-¿Funcionaría una SAD en este club?
-En Europa dio muchos resultados, no me asusta para nada pero se necesita un equilibrio de las partes tanto de los directivos como de los inversores y en Plaza (Colonia) están dadas todas las garantías para que esa forma jurídica vaya para adelante.
---
contacto
plazacoloniatk@hotmail.com