domingo, 26 de septiembre de 2010

Goleada en Sub 19 y una discreta actuación en Sub 17.


---
Las categorías Formativas de Plaza Colonia adelantaron sus compromisos al día sábado y lograron suerte dispar ante la Asociación Atlética Durazno, en cumplimiento de la cuarta fecha del Torneo Clausura aufista.
---
Mientras en Sub 17 apenas sostuvieron un 0-0, en Sub 19 se alzaron con un 6-1 en un partido en que el juez Pablo Cadenazzo expulsó a cinco jugadores, dos en casa y tres del rival y tuvo un hat-trick del debutante Juan Aragusto.
---
LOS MÁS CHICOS NO CONFORMARON
---
En primer término, los juveniles de la categoría Sub 17 jugaron un partido para el olvido, no pasaron de un 0 a 0 mostrando una pálida imagen, muy distinta a la que tuvieron en fechas anteriores.
---
Si bien el rival cerró espacios y le jugó de igual a igual, en el primer tiempo el elenco C careció de profundidad y a pesar de la buena voluntad de alguno de sus elementos, no llegaron a dañar al arco visitante.
---
En la segunda etapa, todo fue de mal en peor, el choque se encaminó hacia un empate clavado y el albiverde apenas se acercó con muy poco peligro en un par de oportunidades.
---
Los juveniles parecieron tener ayer 'miedo escénico', en esta etapa del ecuador del certamen cuando más necesitaron de las tres unidades como para seguir peleando bien arriba y sin depender de nadie.
---
LOS GOLES LLEGARON DESPUÉS
---
En segundo término, los Sub 19 de Daniel Cavallero y Carlos Neves se florearon y terminaron dando un repaso en un partido que tuvo varios fallos del juez Pablo Cadenazzo, que generaron bronca a los simpatizantes presentes.
---
El partido desde el inicio le fue favorable al dueño de casa y empezaba a perfilarse a favor ya a los 14 minutos con un golazo de Juan Aragusto, lejos el mejor jugador ayer en el Parque Cincuentenario.
---
PRIMERA ROJA
---
Tras el 1 a 0, fue el placista que siguió insistiendo hasta que a los 32 minutos el portero Freddy Rielli tomó la pelota con las manos fuera del área cuando Eric González encaraba hacia la portería y fue expulsado por último recurso.
---
Allí parecía acabarse la resistencia de los rojos del Yí, pero sobre los 38 una falta en la zona central de Pablo Acosta, dejó también a 'mundo pata blanca' con diez, en lo que fue su segunda roja en el certamen.
---
LA SEGUNDA ETAPA
---
En el complemento llegaron las polémicas y en pocos minutos el rival perdió dos jugadores más: a los 53 minutos, se fue Ricardo Echevarría por protestar fallos.
---
Un minuto después le siguió camino Rodrigo Barboza a pesar de las advertencias previas del juez, que le decía que lo dejara de increpar tan duramente.
---
Allí se desarmó definitivamente el cotejo, encima sobre los 56m César Russano marcó en propia puerta, a la salida de un córner que ejecutó el capitán Matías Pagés.
---
Con un 2-0 y un rival diezmado por falta de jugadores e ideas, la tarde parecía más tranquila de lo esperado, pero en filas colonienses también se iban a quedar con uno menos.
---
LA EXPULSIÓN DE PAGÉS
---
Una jugada individual por la izquierda, terminó con el capitán Matías Pagés caído en el área y cuando pareció que era penal, el juez le sacó una tarjeta de expulsión al de Juan Lacaze, ante la sorpresa de los presentes.
---
Lo cierto es que Pagés no es un jugador que finja su juego ni busque infracciones donde no las hay, de allí que dejó sospechas la decisión de echar al elemento.
---
Allí a los gritos Daniel Cavallero pedía desde el banco de relevos, que el bloque no se desarmara y siguiera jugando con tranquilidad y no entrara en el nerviosismo del rival, apoyándose en la superioridad numérica y el resultado a favor.
---
La visita ya no encontró más su posición en el campo de juego y así los locales se agrandaron y llegaron más dianas, aprovechando que los duraznenses bajaron los brazos muy pronto.
---
UNO TRAS OTRO
---
A los 72 minutos Juan Aragusto volvió a marcar, a los 77 fue el turno de Armand Pilón, a los 88 Elbio Vera y sobre los 90 minutos cerró la cuenta con su tercer tanto personal nuevamente Juan Aragusto.
---
Fue un 6-1 final, en un cruce accidentado pero que le no quita méritos al equipo de nuestro Departamento, siempre protagonista a pesar de las cirscunstancias del juego.
---
Y eso que no cuenta con todos los elementos, porque varios están afectados a la pretemporada del primer equipo, pero da pelea y protagoniza la segunda parte del curso juvenil 2010.
---
El equipo B será el dueño absoluto del liderato de la categoría, por lo menos hasta que se conozcan los resultados de hoy domingo, que tendrá estos cruces: Boston River - Rocha FC, Sud América - Platense y Villa Española - Torque. Libre: El Tanque Sisley.
---
más información en
---
contacto