lunes, 27 de septiembre de 2010

Los resultados de ayer favorecen los intereses de Plaza Colonia en Formativas.


---
La derrota de Rocha FC a manos de Boston River, le permite a los dirigidos por la dupla técnica de Daniel Cavallero y Carlos Neves, quedar como único líder de las posiciones en Sub 19.
---
Ayer domingo se completó la cuarta jornada del Torneo Clausura 2010 en juveniles de la Segunda División aufista y Plaza Colonia sigue en la cima con puntaje ideal.
---
Claro que ahora tendrá fecha libre -enfrentaba a Huracán Buceo pero está desafiliado por deudas-, para luego preparar la expedición a Rocha, a jugarse el domingo 10 de octubre.
---
Los resultados generales fueron estos: Plaza Colonia 6 - 1 Asociación Atlética Durazno, Villa Española 2 - 0 Torque, Sud América 3 - 2 Platense y Boston River 3 - 2 Rocha FC. Libre: El Tanque Sisley.
---
De esta manera, la Tabla de Clasificación queda así: Plaza Colonia 12 puntos, Rocha FC 9, Villa Española 6, Torque 6, Boston River 6, El Tanque Sisley 3, Sud América 3, Asociación Atlética Durazno 3 y Platense 0.
---
RESULTADOS EN SUB 17
---
Con respecto a la Sub 17, a pesar del 0 a 0 del sábado, el equipo C continúa en la segunda colocación a solo dos unidades de Boston River y con un encuentro menos.
---
Debe cumplir aún el compromiso pendiente frente a Platense, suspendido la semana anterior por falta de la presencia de la Policía.
---
Los resultados fueron éstos: Plaza Colonia 0 - 0 Asociación Atlética Durazno, Villa Española 1 - 1 Torque, Sud América 0 - 0 Platense y Boston River 4 - 2 Rocha FC. Libre: El Tanque Sisley.
---
Las posiciones: Boston River 9 puntos, Plaza Colonia 7 -con un partido menos-, Torque 5, Sud América 5, Rocha FC 4, El Tanque Sisley 4, Villa Española 2, Asociación Atlética Durazno 2 y Platense 1.
---
LA PRÓXIMA FECHA
---
La nueva jornada del ascenso aufista en juveniles será la quinta del Torneo Clausura y se desarrollará el próximo domingo 3 de octubre.
---
Tendrá estos cruces en ambas categorías: Boston River - Platense, El Torque - Asociación Atlética Durazno, Sud América - El Tanque Sisley y Villa Española - Rocha FC. Libre: Plaza Colonia.
---
LOS CAMBIOS DE DISPUTA
---
El Concejo de Liga de la Segunda División Profesional, aprobó un nuevo diseño del Campeonato Uruguayo, para la temporada 2010-2011 del fútbol de la categoría de plata.
---
Se deja de lado el Apertura y Clausura, para pasar a realizar uno largo y utilizándose solamente la Tabla Anual para definir los tres ascensos, premiando la reguralidad y no una corta racha positiva.
---
La temporada comienza el próximo domingo 9 de octubre, tendrá un receso desde el 18 de diciembre hasta el 22 de enero y finalizará el 28 de mayo.
---
LOS ASCENSOS
---
El que quede primero será considerado campeón y los dos primeros de la Tabla Anual ascenderán directamente, mientras que el tercer ascenso se realizará a través de un play-off.
---
En él jugarán los equipos ubicados entre 3º y 6º y jugarán el 3º contra el 6º y el 4º contra el 5º, los ganadores jugarán dos finales y de allí saldrá el tercer ascendido.
---
Lo que no se dejó en claro es si se considerará la ventaja deportiva, es decir que si en el desarrollo de una llave empatada en puntos y goles entre un 3º y un 6º, no queda clasificado el 3º por su mejor colocación en el año.
---
En esta temporada tampoco habrá descenso, debido a que son apenas 13 cuadros participantes pero sí habrá un ascenso de la Segunda B Amateur.
---
LOS TELEVISADOS
---
Como se trata de la categoría más federalista del profesionalismo, ya que tendrá seis equipos de Montevideo y otros siete no capitalinos, hay posibilidades que se transmita en vivo un segundo encuentro por fecha.
---
De allí que hay nuevos planteos para las transmisiones por VTV, mientras se seguirá televisando un encuentro los días sábados por la mañana con muy poco rating, ahora parece que se agregaría otro más.
---
Más allá de la tevé, los cuadros no capitalinos que tengan iluminación artificial en los estadios que hacen de locatario, podrán adelantar o atrasar sus compromisos de acuerdo a las necesidades de su región.
---
DINERO PARA LOS CLUBES
---
Desde la Asociación Uruguaya de Fútbol se resolvió prestar a cada uno de los clubes de la divisional una suma fija, con el objetivo de ayudar a resolver el pago de deudas para sus jugadores y el déficit.
---
Pero las sumas entregadas en realidad son solo adelantos y deberán ser devueltas por los clubes oportunamente, aunque en algunos casos pareciera una empresa difícil que puedan cumplir con dicha cláusula.
---
En el caso del ascendido de la categoría de bronce Huracán FC, se le otorga solo la mitad de dicha suma, debido a que viene del fútbol amateur.
---
Lo que no varía es la fecha tope de adeudos, por lo que para poder competir los clubes están obligados a cancelar las deudas que tengan antes del día 1º de octubre a las 19.00 horas.
---
Si siguen siendo trece participantes, al día siguiente se realizará el sorteo a partir de las 11.00 horas en el Museo del Fútbol y será televisado en vivo por la cadena VTV para todo el país.
---
más información
www.coloniadeportes.tk
---
contacto
plazacoloniatk@hotmail.com