lunes, 18 de octubre de 2010

La resaca del sábado.




---
La nueva derrota de Plaza Colonia, esta vez el pasado sábado en el Landoni ante la Asociación Atlética Durazno por 1-0, ha dejado un mal sabor de boca principalmente en el cuerpo técnico albiverde.
---
Fue un partido en donde el equipo albiverde tuvo protagonismo durante gran parte del envite, se hizo dueño del trámite pero la pelota no quiso entrar, por un problema en la confección y errores de cálculo en la definición.
---
LAS DISTRACCIONES
---
Plaza Colonia ha recibido cuatro goles en solo dos partidos, queda la sensación de que el problema parece radicar en distracciones de la última línea y en poder convertir las jugadas de riesgo que genera.
---
Las dos derrotas consecutivas evidencian que el equipo todavía no se ha terminado de programar, le cuesta lograr objetivos ambiciosos para lo que fue formado y concebir la meta de pasar el curso con algo más de protagonismo.
--
SIEMPRE ABAJO EL SCORE
---
El equipo profesional de nuestro Departamento hasta ahora siempre estuvo abajo en el score en los dos cruces que disputó, trabaja sus envites pero con el defecto de la falta de pegada final y sin acierto en las últimas decisiones.
---
Su posición como colista puede resultar algo inmerecida, su juego ha generado peligro para adversarios como la Asociación Atlética Durazno o el Rentistas.
---
Hizo pleno en trabajo y esfuerzo, pero sumó errores defensivos y careció de aciertos al momento de acercarse al resultado requerido, que terminó ahogado en su propia impotencia.
---
EL GOL QUE NO FUE
---
La polémica del fin de semana en el Landoni, se produjo cuando el partido llevaba 77 minutos de disputa, Plaza Colonia lo perdía 1-0 y había inclinado la cancha en su favor creando alternativas como para por lo menos arañar un empate.
---
El brasileño Juninho lanzó un centro desde el sector izquierdo, la pelota pasó a todos por el área, Javier Guarino no llegó, a Arildo López le quedó lejos y por el segundo palo entró solo arrastrándose Matías Pagés como para empujarla.
---
El balón quedó corto, llegó con lo justo el portero Yair Fontes y se generaron una serie de dudas respecto del destino de ese remate, si entró o no porque la secuencia de nuestra cámara tampoco permite disiparlas.-FOTOS-
---
El juez de línea de ese lado Raúl Harwith se quedó quieto y el juez Heber Rodríguez continuó con la jugada porque no la vio dentro del arco, ni su asistente le marcó nada o lo llamó.
---
Para el protagonista de la jugada Matías Pagés, '...pensé que la cubría (Javier) Guarino pero cuando la veo me sorprendió, me tiré y quise meterla pero solo pude puntearla creo que pegó en el palo y no sé si entró…'.
---
Según el lacazino, '…el portero agarró la pelota en la línea y cuando la tuvo ya no la vi más porque quedé tirado y cuando él se para se da vuelta y yo ya no pude ver bien qué es lo que había pasado entonces…'.
---
LA VEREDA DE ENFRENTE
---
Para el periodista Mario Delgado, ‘…Pagés pegó un tiro en el palo izquierdo de Fontes y cuando el balón iba a entrar, el meta rojo lo contuvo en la misma línea de gol y eso fue lo más peligroso que tuvo Plaza (Colonia), amén de algún disparo que pasó cerca del arco de Fontes…’.
---
De acuerdo a lo que publicó ayer en la edición digital del diario El Acontecer de Durazno, el juego de la Asociación Atlética ‘…tuvo una victoria merecida porque hizo más que Plaza (Colonia), principalmente en la primera mitad del partido y supo cuidar el gol que llevaba de más…’.
---
EL BUEN MOMENTO DE PAGÉS
---
Hasta hace poco no sabía si iba a estar entre los titulares del primer equipo en una plantilla tan extensa con 28 profesionales, algo que sí había sucedido durante la etapa que lo dirigió Darlyn Gayol en el pasado Torneo Clausura.
---
La baja de Francisco Vega y el reacomodamiento del bloque para viajar al Landoni, le dio una nueva oportunidad para volver a estar desde el arranque, lo hizo de buena manera destacando su juego y siendo la figura de 'mundo pata blanca'.
---
Matías Andrés Pagés Aguirre nació el 15 de mayo de 1990 en Juan Lacaze, Departamento de Colonia, hizo Formativas en Danubio FC, Liverpool, Deportivo Maldonado, Nacional y a principios de este año llegó a Plaza Colonia.
---
Según sus dichos, las cosas no se dieron todavía pero tiene confianza en que todo cambiará: '...tenemos que estar tranquilos y seguir trabajando porque pienso que creamos muchas chances de gol y cuando nos destapemos y la metamos adentro creo que vamos a andar bien...', sentenció.
---
UNA JUGADA IDÉNTICA
---
Este año Plaza Colonia enfrentó a la Asociación Atlética Durazno dos veces a domicilio y más allá de que el resultado se saldó con derrota, se dio el hecho fortuito de que en ambos fue por 1-0 y a través de la misma jugada de gol.
---
El partido del Torneo Clausura fue el 13 de marzo pasado en la ciudad de Trinidad, porque el Landoni estaba suspendido por incidentes y el tanto marcado por Daniel Tilger, una jugada muy parecida a la del pasado sábado de Cristian Callejas.
---
Así fue como a los 16 minutos, el equipo que hacía de locatario sacó petróleo de un tiro de esquina que terminó con un pase de cabeza en el área y el gol del argentino Daniel Tilger entrando por el segundo palo.
---
Lo mismo ocurrió este fin de semana, cuando a través de un tiro de esquina desde el mismo ángulo, le peinaron un balón a Cristian Callejas, que entró solo por el segundo poste y marcó ante la salida de Pablo Diana.
---
LA CAMISETA DE RODRÍGUEZ
---
La camiseta que luciera en el club Nacional, el jugador Diego Rodríguez y que falleciera tras un accidente de tránsito el pasado 11 de septiembre, estuvo colgada en el alambrado de ingreso al campo de juego del Landoni, durante todo el partido.
---
Su hermano Martín está en la plantilla de los rojos del Yí, fue titular en el primer equipo y cuando Miguel Basílico decidió sustituirlo pasó frente a la elástica, la señaló aplaudiéndola y fue refrendado por todos los simpatizantes presentes en el estadio.
---
BENEFICIOS PARA DESPOSEÍDOS
---
El presidente de la Asociación Atlética Durazno, Alejandro Nannini y la Intendencia de Durazno acordaron que merenderos u otras instituciones que trabajen por los carenciados, sean los encargados de la venta de comestibles en el estadio Landoni.
---
Siempre que juegue ese equipo profesional, se verán beneficiados con los fondos que se obtengan para las entidades que desarrollan su actividad, beneficiando a los hogares más humildes que tiene esa ciudad.
---
ESPERANDO POR PROGRESO
---
Este martes a la noche se reunirán los representantes de la Primera División Profesional para decidir si el club Progreso de Montevideo podrá jugar esta temporada en la categoría de plata, que ya lleva realizadas dos jornadas y un fixture programado.
---
En caso de que al cuadro montevideano se le permita ingresar, a pesar de haber pagado sus adeudos nuevamente fuera de término, se cree que el calendario podría llegar a reacomodarse por lo que el cruce ante Huracán FC de este fin de semana en el Suppici podría no jugarse y variar el rival.
---
Otra versión dice que no se tocaría el actual fixture y que Progreso jugaría solo los días miércoles y lo haría a través de un sorteo paralelo a realizarse en las próximas horas, siempre en caso de que le acepten entrar en la Asamblea de esta noche.
---
En el caso que se decida que Progreso no juegue el presente curso 2010 - 2011, se cree que para mediados del año entrante, igual se le permitiría jugar en la categoría de plata y no descender a la Segunda B Amateur como lo hicieron ya otros equipos.
---
contacto
---
© 2010
Textos y Fotos propios.
Derechos Reservados.
Prohibida su reproducción.