sábado, 9 de octubre de 2010

Plaza Colonia desaprovechó chances y fue derrotado por Rentistas en el Suppici.


---
Plaza Colonia comenzó esta tarde su participación en el Campeonato Nacional de la Segunda División Profesional aufista con una derrota 1-3 frente al Rentistas de Montevideo en el estadio Suppici.
---
Se trata del equipo que se le atraganta a ‘mundo pata blanca’ cada vez que debe enfrentarlo, encima en lo que va de 2010, los dos cruces en el Suppici terminaron en sendas derrotas, con nueve dianas encajadas.
---
El partido tuvo más de errores propios que aciertos para el equipo que adiestra Gabriel González, que se vio abajo en el marcador antes del primer cuarto de hora 0-2 y no pudo remontarlo.
---
Encima de males, debió salir Francisco Vega al terminar la primera etapa y eso condicionó bastante el trabajo en el complemento, para un bloque que aún está en la búsqueda de su verdadera identidad dentro del campo de juego.
---
LA PRIMERA ETAPA
---
El albiverde sufrió casi desde el vestuario ir perdiendo, ya que a los 4 minutos los montevideanos aprovechaban las dudas de la mitad de cancha para meter un contragolpe que terminó con Ignacio Flores marcando un cara a cara ante la salida de Pablo Diana.
---
Sin haber comenzado casi el partido, empezaba otro porque todo lo proyectado cambiaba, encima en una acción poco fortuita José Ortíz a los 13 minutos cedió la pelota a su portero de cabeza y la jugada terminó en la red.
---
Así el protagonismo de Plaza Colonia debió ser superior y generar las acciones de riesgo para marcar a puerta pero este Plaza Colonia versión 2010 del segundo semestre, el hacer goles todavía lo tiene como materia pendiente.
---
La defensa a pesar de ir abajo, estuvo firme y no sufrió tanto como indica el resultado y el trabajo de los zagueros centrales no pasó grandes zozobras y se mostraron firmes en el juego.
---
En el medio Matías Duffar se hacía fuerte es un sector, Maximiliano Sosa y Arildo López sus mejores socios que desembocaban en un Francisco Vega que aportaba las opciones a un Javier Guarino que no tuvo la suerte que el resultado y el equipo le pedían.
---
Cuatro acciones claras creó Javier Guarino en la portería visitante en poco menos de un cuarto de hora -FOTO- y otra que tuvo Francisco Vega terminaron en la figura de la cancha: el portero visitante Martín Perelman.
---
El rival no generaba tanto fútbol como para llevar esa ventaja pero fue totalmente efectivo a la hora de generar riesgo y eso que el remate de Bruno Lentenelli pegó en el travesaño, que si no la cosa ya hubiese sido definitoria.
---
SEGUNDO TIEMPO
---
El público ya hablaba de ‘Síndrome Rentistas’ en la grada, que encima dudó cuando Francisco Vega lesionado dejaba la cancha por Diego Rodríguez, que entró y volvió a ser el de aquel goleador artíguense de otros años.
---
Así a los 47 minutos en el primer balón que recibía al borde del área, ponía de media tijera el descuento 1-2 y tres minutos después hasta pudo marcar el empate pero Martín Perelman se la sacó del ángulo izquierdo.
---
Los gritos de González a sus dirigidos eran de apoyo y la arenga se refería a que las cosas saldrían bien si se mantenía la calma, porque se trataba de un contratiempo de resultado y no de juego.
---
Diego Benítez pasó a ser el enlace, pero el rosarino que se incorporó hace una semana a la disciplina pata blanca debió ser reemplazado porque está falto de fútbol y fue el momento de Juninho.
---
El brasileño tuvo un inicio prometedor pero se fue diluyendo a medida que pasaron los minutos, tampoco el cambio de Marcelo Mederos por Maximiliano Sosa fue el esperado, el lacazino no estuvo tan encendido como en los últimos partidos del pasado Torneo Clausura.
---
Era matar o morir y a Plaza Colonia le tocó morir, a los 82 minutos cuando la justicia decía que el empate era lo más lógico, se fue Ignacio Flores por la banda derecha y marcó su segundo personal, casi idéntico a lo que fue la apertura del marcador y puso el 1-3.
---
Ahí se acabó el encuentro, ya no había más tiempo para que el único elenco profesional de nuestro Departamento marcara justicia y se llevara por lo menos un empate, teniendo en cuenta la cantidad de situaciones que creó y que no pudo concretar en la red.
---
MINUTO A MINUTO
---
04m Ignacio Flores 0-1
13m José Ortíz en propia puerta 0-2
45m Entra Diego Rodríguez
47m Diego Rodríguez 1-2
55m Entra Juninho
62m Entra Maximiliano Ohaco
72m Entra Marcelo Mederos
73m Entra Matías Benítez
82m Ignacio Flores 1-3
84m Entra Biaggio Monzillo
---
BAJO LA LUPA
---
Pablo Diana (6)
Se mostró seguro, en los goles poco que hacer porque fueron dos mano a mano y un cabezazo en contra, por arriba trabajó bien
---
Horacio Salaberry (6)
Es importante su juego por la banda derecha, no tuvo altibajos y cuando se proyectó lo hizo bien
---
Alejandro Rodríguez (6)
Se mostró muy seguro en la marca, no fue desbordado y es un organizador de la última línea
---
Javier Vitavar (6)
Como hombre de la casa anduvo bien, quedó a mitad de camino en el tercer gol
---
José Ortíz (5)
Se proyectó bien por su sector en la primera etapa, el único lunar fue el cabezazo hacia atrás que terminó en propia puerta y fue el 0-2
---
Maximiliano Sosa (6)
Muy luchador estuvo a la altura de las circunstancias
---
Matías Duffar (7)
El montevideano está yendo a más en este segundo semestre del año, corrió mucho y aportó bastante
---
Arildo López (6)
Todas las jugadas a balón parado pasan por sus pies, a veces quedó demasiado pegado con Maximiliano Sosa, pero rindió bien en su regreso al fútbol oficial
---
Francisco Vega (8)
Lo mejor del juego en la primera etapa, su lesión lo dejó fuera del partido y eso el equipo lo sufrió mucho, porque no parece tener un reemplazante natural
---
Javier Guarino (6)
Creó una serie de situaciones de gol que si no estuviera con poca fortuna para marcar, los tres puntos tal vez hubiesen quedado en casa
---
Diego Benítez (5)
Se lo vio falto de fútbol, llegó hace apenas una semana y se perdió toda la pretemporada, en el segundo tiempo le pasó factura
---
Diego Rodríguez (7)
El artíguense jugó un buen partido, desde que le tocó entrar creó las acciones de riesgo, el gol y tuvo una buena sociedad con Javier Guarino
---
Juninho (5)
Empezó bien, tuvo momentos interesantes pero fue desapareciendo con el paso de los minutos y tras ser amonestado, quedó condicionado
---
Marcelo Mederos (5)
No fue la mejor tarde, el partido ya parecía estar casi definido cuando intentó crear con su fútbol pero no estuvo tan acertado
---
EN POCAS PALABRAS
---
Francisco Vega
‘…La suerte no estuvo de nuestro lado pero estamos tranquilos porque hicimos las cosas bien y creamos las situaciones y ellos llegaron cinco veces y marcaron tres goles…’.
---
Julio César Balerio
‘…Fue un partido disputado muy parejo y los errores de un equipo, sirvieron al otro y entonces ahí estuvo el secreto del resultado que conseguimos hoy…’.
---
Gabriel González
‘…El rival tuvo sus méritos y se llevó el resultado creo que merecidamente, de eso no hay nada que objetar pero entramos desconcentrados y creamos catorce chances de gol que no pudimos conseguir con un portero rival que tuvo un gran desempeño…’.
---
Matías Duffar
‘…No ligamos hoy, no tuvimos suerte pero estamos confiados porque esto recién empieza y estamos en el primer partido y ya veremos que pasa porque vamos a seguir trabajando para que la cosa cambie…’.
---
Diego Rodríguez
‘…Tuve la suerte de poder entrar y ayudar al equipo, nos faltaron más goles pero igual vamos a trabajar para que la próxima semana podamos conseguir una victoria…’.
---
Javier Guarino
‘…Nosotros sabemos que en un campeonato como este del ascenso, errar tantos goles se paga muy caro y los que no se convierten después te los hace el rival, encima el portero de ellos sacó todo esta tarde…’.
---
Juninho
‘…Más allá de las pocas llegadas de Rentistas y marcar tres goles, nosotros fuimos superiores en chances de marcar, ahora tenemos que seguir trabajando con paciencia para que el gol pueda llegar…’.
---
EN SÍNTESIS
---
Club Plaza Colonia de Deportes
Pablo Diana, Horacio Salaberry, Alejandro Rodríguez, Javier Vitavar, José Ortíz, Maximiliano Sosa -73m Marcelo Mederos-, Matías Duffar, Arildo López, Francisco Vega -45m Diego Rodríguez-, Javier Guarino y Diego Benítez -55m Juninho-. Adiestrador: Gabriel González
---
Club Atlético Rentistas

Martín Perelman, Santiago Risso, Diego Bonilla, Iván Guillauma -73m Matías Benítez-, Mauricio Rosa -84m Biagio Monzillo-, Fabrizio Abreu, Ignacio Flores, Valentín Villazán, Bruno Lentenelli, Bruno García y Ramón Giambiaggi -62m Maximiliano Ohaco-. Adiestrador: Julio César Balerio
---
Estadio: Campus Municipal Profesor Alberto Félix Suppici
Jueces: Martín Vázquez, Robert Muniz y Christian Navas
Goles: 4m Ignacio Flores, 13m Ignacio Ortíz –p/p-, 47m Diego Rodríguez y 82m Ignacio Flores.
Amonestados: Alejandro Rodríguez, Juninho (PC); Santiago Risso, Fabrizio Abreu, Ramón Giambiaggi (AAD)
Recaudación: 11200 pesos
---
EL RESTO DE LA FECHA
---
Sportivo Cerrito 4 - 0 Juventud
Estadio: Nuevo Parque Maracaná
Jueces: Robert Tabeira, Leonel Méndez y Antonio Fittipaldi
Goles: 75mMauricio Bruzzone, 77 m y 85m Héctor Foletti, 89m Yoel Burgueño
---
Rocha FC 2 - 0 Cerro Largo
Estadio: Mario Sobrero
Jueces: Gustavo Siegler,Gerseis Gómez y Eduardo Aguirre
Goles: 31m Germán Pérez, 69m Alejo Saravia
---
Sud América 3 - 1 Huracán FC
Estadio: José Nasazzi
Jueces: Pablo Gimenez, Antonio Fedorczuk y Marcelo De León
Goles: 3m Maximiliano Borges (SA), 11m Gonzalo Malán (SA), 16m Martín Monroy (SA), 53m Pablo Fagúndez (H)
---
Deportivo Maldonado 0 - 1 Asociación Atlética Durazno
Estadio: Domingo Burgueño
Jueces: Álvaro Pastorino, Fernando Ríos y César Sebastiani
Gol: 42m Cristian Callejas (AAD)
---
Domingo 10 de octubre de 2010
---
Atenas - Boston River
Estadio: Ciudad de San Carlos
Horario: 17:00 horas
Jueces: Juan Cardellino, Raúl Hartwig y Daniel Olivera
---
EL SEGUNDO CAPÍTULO
---
Sábado 16 de octubre de 2010
---
Asociación Atlética Durazno - Plaza Colonia, Boston River - Cerro Largo, Huracán FC - Sportivo Cerrito, Rentistas - Deportivo Maldonado, Sud América - Juventud y Rocha FC - Atenas