lunes, 11 de octubre de 2010

El empate de la Sub 19 en Rocha mantiene a Plaza Colonia como líder solitario.


---
Desde Rocha,
enviado especial
---
Volvieron las sonrisas a 'mundo pata blanca' en la tarde del domingo, cuando el equipo de la categoría Sub 19 aufista empató 2-2, en su visita a domicilio con el Rocha FC en el estadio Sobrero.
---
A pesar de las victorias de Villa Española y Boston River, el equipo B de la dupla técnica formada por Daniel Cavallero y Carlos Neves sigue solo en la punta e invicto en el Torneo Clausura, a falta de tres jornadas.
---
Ahora le resta visitar a El Tanque Sisley y Boston River en la capital de la República, para terminar la segunda parte del año en el Parque Cincuentenario ante el Torque de Montevideo.
---
El certamen está al rojo vivo, ya que entre los seguidores del albiverde, hay dos puntos para cinco cuadros, apenas a un partido del puntero albiverde, que ayer sumó su primer empate.
---
UN JUEGO VISTOSO
---
El equipo coloniense estuvo muy enchufado y plasmó su juego desde el arranque, sostenido en los buenos rendimientos de Diego Noy, Juan Aragusto hasta que se retiró lesionado y Elbio Vera que las corrió todas.
---
También Roque Silva mostró su mejor trabajo de la temporada, Franco González estuvo incansable en la marca y el portero Jonathan Ricca guió todo desde atrás.
---
El ingreso de Marcelo Mederos en la segunda etapa lo transformó en figura, porque se puso el equipo al hombro y marcó el empate en el momento que más lo necesitaba el bloque.
---
El partido le no le resultó tan favorable en la primera parte, fue de ida y vuelta aunque manejó la pelota, pero en el complemento dio un giro de 180 grados a su producción colectiva y prolongó su momento positivo en el juego.
---
EXPULSIÓN Y GOL
---
El juez Fernando Carrancio expulsó a Camilo Nazzi a los 56 minutos en el locatario y un minuto después Franco González puso el 1-0 de tiro libre, para apuntalar lo que parecía una victoria pero a los 68 minutos Felipe Catelotti marcó el 1-1.
---
Hasta ahí todo venía bien, el albiverde se llevaba lo que había venido a buscar que era poder puntuar, pero Enzo Pertuso a los 88 minutos, en una jugada que pareció posición adelantada, dejaba el 2-1 para Rocha FC y la punta para el rival.
---
Ya en el tiempo de descuento, el lacazino Marcelo Mederos se puso el equipo al hombro e hizo la mejor jugada del partido, que terminó en el 2-2 que resultó ser un buen negocio para Plaza Colonia.
---
El festejo fue como un desahogo de toda la delegación, que a minutos del final debió soportar la expulsión del míster Daniel Cavallero por protestar fallos, la segunda roja que le sacan en este Torneo Clausura.
---
RESULTADOS SUB 19
---
Rocha FC 2 - 2 Plaza Colonia, Asociación Atlética Durazno 2 - 3 Boston River, Platense 2 - 4 Villa Española y El Tanque Sisley 1 - 0 Torque.
---
Las posiciones: Plaza Colonia 13 puntos, Rocha FC 11, Villa Española 10, Boston River 10, El Tanque Sisley 9, Torque 9, Sud América 3, Asociación Atlética Durazno 3 y Platense 1.
---
LA SUB 17 JUGÓ MAL
---
La contracara de la tarde fue el equipo C, que jugó el peor encuentro de este año, cayendo con justicia por 3-0 y despidiéndose de la lucha por la cima.
---
Ya está a ocho unidades del puntero Boston River sobre nueve posibles, aunque con un partido pendiente a jugar ante Platense en Montevideo.
---
El inicio de la primera parte el juego no fue tan desparejo, pero el dueño de casa insinuó más y lo preocupó a Sebastián López en más de una oportunidad.
---
Ya promediando la etapa, Pablo Lamique marcó a los 31 minutos, Leonardo García puso el 2-0 sobre el final de cabeza y el equipo menor coloniense, sintió el resultado en contra y cayó en picada su estado anímico.
---
EL PRINCIPIO DEL FIN
---
Para el complemento, el tercero de Matías Gómez enseguida del inicio fue el principio del fin, porque el bloque se metió en un pozo deportivo del que no se pudo recuperar más.
---
El dominio rochense así más fue amplio y apabullante, el césped tan alto y el cansancio hicieron que si el rival no sacaba el pie del acelerador, hubiera podido reflejarlo aún más en el resultado con un resultado histórico.
---
Fueron tres goles en pocos minutos que le sirvieron al Rocha FC para asegurarse un merecido triunfo, goleando y sin darle chances de nada a Plaza Colonia, que encima sufrió la expulsión del defensa Facundo Lemos por juego brusco a los 68 minutos.
---
Sobre los 80m Antony Sanmartín marró un penal y el resto del partido fue esperar para que el juez Esteban Ostojich marcara el final, porque nunca hubo opciones de cambio para el cuadro C juvenil pata blanca.
---
RESULTADOS SUB 17
---
Rocha FC 3 - 0 Plaza Colonia, Asociación Atlética Durazno 0 - 1 Boston River, Platense 2 - 0 Villa Española y El Tanque Sisley 0 - 1 Torque.
---
Las posiciones Boston River 15 puntos, Torque 11, Sud América 8, Rocha FC 7, Plaza Colonia 7 -con un partido menos-, Villa Española 5, El Tanque Sisley 4, Platense 4 y Asociación Atlética Durazno 2.
---
La próxima fecha en ambas categorías será la semana que viene con estos cruces: Boston River - Plaza Colonia, Rocha FC - El Tanque Sisley, Torque - Platense y Villa Española - Sud América. Libre: Asociación Atlética Durazno
---

---
SE COMPLETÓ LA PRIMERA FECHA
---
En la tarde de ayer se completó la primera jornada del Campeonato Uruguayo de Fútbol de la Segunda División Profesional aufista.
---
En el Departamento de Maldonado, fue victoria de Atenas San Carlos por 2-0 ante el Boston River de Montevideo.
---
Los goles fueron marcados por Santiago Bello de penal y Gerardo Rojas, partido que contó con el arbitraje de Juan Cardellino, Raúl Hartwig y Daniel Olivera.
---
contacto
plazacoloniatk@hotmail.com
---
© 2010
Textos y Fotos propios.
Derechos Reservados.
Prohibida su reproducción.