domingo, 21 de noviembre de 2010

La Sub 19 volvió a vencer a Torque y se quedó con el Campeonato Uruguayo 2010.


---
Desde Montevideo,
de nuestro enviado especial.
---
Ante unos cincuenta seguidores colonienses, la Sub 19 de Plaza Colonia superó esta tarde a Torque 2-0 en la segunda final y se quedó con el Campeonato Uruguayo 2010 que organiza aufista.
---
Ambos goles fueron marcados de cabeza, el goleador Eric González a los 36 minutos -se consagró como máximo artillero de la temporada con 10- y Juan Aragusto sobre los 82, tras aprovechar un centro perfecto de Enzo Arrambide.
---
Plaza Colonia fue un justo ganador, ya que en las dos finales le marcó cuatro goles a su rival de turno, más allá de que por momentos parecía que el cuadro montevideano apretaba como para poder llegar a conseguir el resultado esperado.
---
SEGUNDO TROFEO EN JUVENILES
---
Con este palmarés, la dupla técnica consiguió igualar la marca lograda en 2008 por Daniel Torres y Osvaldo Carro, que se habían alzado con el Torneo Clausura y el Campeonato Uruguayo en Formativas.
---
La ventaja es para Daniel Cavallero y Carlos Neves, que lo hicieron de manera invicta en 'mundo pata blanca' y en caso de que el primer equipo deba recurrir a su cantera, tendrá elementos para elegir.
---
Sirve también como carta de presentación para el gobierno de Enrique Machuca y Rafael González, para que puedan terminar de negociar con el empresario Luis Aguerre, un buen acuerdo para las Formativas desde 2011.
---
Además permite generar confianza pública en el 'Proyecto González', ya que se trata de un éxito en apenas diez meses de gestión y con jugadores oriundos del Departamento de Colonia.
---
Esto cumple con lo que había asegurado el míster del primer equipo cuando asumió en enero, primero como Coordinador General y ahora a cargo del fútbol profesional en 'mundo pata blanca'.
---
PRIMERA PARTE
---
En el primer tiempo era lógico que fuera Torque el que tratara de manejar la pelota y crear las acciones necesarias para acercarse al resultado buscado, ya que debía ganar para emparejar la serie.
---
La zaga pata blanca se hacía fuerte y sacaba todo lo que podía, pero sin sufrir sobresaltos porque el cuadro capitalino no lastimaba e inclusive se empezaba a animar a crear acciones en ofensiva.
---
Así Franco González probó de media distancia a las manos de Eduardo Mónaco y un zurdazo de Eric González entrando al área, se fue apenas desviado por encima del larguero.
---
En el minuto 36 fue Juan Aragusto -está pidiendo a gritos una oportunidad en el primer equipo-, con una individualidad dentro del área terminó tirando un centro que aprovechó Eric González para poner el 1-0.
---
SEGUNDA PARTE
---
Se vinieron los cambios de ambas partes, en el locatario entraron Damián Sosa y Nicolás Milessi y allí el equipo de Carlos Iglesias tuvo sus mejores momentos, mientras Daniel Cavallero mandó a Pablo Acosta por Amaral Mattei.
---
De a poco Cristian Urrutia crecía, Diego Noy trabajaba a destajo, Roque Silva con Franco González sacaban todo lo que pasaba cerca y Jonathan Ricca empezaba a tener más trabajo porque los delanteros rivales querían empatar.
---
Pero no fue más que un vendaval pasajero, ya que había fallas en el sprint final y falta de puntería además de que el estado del terreno de juego no ayudaba demasiado porque estaba muy desparejo.
---
A los 73 minutos salió Elbio Vera extenuado y se produjo el debut de Mateo Aragusto, quien estuvo entrenando durante toda la temporada con las Formativas y recién consiguió la habilitación internacional esta semana.
---
Sobre los 82 un centro perfecto de Enzo Arrambide se la puso en la cabeza a Juan Aragusto y marcó el 2-0, lo que fue practicamente el final del partido, ya que Torque no se pudo recuperar más.
---
PEQUEÑO INCIDENTE
---
Era lógico que Torque quería ganar el partido y dar vuelta la historia, pero a medida que pasaban los minutos, su público que no era más de medio centenar empezó a ponerse nervioso y reclamarle al míster locatario.
---
Tres simpatizantes se ubicaron detrás del banco de suplentes de Carlos Iglesias y comenzaron a hacerlo mediante insultos y amenazas, eso generó algunos disturbios que fueron disipados por ellos mismos, sin la necesidad de la fuerza policial.
---
POR FAVOR FOTOS NO
---
Antes de comenzar el partido, ambas plantillas titulares se sacaron fotos formados en el centro del campo de juego, pero los jugadores de Torque fueron rehacios a ponerse, varios jugadores dijeron que no.
---
Así y todo, ganó la mayoría y posaron para la foto, pero cuando ingresó al terreno de juego el míster rival Carlos Iglesias, pegó un grito de sentencia a sus pupilos protestando por la foto que se habían sacado.
---
Luego al final del encuentro y en vestuarios, el míster aclaró a este blog que se trataba de una cuestión de cábalas: '...cada vez que se saca una foto mi equipo, pierdo y no quería que eso pasara hoy, pero ya ve que perdí la final...', dijo.
---
EN SÍNTESIS
---
Club Atlético Torque
Eduardo Mónaco, Federico Feippe, Cristian Machado, Gonzalo Larrosa (82m Horacio Rosas), Richard Celis (45m Nicolás Milessi), Matías Severo, Víctor Mallón (75m Facundo Sanmartín), Adrián Rodríguez (45m Damián Sosa), Carlos Iglesias, John Syzard y Nelson Pereira. Adiestrador: Carlos Iglesias.
---
Club Plaza Colonia de Deportes
Jonathan Ricca, Franco González, Cristian Urrutia, Roque Silva, Santiago Caquías, Amaral Mattei (45m Pablo Acosta), Diego Noy, Enzo Arrambide, Juan Aragusto (88m Cristian Carro), Eric González y Elbio Vera (73m Mateo Aragusto). Adiestrador: Daniel Cavallero.
---
Estadio: Parque ANCAP de Montevideo
Jueces: Gino Cottini -muy bien-, Daniel Castro y Guillermo Saldivia
Fecha: Segunda final Campeonato Uruguayo, Sub 19, AUF
Goles: 36m Eric González; 82m Juan Aragusto (PC)
Amonestados: 12m Richard Celis (T), 70m Facundo Sanmartín (T), 80 Adrián Rodríguez (T).
---
contacto
plazacoloniatk@hotmail.com
---
© 2010
Textos y Fotos propios.
Derechos Reservados.
Prohibida su reproducción.