sábado, 20 de noviembre de 2010

Plaza Colonia no pudo con Juventud de Las Piedras y volvió a perder a domicilio.


---
Desde Las Piedras,
de nuestro enviado especial.
---
Plaza Colonia volvió a remarcar su anemia goleadora como visitante y fue superado por Juventud esta tarde 2-0, en un encuentro disputado en el Campus Municipal José Gervasio Artigas.
---
El cruce fue válido por la séptima fecha del Campeonato Nacional de la Segunda División Profesional que organiza la Asociación Uruguaya de Fútbol y se jugó en la ciudad de Las Piedras.
---
Rodrigo Lemos abrió la cuenta a los 84 minutos de tiro libre y Emiliano Romero selló el resultado final a los 89, mientras que Pablo Diana le contuvo un penal -su segundo en la temporada- al propio Lemos a los 26.
---
De esta manera, el equipo albiverde obtuvo su tercera caída consecutiva en condición de visitante en el curso, las dos anteriores fueron con la Asociación Atlética Durazno y Rocha FC, ambas por 1-0.
---
Así el cuadro que dirige Gabriel González no pudo reivindicar su levantada de la semana pasada ante uno de los líderes de la divisional y aún está en el debe el poder puntuar lejos del Suppici.
---
PRIMER TIEMPO
---
Este Plaza Colonia del segundo semestre, ha jugado todos los partidos a domicilio de la misma manera y por más que el míster cambie los esquemas o los apellidos, el bloque termina sufriendo de los mismos síntomas negativos.
---
Y esta tarde no fue la excepción: maneja el juego y protagoniza la tenencia del balón durante extensos pasajes, tiene pifias en el sprint final, el rival se aprovecha de espacios para el contragolpe y le saca petróleo a las pocas llegadas que le generan cerca de Diana.
---
Solo varía el escenario y el color de la camiseta del elenco que está enfrente, pero después 'mundo pata blanca' repite y se ahoga en su propia impotencia hasta terminar cediendo los puntos que hay en juego.
---
Hoy hubo un remate de Maximiliano Sosa que marchó por encima del larguero, dos de Diego Benítez que John Faust tuvo que sacar uno con esfuerzo sobre su poste izquierdo y el otro salió desviado.
---
Sobre los 25 minutos el juez Pablo Giménez cobró penal de Pablo Escobar a Rodrigo Lemos y tuvo que ser pateado dos veces por el delantero por invasión de zona, en la segunda Pablo Diana se tiró sobre su izquierda y lo sacó al tiro de esquina.
---
Hasta ahí venía muy bien la tarde, todo aparecía teñido de blanco y verde y hasta parecía que si en el complemento se seguía por los mismos carriles, se podría llegar al objetivo de poder puntuar por primera vez a domicilio.
---
SEGUNDO TIEMPO
---
Plaza Colonia se hizo dominante de las acciones, el ingreso de Matías Sánchez abrió el sector derecho y permitió que el cuadro coloniense llegara con más peligro, pero el grito de gol volvió a quedar atragantado.
---
Javier Guarino se perdió un remate por encima del horizontal, Matías Sánchez probó y John Faust desvió con mucho esfuerzo con su mano derecha afuera y sobre los 81 el propio Guarino se comió en el área chica un pase de la muerte de Sánchez.
---
Por como se estaban dando las alternativas de juego, hasta el más negativo se hubiera imaginado por lo menos un empate, pero Juventud empezó a tener espacios y a faltarle el respeto al equipo de González.
---
Minutos después del gol que se perdió Guarino llegó un tiro libre en la puerta del área pata blanca y así fue como se vendría el principio del fin: Rodrigo Lemos colocó el balón muy esquinado abajo a la derecha de Diana.
---
Con ese 1-0 el cuadro coloniense se fue como pudo para poder llegar al empate, Pablo Acosta ya había entrado pero se perdía por el sector izquierdo fuera de su posición habitual y cuando Juninho pisó el césped, el bloque ya era un conjunto de buenas voluntades.
---
La zaga quedó a contrapierna y Diego Torres no tuvo problemas para poner el 2-0 a minuto del final, gol bastante parecido al que le hizo José Pérez Bach en el Sobrero, durante la quinta fecha.
---
En definitiva, fue una nueva derrota de Plaza Colonia fuera de las fronteras de a capital de nuestro Departamento y gracias a los resultados de hoy, el cuadro no ha perdido tanto terreno en la Tabla de Clasificación.
---
MINUTO A MINUTO
---
23m Amonestado Murillo Beraldelli
37m Entra Emiliano Romero
55m Amonestado Sebastián Brusadín
63m Entra Diego Torres
63m Entra Matías Sánchez
71m Amonestado Bruno Capellino
73m Entra Pablo Acosta
73m Entra Santiago Lanterna
84m Rodrigo Lemos 1-0
86m Entra Juninho
87m Amonestado Diego Torres
88m Amonestado Alejandro Rodríguez
89m Emiliano Romero 2-0
---
BAJO LA LUPA
---
Pablo Diana (6)
Jugó bien, contuvo su segundo penal en la temporada, poco que hacer en los goles ya que el primero fue esquinado y el segundo le llegaron tres adversarios juntos.
---
Pablo Escobar (6)
Jugó bien, se hizo fuerte de arriba y seguro en la marca, no pasó demasiados sofocones hasta que llegó el segundo tanto.
---
Horacio Salaverry (5)
En la primera etapa el equipo se hizo muy zurdo, en el complemento gravitó más por su sector.
---
Alejandro Rodríguez (5)
Defendió bien, le marcaron el penal por su falta y por lo visto no estuvo de acuerdo con que el juez Pablo Giménez marcara la pena máxima.
---
Matías Pagés (6)
Al jugar con tres atrás tuvo que recorrer grandes espacios por la franja izquierda sobretodo durante el primer tiempo y el cansancio le pasó factura, en el complemento ya no gravitó tanto.
---
Bruno Capellino (7)
Lo mejorcito esta tarde, aportó mucha marca en el medio y buen trabajo en defensiva, hasta que fue reemplazado por Pablo Acosta.
---
Maximiliano Sosa (6)
El argentino respondió bien, tuvo buena química con Javier Guarino y aportó bastante en la construcción del ataque, pero la pelota no entró.
---
Arildo López (5)
Sigue siendo el dueños de las pelotas quietas, el míster le pidió más presión en la primera parte, luego en el complemento estuvo más preciso.
---
Diego Benítez (5)
Tuvo que vestirse de enlace y reemplazar a Francisco Vega, alternó buenas y malas y tuvo llegada frente a la portería de John Faust.
---
Javier Guarino (4)
Al ser experiente, si hay que calificarlo por su olfato de goleador como quiere el hincha, ha tenido una tarde gris y en el complemento se comió un gol increíble.
---
Murillo Beraldelli (5)
Aportó marca y ganas, el brasileño tiene tardes buenas y otras no tanto y se pierde en el juego y a veces deambula por el césped.
---
Matías Sánchez (6)
Entró por Murillo Beraldelli y abrió espacios, creó varias jugadas de riesgo y le puso una pelota a Javier Guarino bajo el arco, como para gritarlo un rato largo, pero no fue gol.
---
Pablo Acosta (5)
Su cambio fue por Bruno Capellino y lo mandaron a jugar por la izquierda fuera de su puesto habitual, pero no fue lo revulsivo que el míster esperaba.
---
Juninho (5)
Ya estaba muy jugado el score, trató de solucionar en cinco minutos todo lo que el bloque no pudo lograr en los ochenta y cinco restantes, pero no pudo cambiar el destino final.
---
HINCHAS ENOJADOS
---
Una treintena de seguidores albiverdes se hicieron presentes en el Campus Municipal de Las Piedras, se mostraron enojados pero no por el resultado ni por el juego desplegado por el equipo.
---
La bronca mayor fue por el precio de las localidades, ya que la entrada general se fijó en 100 pesos para los no socios y el público visitante, en gradas algo incómodas y con un baño químico en el extremo de la grada.
---
Varios de ellos se habían acercado al estadio con su grupo familiar y aseguraron a este blog que el costo del traslado hasta Las Piedras, estaba muy por encima del los habituales 60 pesos que abonan en el Suppici.
---
MATOSAS PRESENTE
---
El ex adiestrador pata blanca Luis Matosas, estuvo presente esta tarde en el Campus Municipal de Las Piedras, acompañado del presidente de Plaza Colonia, Enrique Machuca.
---
El hoy conductor de la Reserva del Danubio FC en la categoría de oro, charló bastante con el mandamás albiverde, el médico Álvaro Verolo, el delegado Alejandro Vázquez y el delegado Raúl Ercolini entre otros.
---
MINUTO DE SILENCIO
---
Con motivo del fallecimiento de la señora madre del dirigente pata blanca Santos Leysagoyen, el juez Pablo Giménez hizo un minuto de silencio antes de comenzar el cotejo entre Juventud y Plaza Colonia.
---
Leysagoyen estuvo siempre muy ligado este año a las divisiones Formativas de la entidad, ayudando en todo lo extra deportivo que tenga que ver con los elencos menores de 'mundo pata blanca'.
---
Posiblemente previo a la final entre Torque y Plaza Colonia por el Campeonato Uruguayo de la Sub 19, el juez Gino Cottini también hará un minuto de silencio mañana domingo en el Parque ANCAP.
---
EN SÍNTESIS
---
Club Atlético Juventud
John Faust, Gerald Giménez, Caué Fernándes, Fernando González, Maximiliano Dornel, Sebastián Brusadín, Christian Latorre (37m Emiliano Romero), Maximiliano Freitas, Diego Grillo (63m Diego Torres), Rodrigo Lemos y Martín Peula (73m Santiago Lanterna). Adiestrador: Ariel de Armas
---
Club Plaza Colonia de Deportes
Pablo Diana, Pablo Escobar, Horacio Salaverry, Alejandro Rodríguez, Bruno Capellino (73m Pablo Acosta), Maximiliano Sosa (86m Juninho), Arildo López, Matías Pagés, Diego Benítez, Javier Guarino y Murillo Beraldelli (63m Matias Sánchez). Adiestrador: Gabriel González
---
Estadio: Campus Municipal José Artigas
Jueces: Pablo Giménez, Antonio Fittipaldi y Richard Trinidad
Goles: 84m Rodrigo Lemos (J), 89m Emiliano Romero (J)
Amonestados: 23m Murillo Beraldelli (PC), 71m Bruno Capellino (PC), 88m Alejandro Rodríguez; 55m Sebastián Brusadín (J), 87m Diego Torres (J)
---
contacto
---
© 2010
Textos y Fotos propios.
Derechos Reservados.
Prohibida su reproducción.