martes, 2 de noviembre de 2010

La resaca del sábado.


---
La plantilla profesional de Plaza Colonia cumplió el domingo la jornada de descanso dispuesta por el cuerpo técnico de la entidad de la avenida General Flores, tras el juego del sábado ante Cerro Largo en el Suppici.
---
Ayer lunes se iniciaron las actividades y el primer equipo ya tiene la cabeza puesta en el riesgoso viaje al Sobrero para visitar al Rocha FC, equipo que marcha en la tercera colocación y que viene de vencer a Sud América en el televisado por 0-2.
---
El míster Gabriel González ya podrá contar con el total de los profesionales, aunque falta conocer el parte médico de uno de ellos, todos estarán a la orden.
---
Fueron expulsados este fin de semana Elbio Vera (en Sub 19), Juan Gozo y Armand Pilón (en Sub 17), pero no inciden en la convocatoria a la expedición al este de nuestro país, que sería sin bajas.
---
UNA SOLA DUDA
---
El que está en duda es el marcador lateral izquierdo José Ortíz, que será revisado por el kinesiólogo Aldo Mignone en las próximas horas para saber cómo va de su lesión y si podrá estar a la orden.
---
El sábado también había salido a principio del segundo tiempo el defensa Andrés Escobar, a causa de una molestia en su tobillo, pero el médico de la entidad Álvaro Verolo confirmó que el colombiano, no tendrá problemas en poder ser de la partida si es requerido.
---
SEMANA MÁS CORTA
---
Será una semana más corta en 'mundo pata blanca', ya que los pupilos de González van a viajar hacia el este el viernes, para pernoctar en la localidad de La Paloma o su zona si es que el encuentro se realiza el sábado.
---
En caso de que desde la Asociación Uruguaya de Fútbol se confirme para el domingo a la tarde el envite (ya se ha desdoblado la fecha en dos días), todos los planes se retrasarían 24 horas y la delegación marcharía el sábado.
---
La idea del cuerpo técnico es tener el bunker muy cerca de Rocha, por ahora están viendo las opciones posibles y se definirán una vez conocido el cronograma de partidos, que recién se sabrá en la jornada de hoy martes.
---
EL ESQUEMA DE JUEGO
---
Gabriel González ha probado dos fórmulas tácticas de juego hasta el momento en estas cuatro jornadas del Campeonato Nacional de Fútbol de la Segunda División Profesional y ambas con distintas respuestas.
---
Empezó el certamen frente a Rentistas en el Suppici (1-3) y luego con la Asociación Atlética Durazno (1-0) en el Landoni usando un 4-3-1-2, que le acercó un juego más ofensivo pero lo alejó de los resultados, ya que de los primeros seis puntos no logró ninguno.
---
Luego necesitado de conseguir unidades y un once de gala ideal, cambió algunas piezas y probó un 4-2-3-1 que dejó de lado el juego vistoso y más ofensivo, pero ganó en resultados.
---
SUMAR O NO SUMAR
---
Allí el equipo sufrió bastante, se quedó en varios pasajes de los partidos ante Huracán FC (3-1) y Cerro Largo (1-1) -ambos en casa-, sin dominio de balón pero consiguiendo resultados: cuatro del segundo combo de seis unidades posibles.
---
Claro que para este juego, al usar un doble cinco con Marcelo Mederos y Arildo López muy juntos, quedaron franjas libres de terreno, sobretodo en el sector derecho ya que Matías Sánchez no tiene tanta marca y sí más peso en juego de ofensiva.
---
LA POSESIÓN DEL BALÓN
---
Esto complicó el trabajo de Horacio Salaverry, que se vio muy solo en la marca con una franja libre muy ancha y sufrió los embates arachanes, así creció la sociedad Rodrigo de Oliveira - Luigi Rodríguez - Rino Lucas.
---
Ahora Javier Guarino se queda muy solo arriba, el bloque ya no tiene tanto la pelota y Francisco Vega no trasciende como sucedía en el pasado Torneo Clausura durante la etapa de Darlyn Gayol.
---
Ahí está la duda: si es mejor el juego lindo y ofensivo de las dos primeras jornadas esperando que el cuadro consiguiera marcar algunas de las jugadas que generaba o tratar de cerrar espacios y defenderse para conseguir puntuar.
---
LO QUE SE VIENE
---
Se le viene una cadena de compromisos difíciles al bloque en las próximas fechas, este fin de semana comenzará ante el Rocha FC (6 puntos) a domicilio, siete días después recibirá al líder absoluto Atenas de San Carlos (12 puntos).
---
Más tarde tendrá que viajar a la ciudad de Las Piedras para enfrentarse a un necesitado Juventud (4 puntos) y posteriormente a la capital de la República para cruzarse con Sud América en el Fossa (4 puntos).
---
El Torneo es muy parejo, no hay equipo fácil ni para Plaza Colonia ni para sus rivales, cualquiera gana o pierde y si no fuera por Atenas que se ha despegado un poco, el margen de puntos entre el segundo y el último es de solo tres unidades.
---
VIAJAN HINCHAS
---
Es idea de un grupo de simpatizantes, acompañar al primer equipo a la ciudad de Rocha en una monovolúmen, tal como se hizo el día que Plaza Colonia visitó a la Asociación Atlética Durazno en el Landoni.
---
Los interesados deben realizar su reserva comunicándola al 099 149 324 y dependerá de la cantidad de plazas que se cubran en la unidad, para garantizar la salida el sábado por la mañana.
---
contacto
plazacoloniatk@hotmail.com
---
© 2010
Textos y Fotos propios.
Derechos Reservados.
Prohibida su reproducción.