miércoles, 24 de noviembre de 2010

Pablo Diana: '...seguimos trabajando porque esta racha negativa la vamos a revertir...'.


---
Ha tenido una buena producción deportiva durante buena parte de lo que se lleva disputado en el Campeonato Nacional de la Segunda División Profesional.
---
Por eso queda la sensación de que Pablo Diana está siendo uno de los mejores estandartes que tiene este Plaza Colonia para el segundo semestre de 2010.
---
A pesar de que el cuadro recibió 9 goles en 7 fechas, el portero ha sido importante a la hora de salvar puntos, sobretodo cuando la zaga tuvo embates continuos y el montevideano supo salir airoso.
---
Inclusive ya contuvo dos penales, en la tercera jornada se lo paró a Wilman Mendoza de Huracán FC, cuando el partido estaba muy cerrado.
---
La semana anterior a Rodrigo Lemos de Juventud en Las Piedras, con el partido estaba sin goles y el cuadro coloniense manejaba la pelota pero sin profundidad.
---
SU PRIMERA VEZ EN EL INTERIOR
---
Pablo Andrés Diana Pérez nació el 5 de marzo de 1987 en Montevideo, hizo Formativas en Villa Española y participó de la semifinal que superó a Plaza Colonia en el Suppici 0-4 en mayo de 2008 y logró el ascenso con este equipo.
---
Posteriormente pasó a El Tanque Sisley también de Montevideo y pudo salir campeón en la temporada pasada, pero como no fue tenido en cuenta recaló en la disciplina pata blanca traído por el míster Gabriel González.
---
Le queda aún como materia pendiente el jugar en la categoría de oro, se reconoce con ganas pero aún lamenta no haber podido tener una oportunidad, aunque del tema no desea hablar porque le trae 'malos recuerdos'.
---
-¿Es habitual para usted atajar penales?
-Mmmm no, en realidad es más suerte y verdad, tal vez sé intuir a donde puede ir el disparo, pero le repito que en realidad solo se trata de no más que la suerte y verdad.
---
-¿En otros equipos ya había podido atajarlos también?
-En Villa Española me habían pateado dos pero pude parar uno y en El Tanque Sisley me lo hicieron al único que tuve.
---
-¿Es posible que algunos puntos los ayudó a conseguir usted?
-El conseguir o no conseguir puntos depende de todo el cuadro, entrenamos a muerte cada día y los rumores que se corren respecto de que no entrenamos bien son mentira.
---
-Los vemos entrenar a diario y sabemos que se hacen bien las prácticas...
-Es que todos sabemos que hay una serie de rumores en Colonia que se dicen pero que no son reales, por ahora los resultados no se nos están dando y seguimos trabajando porque a esta racha la vamos a revertir.
---
-¿Dónde hay que buscar los motivos por los que los resultados no se dan?
-Este deporte es un juego, a veces la suerte está en otro lado a veces nos acompaña, a veces no y hubo partidos como contra Atenas que no merecimos ganar y ganamos o contra (la Asociación Atlética) Durazno, que merecimos y perdimos.
---
-¿Porqué baja tanto el nivel del equipo jugando a domicilio?
-Yo no estoy de acuerdo con esa idea y no lo veo así, a veces no es que bajemos el nivel de juego sino es que no se dan las cosas como debieran, ustedes a través de ésta página web siempre están en todos los partidos.
---
-Por eso le hago la pregunta...
-Nosotros generalmente dominamos, pero las pocas chances que los rivales tienen las concretan a casi todas y nosotros llegamos bastante pero nos falta poder concretarlas.
---
-¿Hubo desatención en algún momento fatídico?
-Lo que pasa es que al estar todo el partido Plaza (Colonia) buscando el resultado, constantemente sobre el equipo rival, hace que quedemos mal parados nosotros y nos llevamos una derrota.
---
-¿Con Sud América es una buena oportunidad de cambiar la racha?
-Va a ser durísimo como todos los partidos, pero ya estamos mentalizados desde el mismo sábado que perdimos, el grupo se puso a pensar en ir a ganar a Montevideo y tomarnos revancha.
---
SIGUE LA PREPARACIÓN
---
En lo deportivo, el primer equipo ya trabaja desde el lunes y ayer tuvo su doble jornada de preparación habitual de los días martes, pensando en el compromiso del fin de semana ante la Institución Atlética Sud América.
---
Comenzó por la mañana con una charla del adiestrador Gabriel González a sus pupilos que duró 27 minutos, fue en uno de los costados del campo de fútbol del Parque Cicuentenario y le siguió con un trabajo de potencia y espacios reducidos.
---
Para la tarde llegó el traslado a The Gym Mega, el establecimiento deportivo ubicado en las avenidas Julio González Moreno y Aparicio Saravia, donde divididos en dos grupos de 12 hicieron trabajos de fuerza individuales con la coordinación del profesor Tomás Cosenza.
---
Mientras tanto en el predio de la entidad, el adiestrador de porteros Mario Roqueta realizaba tareas diferenciadas con los porteros profesionales de la entidad.
---
LOS CAMPEONES TAMBIÉN
---
Tras la jornada de descanso, los elementos que tienen contrato y salieron campeones en Sub 19 entre Torque y Plaza Colonia en Montevideo, se presentaron a cumplir con sus obligaciones en la entidad.
---
Tanto Enzo Arrambide, Juan Aragusto, Cristian Urrutia y Santiago Caquías, se trasladaron hasta el lindero Parque Otto Wulff, para hacer tareas regenerativas antes de integrarse a la primera plantilla.
---
PODRÍAN VOLVER DOS
---
Las casi seguras reapariciones de Francisco Vega y José Ortíz, son las novedades más importantes del equipo de González y esto le permitiría al míster regresar al 4-3-1-2 que ya le diera satisfacciones, llámese puntos.
---
En general, el trabajo del equipo en Las Piedras no pudo ser satisfactorio, porque terminó mostrando fisuras por donde se escaparon los tres puntos, que en un principio parecían estar cerca de llevarse.
---
Por eso, no se descarta que el esquema varíe nuevamente para este encuentro ante los buzones montevideanos, que también vienen de perder ante el Rentistas y están solo dos unidades por debajo del pata blanca.
---
Si bien aún debe ser revisado por el doctor Álvaro Verolo, el marcador de punta por izquierda sería José Ortíz, lo que habilitaría al míster a jugar nuevamente con línea de cuatro.
---
La prueba de hacerlo con línea de tres, no es que haya salido mal, pero cansó mucho por ejemplo a Matías Pagés que debió recorrer casi toda la franja en solitario durante el primer tiempo, lo que le pasó factura en el complemento.
---
contacto
---
© 2010
Textos y Fotos propios.
Derechos Reservados.
Prohibida su reproducción.