jueves, 25 de noviembre de 2010

Francisco Vega y José Ortíz podrían estar desde el arranque contra Sud América.


---
Aunque recién ayer fue la primera práctica importante de fútbol de la semana, todo parece indicar que el volante Francisco Vega y el defensa lateral José Ortíz, volverían a la titularidad en Plaza Colonia.
---
Será cuando este sábado visiten a la Institución Atlética Sud América, en cotejo válido por la 8ª fecha del Campeonato Nacional de la Segunda División Profesional aufista, con el contralor de Hebert Prado, Raúl Hartwik y Juan Guevara.
---
El cruce comenzará a las 10:10 horas en el estadio Osvaldo Roberto del Racing Club de Montevideo, en el barrio de Sayago y será transmitido a todo el país a través de la señal de cable nacional VTV.
---
BUENAS NOTICIAS
---
El enganche de Plaza Colonia, Francisco Vega, que no había estado el sábado ante Juventud en Las Piedras por una dolencia, volvió a trabajar con normalidad junto al resto de sus compañeros ayer.
---
También hizo fútbol el defensa lateral izquierdo José Ortíz y ahora el cuerpo técnico analizará si es posible que ambos vayan desde el arranque, este fin de semana ante la Institución Atlética Sud América.
---
En la calurosa tarde coloniense de ayer, Gabriel González, adiestrador de Plaza Colonia probó en la práctica de fútbol realizada en el Campus Municipal a los dos, en el habitual envite del equipo a mitad de semana.
---
PARA ACOMPAÑAR A GUARINO
---
Fueun juego de tres tiempos, dos de 25 minutos y uno de 20, donde el míster juntó a los posibles titulares, aunque sin grandes novedades con respecto a quienes comenzaron a jugar en el estadio Artigas.
---
Las dudas pasan por conocer el apellido del acompañante de Javier Guarino en el ataque, ya que pareciera que el once de gala empieza a ser el que está saliendo a jugar en los últimos quince días.
---
González primero probó con un Murillo Beraldelli más retrasado, luego jugó algo más adelantado, después intentó con el argentino Matías Sánchez y más tarde la oportunidad del peto amarillo titular fue para el brasileño Juninho.
---
Las incógnitas pasan por la falta de gol, materia pendiente en un cuadro que tiene solo seis dianas en siete partidos, una falta de puntería que le impidió al equipo poder conseguir más unidades en la Tabla de Clasificación.
---
EL ONCE DE GALA
---
Aún faltan dos días para que terminen las prácticas de esta semana, todavía hay que esperar un para conocer los apellidos que se pararán en el estadio capitalino, igual el doctor Álvaro Verolo ya confirmó a este blog que no hay elementos lesionados.
---
Pero hay dos que no pueden estar, uno es el delantero artiguense Diego Rodríguez que debe purgar una fecha más de suspensión, por lo que podrá regresar recién la semana entrante ante el Deportivo Maldonado en el Suppici.
---
El otro es el míster Gabriel González, que fuera expulsado con Atenas por protestar fallos y recién podrá volver a sentarse en el banco en la décima jornada cuando sus pupilos visiten al Boston River en Montevideo.
---
Por ahora los titulares serían Pablo Diana, Horacio Salaverry, Alejandro Rodríguez, Andrés Escobar, el regreso de José Ortíz, Bruno Capellino, Maximiliano Sosa, Arildo López, Francisco Vega por Diego Benítez, Javier Guarino y Murillo Beraldelli o Matías Sánchez.
---
SIN SORPRESAS
---
De esta manera, González prepara un equipo que vuelve a la línea de cuatro y dos atacantes como para tratar de buscar la primera victoria afuera, ya que Plaza Colonia necesita ganar a domicilio para no perder pisada en la clasificación.
---
Está claro que se trata de 'el partido' porque ninguno de los puede perder, en el caso del cuadro capitalino, sería para quedarse como colista y alejarse de equipos como la Asociación Atlética Durazno y Huracán FC si éstos puntuan.
---
Pero si Sud América gana, dejará a 'mundo pata blanca' en zona colista porque lo superará por una unidad, hoy aún todavía puede mirar hacia arriba a pesar de que está a ocho de la cima que es monopolio de Atenas con quince.
---
POR LA TEVÉ NACIONAL
---
El envite como ya es de público conocimiento está programado para este sábado, a partir de las 10:10 horas en el estadio Osvaldo Roberto que pertenece al Racing Club de la categoría de oro.
---
Será una buena oportunidad de mostrarse a la institución que dirige Enrique Machuca, donde poco a poco se van viendo los frutos y haciendo las cosas bien, ya que va televisado a todo el país por la pantalla de VTV.
---
CONCENTRAN EL VIERNES
---
Una de las preocupaciones del cuerpo técnico en cuanto se enteraron que el partido iba el sábado de mañana, es ponerse a buscar un lugar de concentración y cómo podrían realizar el viaje la jornada anterior.
---
Es que desean evitar que los jugadores sufran el cimbronazo de tener que madrugar y salir temprano de Colonia del Sacramento, para llegar un rato antes y jugar.
---
Según confirmó la Oficina de Prensa de la entidad, el viaje de la delegación se producirá en autobús, el viernes por la tarde desde el Parque Cincuentenario y concentrarán en el CAFO hasta el sábado temprano, desde donde partirán a Racing.
---
La Comisión Administradora del Field Oficial -CAFO-, tiene un sector en los bajos del estadio Centenario donde una delegación deportiva puede concentrar, ya que cuenta con todo tipo de comodidades.
---
Los recursos genuinos de CAFO provienen del arrendamiento del estadio, fue creada el 6 de julio de 1929 para administrar el mayor escenario de nuestro país y tiene una integración mixta de tres miembros de AUF y dos de la Intendencia Municipal de Montevideo.
---
EL RIVAL TAMBIÉN JUEGA
---
Según el portal de Tenfield, Sud América está con la bronca lógica de no haber ganado y la preocupación de que sufre el mismo síntoma que Plaza Colonia: no se encuentra con el gol.
---
Por ello el adiestrador Domingo Rufino Cáceres busca con trabajo abrir la brecha que le permita cambiar el paso, pero tiene un jugador con problema en una rodilla, como es el caso de Luis Arévalo.
---
De no mejorar de su dolencia, el míster permitirá el ingreso a Juan Pedro Da Silva en su lugar, con la intención de acercarse al albiverde del que se encuentra dos puntos por debajo.
---
Por ello es un secreto a voces, el deseo del cuadro buzón de quedarse con las tres unidades desde el vamos para salir de la última colocación y volver a ganar tras seis fechas sin hacerlo.
---
contacto
---
© 2010
Textos y Fotos propios.
Derechos Reservados.
Prohibida su reproducción.