miércoles, 29 de diciembre de 2010

Anoche se realizó en Plaza Colonia la cena de fin de año para cerrar el 2010.


---
Una noche a puro festejo se vivió ayer en la Sede Social de la entidad, con la presencia de la plantilla campeona de la categoría Sub 19 a pleno, para celebrar la despedida de 2010.
---
Fue desde las 22:30 horas, con la realización de la cena de reconocimiento anual que dispuso la dirigencia para todos los jugadores del fútbol local, en la cual se distinguieron a los campeones.
---
Además de la casi totalidad de los integrantes de la Junta Directiva, también estuvo presente la dupla técnica integrada por Daniel Cavallero y Carlos Neves, quienes consiguieron por segunda vez en la historia un palmarés para 'mundo pata blanca'.
---
UN NUEVO INTERESADO
---
En la tarde de ayer se supo que un nuevo grupo empresario estaría interesado en quedarse con el gerenciamiento del fútbol profesional de Plaza Colonia desde 2011 y también vendría desde el otro lado del Río de la Plata.
---
Primero se lo consideró solo un rumor, pero que fue tomando forma con el correr de las horas a través del boca a boca y del entorno de la Sede Social de la avenida General Flores.
---
Se trata de un contacto por fuera de la actual Junta Directiva, cuyos integrantes se fueron informando de a poco a la tarde y comunicados formalmente en la habitual reunión de los martes por la noche.
---
EN LOS PRÓXIMOS DÍAS
---
En caso de fijarse un posible encuentro, se produciría en Colonia del Sacramento a más tardar antes del fin de semana o en su defecto no más allá del lunes o martes próximo, conocedores de que se corre contrarreloj.
---
Sí se sabe que es un grupo solvente, con mucho conocimiento de lo que es el fútbol profesional y con contactos de jerarquía internacional, con nombres que suenan mucho al oído de cualquier hincha.
---
Tienen deseos de invertir más allá de las fronteras de la República Argentina y sus integrantes ven con buen pie el desembarco en la entidad que preside Enrique Machuca, por infraestructura y la cercanía con Buenos Aires.
---
YO SEÑOR, NO SEÑOR
---
Desde la Oficina de Prensa del club dijeron desconocer hasta el momento el rumor, pero que en cuanto pudieran oficializar algo, lo harían.
---
Es decir que de esta manera, serían cuatro las opciones para tratar de gerenciar con estas empresas, con lo que cada vez estaría más cerca la continuidad del albiverde en la categoría de plata aufista.
---
Así que ahora esta la nueva firma que surgió ayer martes, la uruguaya Eventos Deportivos y las argentinas Score Fútbol y Creaxion Sports Marketing, aunque con ninguna se pudo ver humo blanco todavía.
---
LAS NUEVAS CATEGORÍAS
---
Más allá de la buena voluntad que pone la directiva para tratar de competir en el fútbol aufista con 5 categorías y el lanzamiento formal de la idea, el tema no es tan fácil como se creía.
---
Es que más allá de las limitaciones económicas actuales, donde la idea quedó supeditada a que algún gerenciador pise firme en la institución con dinero fresco, surgieron otras dificultades.
---
La realidad muestra que los clubes capitalinos no ven con buenos ojos sumar a un cuadro no montevideano de la categoría de plata, para evitar agregar gastos en la competición de sus divisionales menores.
---
Plaza Colonia presentó su interés por ser partícipe de las juveniles aufistas en la categoría de oro para la próxima temporada, inclusive ya tenía a su candidato para dirigirlas: Daniel Torres.
---
Había presentado su interés de manera formal en conferencia de prensa, pensando que podría participar desde 2011 y así evitar que se le alejen los deportistas cuando terminan su ciclo en Babys, pero la propuesta no fue aceptada.
---
Quien sí lo hará es el club Boston River de Montevideo, que participará en divisionales menores del Torneo de Primera División luego que el planteamiento realizado por el club, fuera aceptado por el Ejecutivo Juvenil y estará con 5 categorías.
---
EL INICIO DEL FÚTBOL
---
En la reunión del Concejo de Liga de la Segunda División Profesional en la sede de la AUF, se definió que el reinicio de la segunda rueda quede postergado hasta la primera semana de febrero.
---
7 delegados eligieron la postergación y 3 se decantaron por la negativa, siendo Plaza Colonia -a través de Alejandro Vázquez- quien apoyó el aplazo y hubo un ausente, el representante del Deportivo Maldonado.
---
Al momento de sufragar, primó la lógica: quienes no necesitan tiempo para reorganizarse respaldaron la fecha incial, mientras que los que siguen buscando circulante y más aire, la moción del retraso.
---
Este cambio a 15 días después -estaba fijado el 22 de enero-, le permite a Plaza Colonia seguir negociando y buscando las soluciones al tema de fondo, es decir la tercerización de su fútbol en las categorías aufistas de 2011.
---
contacto
plazacoloniatk@hotmail.com
---
© 2010
Textos y Fotos propios.
Derechos Reservados.
Prohibida su reproducción.