martes, 28 de diciembre de 2010

El inicio de la segunda rueda en la categoría de plata se retrasa hasta el 5 de febrero.


---
En la reunión del Concejo de Liga de la Segunda División Profesional en la sede de la AUF, se definió anoche que el reinicio de la segunda rueda quede postergado hasta la primera semana de febrero.
---
7 delegados eligieron la postergación y 3 se decantaron por la negativa, siendo Plaza Colonia -a través de Alejandro Vázquez- quien apoyó el aplazo y hubo un ausente, el representante del Deportivo Maldonado.
---
Al momento de sufragar, primó la lógica: quienes no necesitan tiempo para reorganizarse respaldaron la fecha incial, mientras que los que siguen buscando circulante y más aire, la moción del retraso.
---
Este cambio a 15 días después -estaba fijado el 22 de enero-, le permite a Plaza Colonia seguir negociando y buscando las soluciones al tema de fondo, es decir la tercerización de su fútbol en las 5 categorías aufistas que dicen tendrá en 2011.
---
A LA ESPERA DE NOVEDADES
---
Mientras tanto, la dirigencia quiere llegar al brindis de fin de año, con la tranquilidad de contar con los avales necesarios como para garantizar la continuidad del cuadro en el profesionalismo por una temporada más.
---
Por ello está tratando de gerenciar y con la vista en tres empresas: la uruguaya Eventos Deportivos y las argentinas Score Fútbol y Creaxion Sports Marketing, aunque con ninguna se pudo ver humo blanco todavía.
---
Para todos es un hecho seguir participando del profesionalismo durante 2011, pero todavía la Oficina de Prensa de la entidad, no lo comunicó de manera oficial y ni siquiera los jugadores lo saben.
---
Es un momento de mucha incertidumbre y con el cambio de fecha de inicio, se decidirá esta noche en la habitual reunión de la Junta Directiva si la vuelta de los profesionales es el miércoles 5 de enero, o se aplaza una semana más.
---
MUCHAS BAJAS
---
Se sabe que la lista de bajas será importante y que el límite de incorporaciones es de cuatro elementos con vistas a la segunda parte del Campeonato Nacional de la Segunda División Profesional, aunque se dice que jugarían con los del club.
---
Los que terminan este viernes el convenio son Arildo López, Murillo Beraldelli, Santiago Caquías, Matías Duffard, Andrés Escobar, Roberto Neves 'Juninho', José María Ortíz, Matías Sánchez, Maximiliano Sosa y Matías Arce.
---
Claro que en caso de conseguir la tercerización, el nuevo grupo traerá su propio cuerpo técnico y jugadores, algo lógico de esperar en quien acerca su inversión en dinero fresco para la entidad.
---
PRIMER AÑO DE GESTIÓN
---
El primer año de gestión de la nueva Junta Directiva encabezada por Enrique Machuca y Rafael González, ha tenido buenos momentos, ya que hay que reconocerle un muy acertado manejo de la Tesorería.
---
En este 2010 pudieron bajar el pasivo de la entidad valuada en unos tres millones de pesos, remodelar la Sede Social y acercar espectáculos de jerarquía para la sociedad coloniense, no solo los socios.
---
También se dieron el gusto de hacer podio doble: en el Campeonato Nacional de Piscinas Abiertas a principios de esta temporada y el Campeonato Uruguayo de Fútbol de la categoría Sub 19 aufista, el mes pasado.
---
EL ÚNICO LUNAR
---
El único lunar fue el 'Proyecto 2010' del arquitecto, en el principal deporte de la entidad que no estuvo a la altura de las circunstancias esperadas y ahora la directiva se ve obligada a salir de urgencia a tapar agujeros.
---
Tras 11 meses de gestión, el proyecto basado en preceptos tales como por y para Colonia del Sacramento, tuvo fallas básicas en lo deportivo, en lo económico y en lo humano.
---
En lo deportivo, el cuadro tuvo una enorme cantidad de jugadores foráneos que lograron 8 derrotas en 11 presentaciones, siendo la segunda peor campaña del profesionalismo.
---
En lo económico, se decía que venía avalado por un fuerte respaldo económico de empresas de la región, pero no fue así y ahora los dirigentes están tratando de tercerizar el fútbol.
---
En lo humano, su temperamento condicionó la relación con los pupilos y el manejo del grupo, como en el caso de Marcelo Medero y Nazareno Collado o ser expulsado dos veces en las primeras 4 jornadas.
---
MUY DESCAFEINADO
---
Con unos magros 7 puntos sobre 33 en juego, nunca encontró ni el equipo ideal ni la mejor estrategia a aplicar y ya se veía cierto rechazo a su gestión, sobretodo por las contradicciones que había entre lo que se decía y lo que se hacía.
---
Hubo tres adiestradores en la primera rueda, además del arquitecto estuvieron Daniel Cavallero por una fecha y Carlos Neves para las últimas dos jornadas, ambos más por necesidad que por convicción.
---
Lleva muy bien la parte organizativa, es pura teoría y su tarea como Coordinador General ha sido positiva, pero quedó en el debe cuando se calzó el buzo de 'mundo pata blanca'.
---
contacto
plazacoloniatk@hotmail.com
---
© 2010
Textos y Fotos propios.
Derechos Reservados.
Prohibida su reproducción.