sábado, 4 de diciembre de 2010

Ni mostrando un mejor juego Plaza Colonia pudo puntuar esta tarde en el Suppici.


---
Plaza Colonia cambió su imagen esta tarde e hizo frente a las ciscunstancias de los últimos días, pero cayó 1-2 en el Suppici ante el Deportivo Maldonado y sumó su tercera derrota consecutiva.
---
Los goles fueron marcados por Arildo López en el primer tiempo -es el goleador del equipo-, luego en el complemento lo dio vuelta Gonzalo Gutiérrez para el equipo fernandino de Julio Ribas, con dos buenos zapatazos.
---
Hubo tres expulsados, Cristian Méndez en la visita y en el elenco profesional de nuestro Departamento, Pablo Acosta por doble amarilla de juego brusco y el coequiper técnico Carlos Neves, por protestar fallos.
---
Con este resultado, Plaza Colonia acumula seis derrotas, dos triunfos y un empate en nueve presentaciones, con un saldo de ocho goles a favor y trece en contra en el Campeonato de la Segunda División Profesional.
---
PRIMER TIEMPO
---
El albiverde comenzó el partido intentando manejar las acciones y mostró una cara distinta, respecto de lo que fue la presentación hace siete días en el Osvaldo Roberto ante la Institución Atlética Sud América.
---
Los de Cavallero se pararon con un 4-4-2 y poco espacio entre sus líneas, cosa de no perder la pelota, un debe en los juegos que ha tenido el bloque en estas nueve fechas de competición.
---
Juninho se fue animando y formó un buen tándem con Javier Guarino, apoyados en el trabajo de creación de Francisco Vega, aunque la filosofía del míster va más allá de los esquemas, no le importa tanto cómo se para el equipo, sino cómo juega.
---
Así fue como 'mundo pata blanca' creó tres acciones de peligro, en una el brasileño pateó cerca y en otra junto al poste izquierdo, mientras Bruno Capellino remató desde fuera del área y Marticorena la desvió por encima del larguero.
---
A todo eso, los esteños respondían con mejor juego de ofensiva sobretodo aprovechando la pelota parada, en la más clara fue Christian Méndez que intentó y se volvió a ver a un Pablo Diana seguro.
---
Sobre los 41 minutos Plaza Colonia empezaba a cambiar la racha negativa y fue con una pelota parada y un centro preciso de Juninho que de cabeza por el segundo palo la metió Arildo López, 1-0.
---
Hasta allí las cosas estaban a pedir del gusto coloniense, pero una segunda amarilla mostrada por Andrés Cunha a Pablo Acosta, dejó al dueño de casa con un hombre de menos y todo el complemento por jugarse.
---
SEGUNDO TIEMPO
---
Cavallero mandó a ingresar a Santiago Caquías por Maximiliano Sosa lesionado, para no perder marca en el sector derecho, mientras en filas colonienses se crearon acciones que hacían presagiar una buena tarde.
---
Así probó Horacio Salaverry en un tiro libre y estrelló la pelota en el larguero, pero de a poco fue el rival que de manera ordenada, empezó a inclinar la cancha hacia Pablo Diana.
---
Y en una de ellas fue Gonzalo Gutiérrez que a los 57 minutos aprovechó su ingreso al área para meter un derechazo que entró muy arriba y sirvió para conseguir el 1-1, resultado que cayó muy mal en el albiverde.
---
De a poco Plaza Colonia entró en un terreno de incertidumbres por culpa de la irregularidad de los resultados y los rendimientos acumulados que se sintieron en muchos pasajes del actual campeonato.
---
Para colmo de males, el Deportivo encontró en Gonzalo Gutiérrez a su salvador y con otro zapatazo puso el 1-2, pero se planteó la opción de reaccionar cuando el juez Andrés Cunha le sacó la roja a Christian Méndez.
---
Necesitado de cambiar el resultado, Cavallero puso a Diego Rodríguez por Francisco Vega y Diego Benítez por Juninho, pero el juego terminó priorizando el retroceso por encima del avance y se padeció en demasía.
---
Hubo dos más que esta tarde tampoco entraron: Juninho al ángulo izquierdo y llegó con esfuerzo Marticorena, media vuelta de Javier Guarino que salvó Fabricio Cancela en la línea de sentencia.
---
En definitiva, a Plaza Colonia le volvió a faltar más precisión y contundencia para conseguir puntuar, pero a la larga es loable reconocer que el triunfo fernandino nunca terminó de estar en tela de juicio.
---

---
EN SÍNTESIS
---
Club Plaza Colonia de Deportes
Pablo Diana, Pablo Acosta, Alejandro Rodríguez, Horacio Salaverry, Matías Pagés, Bruno Capellino, Maximiliano Sosa (45m Santiago Caquías), Arildo López, Francisco Vega (82m Diego Benítez), Javier Guarino y Juninho (83m Diego Rodríguez). Adiestrador: Daniel Cavallero
---
Club Deportivo Maldonado
Diego Marticorena, Fabricio Cancela, Cristian Villoldo, Johany Hernández, Sebastián Silvera (88m Agustín Delgado), Sebastián Grunullú, Simón Vandergoeth, Alcides Machado (46m Gonzalo Amarilla), Christian Méndez, Yoy Vicente (64m Sebastián Gularte) y Gonzalo Gutiérrez. Adiestrador: Julio Ribas
---
LOS DETALLES
---
Estadio: Campus Municipal Profesor Alberto Félix Suppici
Jueces: Andrés Cunha, Gabriel Popovits y Roque Álvarez
Goles: 41m Arildo López (PC); 57m y 74m Gonzalo Gutiérrez (DM)
Amonestados: 18m Francisco Vega (PC), 28m Pablo Acosta (PC), 34m Matías Pagés (PC), 36m Alcides Machado (DM), 38m Christian Méndez (DM), 77m Sebastián Grunullú (DM), 86m Fabricio Cancela (DM)
Expulsados: 44m Pablo Acosta (PC); 65m Christian Méndez (DM)
---

---
MINUTO A MINUTO
---
18m Amonestado Francisco Vega
28m Amonestado Pablo Acosta
34m Amonestado Matías Pagés
36m Amonestado Alcides Machado
38m Amonestado Christian Méndez
41m Gol de Arildo López 1-0
44m Expulsado Pablo Acosta
45m Entra Santiago Caquías
46m Entra Gonzalo Amarilla
57m Gol de Gonzalo Gutiérrez 1-1
64m Entra Sebastián Gularte
65m Expulsado Christian Méndez
74m Gol de Gonzalo Gutiérrez 1-2
77m Amonestado Sebastián Grunullú
82m Entra Diego Benítez
83m Entra Diego Rodríguez
86m Amonestado Fabricio Cancela
88m Entra Agustín Delgado
---
BAJO LA LUPA
---
Pablo Diana (6)
Se sigue mostrando seguro, poco que hacer en los goles, tuvo un par de atajadas en las que marcó su estilo.
---
Pablo Acosta (6)
En el regreso a la titularidad lo mostró concentrado, pero jugó al límite y en un par de jugadas de fricción, vio la roja.
---
Alejandro Rodríguez (7)
Tuvo un muy buen trabajo, sobretodo en las pelotas aéreas y partido tras partido demuestra que tiene oficio.
---
Horacio Salaverry (7)
Volvió a su puesto habitual y se lo notó más suelto, formando un buen tándem con el propio Rodríguez, el larguero le dijo no a su remate más claro.
---
Matías Pagés (6)
No estuvo tan afinado como en otros partidos, prevaleció más su juego en la primera parte que en el complemento.
---
Bruno Capellino (7)
El coloniense es parejo en todas sus presentaciones, no tiene altibajos y aporta mucha marca y fuerza en la zona media.
---
Maximiliano Sosa (6)
En su último partido, se lo vio metido pero su lesión lo apartó lentamente del juego colectivo, fue reemplazado en el complemento.
---
Arildo López (7)
Pareció acercarse al volante que todos conocemos, con su tanto se convirtió en el máximo goleador del primer equipo con tres dianas.
---
Francisco Vega (7)
Gravitó más en el segundo período, se lo vio muy enchufado y con muchas ganas como en la etapa de Darlyn Gayol.
---
Javier Guarino (6)
Tuvo acciones como para marcar y colaboró bastante con su compañero Juninho, tuvo una media vuelta que le taparon en la línea, era el empate.
---
Juninho (8)
Volvió a mostrar su juego, le puso a Arildo López el gol en la cabeza y en el segundo tiempo tuvo un par de zapatazos con destino de red, no se cansó nunca y siempre tuvo la portería rival en la mira.
---
Santiago Caquías (6)
Entró por Maximiliano Sosa y se proyectó bastante, le dio dinámica a su sector y sus subidas fueron con acierto.
---
Diego Benítez (5)
Entró pocos minutos con el partido ya demasiado jugado, con el resultado defavorable era difícil ya desnivelar.
---
Diego Rodríguez (5)
Junto con Benítez aportaron en ofensiva, pero el equipo ya estaba practicamente definido el envite en favor del rival.
---
CON ACENTO COLONIENSE
---
El pasaje de la dupla técnica campeona de Sub 19 por el primer equipo en este encuentro, mostró una buena cantidad de elementos colonienses entre los apellidos elegidos para el envite, conocidos de su juego por el míster.
---
De los 18 presentes, hubo 7 nacidos en el Departamento: Pablo Acosta y Matías Pagés de Juan Lacaze, Diego Benítez de Rosario de Colla y Bruno Capellino, Santiago Caquías, Jonathan Ricca y Francisco Vega, de Colonia del Sacramento.
---
SOSA SE DESPIDIÓ HOY
---
El volante argentino Maximiliano Sosa se despidió esta tarde de todos sus compañeros y se esperaba que viajara hacia Buenos Aires en uno de los servicios nocturnos de la principal naviera del Río de la Plata.
---
Consultado acerca de su decisión por este blog, el volante aseguró '...es una lástima pero por problemas personales me tengo que ir antes de lo debido de la institución, pero espero algún día poder regresar...'.
---
'...Tiene que ver con muchas cosas que me fueron pasando y por eso en los últimos días lo hablé con mi familia, creo que tomé una decisión acertada pero insisto en que me gustaría poder volver a Plaza (Colonia)...', sentenció.
---
COSENZA DIRÍA BASTA
---
El preparador físico de Plaza Colonia, Tomás Cosenza cambió llamativamente de parecer en las últimas horas, se desdijo de sus dichos y dejaría de pertenecer a la disciplina pata blanca en cuestión de horas.
---
Si bien se trata de trascendidos, el profe no trabajaría para preparar estas dos fechas que quedan para llegar al receso de verano en la Segunda División Profesional aufista, pero como inducido a hacerlo.
---
La decisión habría dejado sorprendido a todos, porque durante esta semana algunos de los referentes de la plantilla, le pidieron que siguiera y Cosenza estaba con ganas de hacerlo y de repente estaría por decir que no.
---
EL CUERPO TÉCNICO
---
En las próximas horas, la dupla técnica campeona en Sub 19 y que disimuló un poco el magro descenlace del Proyecto en lo deportivo, pediría reunirse con el presidente pata blanca Enrique Machuca.
---
De acuerdo a lo visto al término del envite, no negaban su fastidio por el cambio mostrado por Tomás Cosenza y la idea de ambos esta tarde era dar un paso al costado para que la entidad busque su norte y decida los pasos a tomar.
---
Daniel Cavallero aseguró a este blog que '...no sé que vamos a hacer, por hoy terminamos tal y como lo habíamos anunciado públicamente, pero lo veo más que difícil por varias circunstancias extra deportivas...'.
---
Lo llamativo es que el denominado 'Proyecto' que fuera presentado en enero como a largo plazo y muy sustentable, no tenga Plan B alguno y que una vez que su mentor dio el obvio paso al costado, empezó a desmembrarse en cuestión de días.
---
RECAUDACIÓN PARA LA TELETÓN
---
A pesar del cambio de cuerpo técnico, la gente no se acercó en buen número al Suppici y sus gradas registraron una de las peores entradas de la temporada, defraudados frente a un Proyecto que hizo agua hace rato por varios frentes.
---
La Junta Directiva decidió que todos los ingresos que hubiera esta tarde, serían para ayudar en la Teletón, para rehabilitación integral del niño y joven portador de una discapacidad de origen neuro-músculo-esquelética.
---
contacto
plazacoloniatk@hotmail.com
---
© 2010
Textos y Fotos propios.
Derechos Reservados.
Prohibida su reproducción.