viernes, 3 de diciembre de 2010

El nuevo cuerpo técnico confía en que la suerte va a empezar a cambiar.


---
Plaza Colonia quiere volver a dejar una buena imagen en casa, para ello la dupla técnica Daniel Cavallero y Carlos Neves -FOTO-, terminarán de dar la puntada final al once de gala en la mañana de hoy.
---
El equipo ha perdido 5 de los 8 enfrentamientos que jugó en la temporada y careció de la puntada final para ganar puntos clave, pero con lo parejo que es el certamen, le permite poder recomponerse.
---
Por ahora es el segundo peor guarismo obtenido por Plaza Colonia desde que participa del profesionalismo, el primero fue la gestión de Richard Preza en el Apertura 2009, con 4 unidades sobre 33 posibles -12.2 %-.
---
Hasta ahora el albiverde consiguió 7 puntos de 24 posibles -29.1 %-, pero en ninguno de los partidos que perdió -con Rentistas, Durazno, Rocha FC, Juventud y Sud América-, hubo una superioridad del rival.
---
NUEVA ILUSIÓN
---
La decantación natural trajo un nuevo adiestrador y mostró ilusión en los pupilos, que realizaron sus trabajos de la semana en un buen clima, donde la confianza y la tranquilidad volvió a ser moneda corriente en 'mundo pata blanca'.
---
Ahora se viene un partido bastante difícil al coliseo municipal de la costanera, el bloque tuvo que salir de un estado anímico reconocido por el propio Cavallero a este blog como 'muy bajoneados'.
---
UN BUEN MOTIVADOR
---
Pero por lo que se pudo ver durante este año primero en Formativas y ahora a cargo de la plantilla profesional, Daniel Cavallero es un buen motivador y sabedor por haber participado del fútbol profesional aufista en la década del '80.
---
Junto a él está Carlos Neves, su coequiper que en 2010 primero consiguió el Campeonato de Piscinas Abiertas junto al grupo de nadadores de la entidad y luego el Torneo Clausura con el Campeonato Uruguayo en Sub 19.
---
UN ENTORNO DISTINTO
---
Plaza Colonia se encontrará con un marco distinto en el estadio de la costanera no sólo por lo especial que es para el albiverde recibir al Deportivo Maldonado de Julio Ribas, que concentra desde anoche en Cabañas Las Martinas -Ruta 1 Km 169- y hoy reconocerá el Campus.
---
Es una buena oportunidad para que la grada vuelva a sentir confianza y apoyar al elenco, antes del sprint final de lo que será la segunda parte del presente curso 2010 - 2011, con la definición de los tres ascensos.
---
Tras el último partido de 2010 en Colonia del Sacramento, Plaza Colonia terminará la primera rueda del Campeonato Nacional de la Segunda División Profesional, jugando dos compromisos a domicilio.
---
TRES FECHAS A DOMICILIO
---
Primero será frente al Boston River y luego ante el complicado Sportivo Cerrito de Gustavo Tejería para entrar en receso la categoría hasta el sábado 22 de enero, momento de enfrentrase con el Rentistas de Santiago Risso en la capital.
---
Es decir que la parroquia coloniense deberá esperar cuatro jornadas, hasta la fecha 13 para volver a ver al equipo de sus amores, cuando llegue al Alberto Suppici la Asociación Atlética Durazno.
---
DIRIGE CUNHA
---
El Colegio de Árbitros de la Asociación Uruguaya de Fútbol dispuso que el envite entre Plaza Colonia y el Deportivo Maldonado de este sábado en el nuevo horario de las 18:00 horas, sea dirigido por Andrés Cunha, Gabriel Popovits y Roque Álvarez.
---
Será la segunda vez en la temporada que Cunha dirija al elenco coloniense, la anterior fue en la segunda jornada -junto con Gerseis Gómez y Eduardo Aguirre-, cuando el pata blanca venció al Huracán FC en el estadio de la costanera 3-1.
---
Esa tarde hubo goles de Andrés Escobar, Arildo López de penal y Javier Guarino, mientras que para los del Paso de la Arena anotó Sebastián Regueiro y Pablo Diana le contuvo un penal a Wilman Mendoza.
---
LOS CONVOCADOS
---
La Oficina de Prensa de la entidad dio a conocer la lista de convocados para el envite de mañana sábado por la 9º fecha del Campeonato Nacional de la Segunda División Profesional aufista, ante el Deportivo Maldonado en el Suppici.
---
Son Pablo Acosta, Arildo López, Matías Arce, Enzo Arrambide, Diego Benítez, Murillo Beraldelli, Santiago Caquías, Bruno Capellino, Pablo Diana, Javier Guarino, Roberto Neves 'Juninho', Matías Pagés, Alejandro Rodríguez, Diego Rodríguez, Horacio Salaverry, Maximiliano Sosa y Francisco Vega.
---
LOS PROTAGONISTAS
---
Club Plaza Colonia de Deportes
Pablo Diana, Pablo Acosta, Alejandro Rodríguez, Horacio Salaverry, Matías Pagés, Bruno Capellino, Maximiliano Sosa, Arildo López, Francisco Vega, Javier Guarino y Juninho. Adiestrador: Daniel Cavallero.
---
Club Deportivo Maldonado
Diego Marticorena, Fabricio Cancela, Cristian Villoldo, Christian Méndez, Sebastián Silvera, Simón Vandergoeth, Alcides Machado, Gonzalo Amarilla, Fabricio Cetraro, Yoy Vicente y Gonzalo Gutiérrez. Adiestrador: Julio Ribas.
---
PARA TENER EN CUENTA
---
Estadio: Campus Municipal Profesor Alberto Félix Suppici
Dirección: Rambla Costanera y Coronel Arroyo, Colonia del Sacramento
Horario: 18:00 horas
Jueces: Andrés Cunha, Gabriel Popovits y Roque Álvarez
Día: Sábado 4 de Diciembre de 2010
Fecha: 9º Jornada Campeonato Nacional de Fútbol
Categoría: Segunda División Profesional, AUF
Precios: No socios $ 60, Socios $ 40, Jubilados $ 40, Damas $ 40, Menores de 12 años gratis
Apertura del Estadio: 17:00 horas
Radios: CX 220 Radio Amanecer, CX 293 Cadena del Mar y CW 51 Radio Maldonado
Tevé: Telespectáculo (solo para abonados, repiten el martes a las 22:00 horas)
---
EL HISTORIAL
---
Plaza Colonia y el Deportivo Maldonado se enfrentaron 8 veces en competición oficial en la categoría de plata, el albiverde ganó 2, empató 3 y perdió 3, con 10 goles a favor y 13 en contra.
---
El último cruce se llevó a cabo el martes 4 de mayo de este año en el Suppici y se saldó con una victoria 2-0, en el mejor partido que jugó el equipo durante el Torneo Clausura 2010 y Darlyn Gayol dejó la conducción del primer equipo con un aplauso cerrado de parte de los concurrentes.
---
Los goles fueron marcados por el lacazino Marcelo Mederos, en lo que fue su mejor produccción individual con la elástica albiverde -hoy apartado del primer equipo- y el colombiano César Alarcón, justo en la última fecha del Torneo Clausura 2010.
---
PRONÓSTICO DEL TIEMPO
---
Se inestabiliza el tiempo desde el centro hacia el norte del país con la presencia de un frente frío ingresando a la región, mientras que sobre la región central se presenta con nubosidad variable y viento regular del sector oeste.
---
De acuerdo al parte de la Dirección Nacional de Meteorología, se espera para Colonia del Sacramento y zona el día sábado una jornada despejada, con vientos del sudeste, una mínima estimada en 18ºC y una máxima de 33ºC.
---
INTERÉS POR ESCOBAR
---
El defensa del primer equipo de Plaza Colonia, Andrés Escobar estaría en carpeta de dos clubes de Montevideo de la Primera División Profesional, interesados en poder contar con sus servicios, para el Torneo Clausura 2011.
---
Si bien no trascendió el nombre de los cuadros que hicieron consultas por el colombiano, uno de los que ha estado siguiendo sus actuaciones en el Campeonato Nacional de Fútbol de la Segunda División Profesional, sería Centro Fénix.
---
Escobar llegó comenzada la pretemporada y se adaptó rápidamente a la disciplina pata blanca, es uno de los titulares indiscutidos y de los goleadores que tiene el único equipo profesional de nuestro Departamento.
---
NO HAY NADA OFICIAL
---
Consultado al respecto, aseguró a este blog que '...por ahora no hay nada oficial, el jugador siempre es el último en enterarse, igual en diciembre regreso a Colombia pero no tendría problemas en seguir jugando en Uruguay...', finalizó.
---
Pablo Andrés Escobar Valencia nació el 12 de Febrero de 1987 en Florida, Departamento del Valle del Cauca de Colombia y jugó en Deportes Quindío, Deportivo Cali -ambos de Colombia- y Kansas City Wizards de USA.
---
Debutó con la elástica albiverde el sábado 16 de octubre ante la Asociación Atlética Durazno en el Landoni, lleva jugados 449 minutos, recibió una amarilla, una roja y marcó dos goles, a Huracán FC y a Cerro Largo, ambos en el Suppici.
---
CENA DE FIN DE AÑO EN BABYS
---
La Subcomisión de Babys del club Plaza Colonia de Deportes realizará este domingo 5 de Diciembre la Cena de Camaradería que servirá para cerrar la temporada 2010, a partir de las 20:00 horas.
---
Será en las instalaciones del Parque Cincuentenario de la entidad -en caso de lluvia en la Sede Social-, los interesados en asistir deben llamar al celular 098 974 841 y el valor del ágape es de 100 pesos.
----
contacto
plazacoloniatk@hotmail.com
---
© 2010
Textos y Fotos propios.
Derechos Reservados.
Prohibida su reproducción.