lunes, 6 de diciembre de 2010

La resaca del sábado.


---
Estuvieron a punto de tirar la toalla, dar un paso al costado y dejar que la Junta Directiva elegiera a un nuevo adiestrador para estas dos fechas restantes hasta el receso de verano.
---
Las últimas horas fueron de marchas y contramarchas para Daniel Cavallero y Carlos Neves, que desgastan a cualquiera y más a ellos que vivieron todo este ciclo desde adentro.
---
El sábado tuvieron la noticia de que el preparador físico Tomás Cosenza dejaría la disciplina pata blanca, faltando apenas dos jornadas para llegar al parate en la competición.
---
A su vez que Maximiliano Sosa ya no vestiría más la elástica albiverde y no pueden contar con el volante Marcelo Medero -FOTO-, decisión que viene desde fuera del vestuario y la dirigencia.
---
SIN SOLUCIÓN A LA VISTA
---
Medero estuvo el sábado visitando a sus compañeros y conversando con sus adiestradores de Formativas, previo al envite entre Plaza Colonia y el Deportivo Maldonado de Julio César Ribas.
---
El elemento apareció a principios de 2010, procedente del Reformers de Juan Lacaze con un palmarés bajo el brazo, ya que fue integrante de la Selección Sub 18 que se consagró Campeona del Sur y el Interior en 2009.
---
Al momento de ser presentado en sociedad, se dijo que se trataba de un jugador '...con muchas cualidades no solo deportivas sino también humanas y reúne las condiciones como para ser un referente en el equipo...'.
---
SIEMPRE TITULAR
---
Medero siempre fue titular indiscutido durante la conducción de Darlyn Gayol en el Torneo Clausura pasado, cuando se decía que era para foguear jugadores locales a utilizar en el segundo semestre del año.
---
Participó de la nueva etapa, pudo ganarse un lugar en el once de gala y jugó varios partidos, entremezclado con el Torneo Clausura de Sub 19, donde fue uno de los artífices del campeonato que se logró.
---
Pero habló más de la cuenta y provocó disgustos en el ex míster que lo borraron de la plantilla, no pudo solucionarse el tema conversando y ahora se pasó al otro extremo: tiene vedado el acceso al vestuario.
---
EL AGOTAMIENTO LLEGA
---
El cuerpo técnico de juveniles, siempre dio una mano y nunca pidió nada a cambio, inclusive durante el primer semestre cedieron su lugar para que Darlyn Gayol dirigiera solo por tres fechas a la Sub 19.
---
Al medio hubo todo tipo de limitaciones económicas y deportivas, igualmente consiguieron un Torneo Clausura y un Campeonato Uruguayo, que sirvió para salvar la decepción que trajo el 'Proyecto' en varios frentes.
---
Tras dar la vuelta olímpica y terminar un exitoso ciclo, la dupla aceptó de un día para el otro conducir por estas últimas tres fechas al primer equipo, que se quedó sin una cabeza conductora ni aliados.
---
DE ABAJO HACIA ARRIBA
---
Plaza Colonia no consiguió los resultados esperados, el ex míster dio un paso al costado sin la fuerza necesaria como seguir el resto del certamen, porque nunca le encontró la vuelta al cuadro, ni al manejo del grupo.
---
Ahora que el equipo trae una acumulación de seis derrotas, dos triunfos y un empate en nueve presentaciones, con un saldo negativo que se completa con ocho goles a favor y trece en contra en la categoría de plata, era lógico que lo hiciera.
---
Así y todo tanto Cavallero como Neves dieron una mano importante al decir sí, en un momento que el grupo de profesionales se quedó sin conductor y se necesita llegar lo mejor armadito posible al receso de verano.
---
SIGUE TODO IGUAL
---
Tras un domingo de reuniones, llamados y confirmaciones, esta mañana volverán a cargarse el buzo ambos adiestradores pensando en el próximo envite que será en Montevideo frente al Boston River.
---
Por lo pronto y calmadas las aguas Daniel Cavallero seguirá como primer adiestrador, Carlos Neves ayudante de campo y Tomás Cosenza en su cargo de preparador físico del primer equipo.
---
Se encontrarán todos a partir de las 9:30 horas en el Parque Cincuentenario del barrio Otto Wulff, para prepararse frente a un par de rivales que están encumbrados en la zona alta de la Clasificación.
---
Tras la visita al Boston River, volverá a medirse a domicilio ante el Sportivo Cerrito para cerrar la primera parte del año, sin saber cómo seguirá su camino en el profesionalismo y si firma o no para tercerizar su fútbol.
---
ASOMA UNA SOCIEDAD
---
Por lo visto primero en el Parque Osvaldo Roberto y en la tarde del sábado en el Suppici, hay un buen entendimiento deportivo entre Javier Guarino y Juninho, ambos se encuentran cómodos a la hora de jugar juntos.
---
El brasileño no había podido tener los minutos necesarios para poder mostrarse y un par de discusiones en las prácticas lo dejaron fuera del once de gala, con unos pocos minutos en el recambio, donde no podía mostrar su juego.
---
Cuando vino el partido ante Sud América en Montevideo, apareció desde el arranque y marcó un golazo además de estar presente en la mayoría de las acciones de riesgo que genera el equipo.
---
CAQUÍAS SIGUE EN CTI
---
El defensa de Plaza Colonia, Santiago Caquías fue operado con éxito en la tarde de ayer de un coágulo en la cabeza, en la sede del Hospital Evangélico de Montevideo tras sufrir un accidente con su moto.
---
Además de los familiares más directos del deportista, que se trasladaron desde un primer momento hacia el nosocomio, estuvo presente en representación de la entidad albiverde el delegado ante la AUF, Alejandro Vázquez.
---
Caquías sufrió un grave accidente con su moto cerca de las 8:00 horas de ayer, al salir de la Fiesta Animal que se llevó a cabo en el parking del Colonia Shopping durante la noche del sábado.
---
Según parece, manejaba en solitario su ciclomotor y es posible que al cruzar un lomo de burro, haya perdido el control del birrodado y golpeado con mucha fuerza contra el pavimento.
---
Debido a las cosecuencias del golpe, debió ser trasladado de urgencia al Hospital Evangélico de nuestra ciudad y luego derivado hasta su homónimo en la capital de la República, donde fue operado con éxito.
---
SE ABRE LA ACTIVIDAD EN PISCINA
--
Hoy comienza en la Sede Social de Plaza Colonia en la avenida General Flores 272, la actividad de Enseñanza y Piscina Libre para la nueva temporada 2010 - 2011.
---
Este año estará al frente del área de Natación y acompañando a grupo el deportista olímpico Rodolfo Collazo, además de Esteban Lecor, Pablo Ancheri, Rosario Guillot y la coordinación general de Germán López.
---
La consigna de esta Junta Directiva sigue siendo priorizar la faz social y que los colonienses se acerquen a la entidad albiverde y disfrutar de las instalaciones, para lo cual se realizan distintos eventos paralelos al deporte.
---
contacto
plazacoloniatk@hotmail.com
---
© 2010
Textos y Fotos propios.
Derechos Reservados.
Prohibida su reproducción.