martes, 7 de diciembre de 2010

La semana se inició en Plaza Colonia pensando en Boston River y la salud de Caquías.


---
El comienzo de la semana en Plaza Colonia estuvo marcado por conocer más sobre el estado de salud del jugador Santiago Caquías, quien está ingresado en el CTI del Hospital Evangélico en Montevideo tras sufrir un accidente.
---
Por lo pronto, la plantilla profesional entrenó ayer en el Parque Cincuentenario, donde hubo un trabajo específico en espacios reducidos con la dupla técnica, para quienes no fueron titulares.
---
Los que participaron del partido pasado en el Suppici, se trasladaron al Parque Otto Wulff, lindero del predio de la entidad quienes a las órdenes de Tomás Cosenza realizaron tareas regenerativas.
---
DOS MÁS Y DOS MENOS
---
Este sábado se viene un riesgoso viaje a la capital de la República para medirse con un Boston River entonado, posiblemente en el Parque Osvaldo Roberto -hoy se define el estadio- a partir de las 18:00 horas.
---
No podrán estar el lacazino Pablo Acosta expulsado por doble amonestación, ni el coequiper Carlos Neves por protestar fallos y ambos deben purgar una jornada de suspensión.
---
Los que sí se pueden volver a poner la elástica albiverde son el defensa Andrés Escobar y Matías Duffard, ambos vieron la roja en el encuentro frente a Sud América y cumplieron el sábado con Deportivo Maldonado.
---
LA SALUD DE CAQUÍAS
---
En la jornada del lunes se dieron dos partes médicos respecto de la salud del jugador Santiago Caquías, uno cerca del mediodía, otro entrada la tarde y el resultado dio favorable en cuanto a la operación que le realizaron.
---
Según parece no le quedó nada del coágulo que le sacaron el domingo en el Hospital Evangélico montevideano, por lo que ahora resta esperar el paso de los días para ver si hay una buena evolución.
---
El jugador fue operado con éxito el domingo de un coágulo en la cabeza y le hicieron una tomografía computarizada a primeras horas de la tarde de ayer, dio respuesta positiva pero seguirá en CTI con pronóstico reservado.
---
JUNTO A SU FAMILIA
---
Junto al deportista, están su padre Néstor, su madre Claudia y su hermano Facundo que se trasladaron desde un primer momento hacia el nosocomio, además del delegado aufista, Alejandro Vázquez, siempre en contacto.
---
Caquías de 19 años, sufrió un infortunio en la madrugada del domingo, cuando manejaba su ciclomotor y según parece al cruzar un lomo de burro, perdió el control del birrodado y cayó pesadamente contra el pavimento.
---
Debido a las cosecuencias del golpe, debió ser trasladado de urgencia al Hospital Evangélico de nuestra ciudad y luego derivado hasta su homónimo en la capital de la República.
---
EL DÉCIMO CAPÍTULO
---
En lo deportivo, a pesar de las muestras de mejora con solidez defensiva y opciones de gol en la ofensiva, el equipo albiverde no pudo mantener cerrada su portería en el segundo tiempo y cayó ante el Deportivo Maldonado 1-2.
---
Con Daniel Cavallero en el banco de suplentes, 'mundo pata blanca' mostró una cara muy distinta a la que ofrecía la gestión anterior, hubo buenas actuaciones individuales y la imagen general de bloque, mejoró bastante.
---
Igualmente, ahora que quedan dos partidos a domicilio, Boston River y Sportivo Cerrito, no es quizás el momento más indicado para tomar decisiones de fondo, sino de tratar de salir lo más airoso posible.
---
EL JUEGO MEJORÓ
---
A pesar de las tres derrotas consecutivas -Juventud, Sud América y el Deportivo Maldonado-, el juego del nuevo cuerpo técnico -FOTO- desde que asumió se ha visto interesante, pero a esta altura se le hace muy pesado el lastre extradeportivo.
---
Por lo menos ahora hay un patrón de juego, el bloque tiene una idea distinta a la que ofreció en las ocho fechas iniciales, con cambios constantes de tácticas y hasta jugadores que lo hacían fuera de su puesto habitual.
---
LA NECESIDAD DE GANAR
---
Plaza Colonia tiene 7 unidades, a lo que deberá sumarle lo que pueda pescar entre lo del Parque Palermo y el Nuevo Maracaná, últimos juegos del año y que serán determinantes para la segunda rueda y acercarse al objetivo, llámese ascenso.
---
Si el albiverde no despega un poco, la brecha entre los de la cima y los colistas va a quedar muy lejos, hoy lo separa del ascenso 14 puntos en caso del líder y 10 del segundo, ambos suben de forma directa a la categoría de oro.
---
LO POSIBLE Y LO PROBABLE
---
Lo ideal, sería sumar los 6 puntos y cerrar con 13 unidades, promediando la base de los 30 puntos que lo harían llegar al Reducido, aunque sea a través del último puesto, ya que entran desde el tercero hasta el sexto lugar.
---
Pero sin dudas que los dos rivales que quedan por delante son complicados y más aún para un cuadro coloniense que tiene en el debe un síntoma que aún no pudo variar: marcar a puerta.
---
Encima a domicilio ha conseguido apenas un gol -Juninho a Sud América- y no se hace fuerte, ya que ha perdido los cuatro compromisos que disputó, aunque en algunos casos con cierto aroma a injusticia.
---
La realidad de Plaza Colonia depende más de sí mismo que de la jerarquía de los rivales, pero el cuadro no ha podido apartarse aún de los temas extradeportivos, que condicionan la vida diaria de los jugadores.
---
LOS CAMBIOS SE AVECINAN
---
Máxime considerando que a la hora de llegar el receso de verano, vendrá el tiempo de los cambios en la conducción, las incorporaciones o las bajas, la mini pretemporada y los amistosos para la segunda rueda.
---
Si se acerca la tercerización y todo va a buen puerto, tal vez hasta se vea un 'nuevo' Plaza Colonia modelo 2011, vía Luis Aguerre quien parece ser número puesto para hacerse cargo del principal deporte.
---
EL RIVAL TAMBIÉN JUEGA
---
No es el mejor momento para recibir a un encumbrado Boston River y menos aún hacerlo en la capital de la República, teniendo en cuenta que los rivales se florearon en la pasada jornada ante Sud América.
---
Le endosaron un 5-3 lapidario, con goles de Richard Requelme, Serafín García y un hat-trick de Willians Peralta, que dejan al cuadro privado cerca de la pelea por la cima, a solo dos de Rentistas que marcha segundo.
---
Llevan cuatro ganados, tres empatados y dos perdidos, nada del otro mundo pero en una divisional tan pareja, le permite estar mirando más hacia arriba que hacia abajo y con una diferencia de ocho unidades por encima del albiverde.
---
UNA NUEVA ENCUESTA
---
Hemos subido una encuesta a esta página web, para conocer la opinión de nuestros lectores respecto de la decisión de apartar a Marcelo Medero del primer equipo, en esta nueva etapa.
---
Como siempre que consultamos a los visitantes que nos siguen día a día, la consulta es pública y no se necesita tener que dar ningún dato filiatorio para poder participar de la misma.
---
Medero ha tenido un problema personal con el ex míster, pero a pesar de ello y tras haber asumido una nueva conducción técnica la semana pasada, el joven elemento de Juan Lacaze sigue apartado de la plantilla.
---
La pregunta es simple y sus respuestas más aún y dice ¿Marcelo Medero debe seguir apartado del primer equipo en esta nueva etapa?, hay dos respuestas posibles una a favor y otra en contra.
---
La encuesta es solo orientativa y sirve para saber lo que piensa la gente -ayer 306 lectores entraron a este blog- y entre ellos un seguidor desde Nueva York, a quien mucho agradecemos por interesarse los temas de Plaza Colonia.
---
contacto
plazacoloniatk@hotmail.com
---
© 2010
Textos y Fotos propios.
Derechos Reservados.
Prohibida su reproducción.