jueves, 9 de diciembre de 2010

Cavallero tiene dudas para poner el once de gala en el Parque Osvaldo Roberto.




---
Parece que comienza a aparecer en el horizonte el equipo de Plaza Colonia, es que luego de derrotas, la llegada de Daniel Cavallero comenzó un repunte que se notó en el juego y ahora se lo busca para los resultados.
---
Hoy Plaza Colonia depende específicamente de Plaza Colonia, la mayoría de los puntos que quedaron por el camino, tuvieron que ver con la performance del equipo a la hora de marcar a puerta.
---
Ahora la escuadra profesional de Cavallero visitará, este sábado desde las 18:00 horas a Boston River en el Parque Osvaldo Roberto de Montevideo, sin Pablo Acosta que fue expulsado.
---
Y más allá de los regresos de Andrés Escobar y Matías Duffard, el adiestrador apunta a tener una mentalidad ganadora, el autoestima alto y un equipo más ofensivo, pero tiene varias dudas en la conformación.
---
DEUDA EN LO DEPORTIVO
---
Plaza Colonia perdió 6 de los 9 partidos disputados, esto pone al 'Proyecto 2010' como la segunda peor campaña de la historia profesional pata blanca, detrás de COMBSBRA con Richard Preza a la cabeza y sus 4 puntos de 0 triunfos, 4 empates y 7 derrotas.
---
Con lo que fue esta temporada, es seguro que la dirigencia revea algunas cuestiones puntuales para 2011, ahora que aparecen alternativas para hacerse cargo del principal deporte de 'mundo pata blanca'.
---
Más allá de la segura tercerización, en algún momento se tendrá que explicar respecto de lo que fue un 'Proyecto 2010' que hizo agua por todas partes, sobretodo en lo deportivo y no pudo llegar al final de la primera rueda.
---
MIÉRCOLES DE SUPPICI
---
En lo futbolístico, ayer se realizó la práctica de fútbol de los miércoles en el Suppici y el míster paró un equipo tentativo, pero con demasiadas variantes como para poder empezar a imaginar al los posibles.
---
El primer problema aparece en la zaga y sobre el sector derecho, ya que Pablo Acosta está suspendido y Santiago Caquías ingresado en Montevideo, por lo que habría que pensar en Matías Arce o el canterano Roque Silva.
---
La zona central no cambiaría y sería la dupla del sábado pasado con Alejandro Rodríguez y Horacio Salaverry, que volvió a su puesto natural y rindió mucho más porque se sintió más cómodo que como marcador de punta derecho.
---
Por la izquierda continuaría Matías Pagés, porque José Ortíz recién está recomponiéndose de su rotura fibrilar de un centímetro en el posterior del muslo, por lo que el lacazino se lleva todas las papeletas.
---
EL PUZZLE DEL MEDIO
---
El principal problema es en la zona media, donde ya no estará más Maximiliano Sosa porque se volvió a Buenos Aires y Marcelo Medero por problemas personales con el míster que ya no está más en el club.
---
Esto genera que Cavallero vuelva a poner a Matías Duffard sobre la zona derecha y sea acompañado por Bruno Capellino y Arildo López, hoy un impensado goleador del equipo con tres dianas.
---
Con el Deportivo Maldonado hubo una muy buena tarea de la zona media, más allá del resultado adverso tuvo buenos trabajos individuales y se los vio a los elementos muy metidos en el envite.
---
LA LESIÓN DE JUNINHO
---
Arriba hay que encontrar un acompañante para Javier Guarino, ya que Juninho sufrió un codazo de Cristian Villoldo -FOTO-, que lo obligará a tener que participar ante Boston River con una mascarilla, si es que va desde el arranque.
---
El martes se le realizó una placa y el doctor Álvaro Verolo comprobó que presenta una leve fisura en el tabique nasal, pero no estaría en peligro su juego aunque deberá tener mucho cuidado en el césped.
---
En caso de no poder hacerlo, habría otro compatriota que podría ir desde el arranque y es Murillo Beraldelli o el míster podría inclinarse también por Diego Benítez o el argentino Matías Sánchez.
---
EL ONCE DE GALA
---
El juego desplegado en el coliseo municipal de la costanera, aumentaron la expectativa en los hinchas, a pesar de que lleva tres dolorosas derrotas en los últimos partidos y ya se fagocitó al principal mentor de la gestión.
---
De acuerdo a lo visto sería Pablo Diana, Matías Arce o Roque Silva, Alejandro Rodríguez, Horacio Salaverry, Matías Pagés, Matías Duffard, Bruno Capellino, Arildo López, Francisco Vega, Javier Guarino y Juninho o Murillo Beraldelli.
---
DIRIGE TABEIRA
---
El Colegio de Árbitros de la Asociación Uruguaya de Fútbol designó para el envite del sábado entre Boston River y Plaza Colonia en el Parque Osvaldo Roberto a partir de las 18:00 horas, a Robert Tabeira.
---
Tabeira dirigirá por primera vez en la temporada 2010 - 2011 al elenco de la avenida General Flores y estará secundado en el contralor por los jueces Gustavo Maggiolo y Andrés Pollero.
---
SANCIÓN PARA ACOSTA
---
El Tribunal de Penas sancionó anoche al defensa de Plaza Colonia, Pablo Acosta con dos partidos de suspensión, tras ser expulsado por Andrés Cunha el sábado pasado ante el Deportivo Maldonado en el Suppici.
---
Los justificados del dictamen dicen que ya tenía antecedentes en esta misma temporada, cuando lo expulsaron otras dos veces jugando el campeonato Sub 19 y eso pesó para determinar la pena.
---
Es decir que Acosta se podrá calzar nuevamente la elástica albiverde en la 12º fecha cuando el elenco albiverde viaje a Montevideo para enfrentarse al Rentistas de Santiago Risso, en el inicio de la segunda rueda.
---
Por su parte a Carlos Neves, le aplicaron una sola fecha de suspensión tras haber visto la roja en el descuento del complemento del mismo envite, por protestar los fallos del juez principal.
---
EL RIVAL TAMBIÉN JUEGA
---
Según el portal de Tenfield, en Boston River no podrán contar con David Garay por estar suspendido, pero la peor noticia que recibieron fue extradeportiva y tuvo que ver con un reclamo de puntos por mala inscripción de uno de sus deportistas.
---
En lo deportivo, en la tarde de ayer los que no fueron titulares el fin de semana último o lo hicieron muy pocos minutos, se enfrentaron a la Reserva del Danubio FC que maneja Luis Matosas.
---
El resultado fue 2-2 y se supo que Matosas está gestionando jugar un amistoso en Colonia del Sacramento el próximo miércoles, ya que esa plantilla tiene previsto trabajar hasta el 18 de diciembre, para luego iniciar las vacaciones.
---
PÉRDIDA DE PUNTOS
---
El lunes el Tribunal de Competencia se expidió respecto del reclamo de la Asociación Atlética Durazno por la mala inclusión de Jorge Zarfino, que jugó con un contrato que estaba vigente, pero no había sido registrada su extensión.
---
Ese día los rojos del Yí cayeron 0-4 en casa ante el elenco capitalino, por lo que el delegado duraznense Elías Zumar, presentó una nota de pedido de averiguación en el Área Administrativa aufista.
---
La respuesta fue afirmativa, entonces elevaron la nota al Tribunal de Competencia para que se expidiera y salió favorable a los rojos del Yí con el marcador a favor 3-0 y ahora lo deja más alto en la Clasificación.
---
MEJORA CAQUÍAS
---
Ayer mostró una gran evolución en su estado de salud el defensa de Plaza Colonia, Santiago Caquías que sufriera un grave accidente con su moto en las primeras horas del día domingo y tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Evangélico capitalino.
---
Ese mismo día fue operado con éxito y aunque sigue ingresado en el CTI, ayer despertó y hasta se puso a conversar con Juninho, que viajó a la capital de nuestro país a visitarlo en representación de la plantilla y el nuevo cuerpo técnico.
---
contacto
---
© 2010
Textos y Fotos propios.
Derechos Reservados.
Prohibida su reproducción.