miércoles, 8 de diciembre de 2010

Bruno Capellino: '...Ningún rival es imposible y estamos a la altura de cualquiera..'.


---
Sin duda que se trata de uno de los jugadores de la casa, más regulares que tiene Plaza Colonia en esta nueva temporada del Campeonato Nacional de la Segunda División Profesional aufista.
---
Bruno Capellino -FOTO- se ha sabido ganar un puesto en el once de gala, a base de esfuerzo y trabajo y a pesar del cambio del cuerpo técnico, sigue siendo uno de los titulares.
---
Tuvo que esperar hasta la sexta jornada para ser tenido en cuenta, cuando el elenco de la avenida General Flores bajó al Atenas en casa, lleva jugados 327 minutos y ha recibido tres tarjetas amarillas.
---
Bruno Capellino Giménez nació el 6 de julio de 1984 en Colonia del Sacramento, está casado y tiene una hija de dos años de nombre Berenice.
---
Es hijo de Orlando Capellino, ex adiestrador de Plaza Colonia y el Deportivo Maldonado entre otros, actualmente a cargo de la Selección Absoluta de Colonia.
---
Hizo Formativas en Central FC de Colonia, luego llegó a la 6º División de Peñarol de Montevideo, un paso por la Preselección Uruguaya Sub 15, volvió a nuestra ciudad a Central FC y El General.
---
En el profesionalismo debutó en Plaza Colonia en la Primera División Profesional -temporada 2003/2004-, luego pasó al Sambenedettese, Adriesse y Mestre -todos de Italia- y regresó en julio para vestir por segunda vez la elástica albiverde.
---
-¿Qué pasa que jugando bien no consiguen buenos resultados?
-Sabíamos que iba a ser un campeonato muy difícil, tenemos una plantilla muy joven y a veces las circunstancias del juego nos han llevado a cometer errores que nos costaron con derrota.
---
-¿El hándicap da bastante bajo, lo ve así?
-Hemos perdido el trámite del manejo del encuentro en varios partidos y por eso nos quedaron muchos puntos en el camino y hoy lo estamos lamentando con la posición que ocupamos.
---
-¿Cree que contra Deportivo Maldonado merecieron un empate?
-Después del 1-0 todos estábamos convencidos que hasta lo podíamos ganar, incluso el tiro libre de Horacio (Salaverry) que pega en el travesaño, pero se vino la fatalidad y perdimos.
---
-¿Lo que queda por jugar es muy difícil?
-A nosotros cada partido se nos hace más que difícil, pero también sabemos que ningún rival es imposible y creo que en esta divisional podemos estar a la altura de cualquier rival y lo demostramos frente a Atenas en el Suppici.
---
-¿Cómo ve el trabajo del nuevo cuerpo técnico?
-Lo veo bien, trabajan mucho y sobretodo en lo que es la parte anímica, porque cuando hay cambio es lo primero que se tiene que trabajar y lo vemos día a día, están trabajando muy bien y todos le damos para adelante.
---
-¿Está conforme con su trabajo personal?
-Sin duda que me hubiese gustado jugar un poco más al principio, pero eso a cualquier jugador le pasa, pero nunca agaché la cabeza, esperé mi oportunidad y ahora por suerte se me está dando.
---
DOS RIVALES DE PESO
---
En lo futbolístico, a Plaza Colonia aún le restan dos equipos encumbrados en la cima como Boston River y Sportivo Cerrito, ambos en la capital del país y sabiendo que por lo menos necesita sumar algo para no quedar tan relegado.
---
Daniel Cavallero sabe que no tiene mucho margen para pensar ya que junto a su coequiper Carlos Neves, agarraron un hierro caliente que le dejaron de un día para el otro y tratarán de cerrar el ciclo lo más dignamente posible.
---
El equipo mejoró mucho en este cambio de cúpula y mostró pasajes interesantes de juego el sábado en el Suppici, pero se volvió a quedar con las manos vacías y sufrió nuevamente de la enfermedad que lo aqueja: anemia goleadora.
---
UN CAMBIO Y TRES DUDAS
---
Para el once de gala, hay una modificación obligada que es la de Pablo Acosta por expulsión, pero Cavallero ya puede contar con Andrés Escobar y Matías Duffard que purgaron la suspensión que le impuso el Tribunal de Penas.
---
Mientras tanto habrá que esperar unas horas por el brasileño Juninho, el defensa José Ortíz y el volante Bruno Capellino, piezas importantes a la hora de poner en el césped un once de gala ante Boston River.
---
Juninho
En la mañana de ayer se le realizó una placa, debido al codazo que le pegó Cristian Villoldo el sábado pasado y presenta una leve fisura en el tabique nasal, pero no estaría en peligro su juego y podría hacerlo con una mascarilla.
---
José Ortíz
Por la noche va a ser revisado por el doctor Álvaro Verolo, tiene una leve rotura fibrilar de un centímetro en el posterior del muslo, que lo dejó fuera del partido frente a Sud América en el televisado matutino de la semana anterior.
---
Bruno Capellino
Ayer en el Parque Cincuentenario hizo un trabajo diferenciado al de sus compañeros, debido a una sobrecarga en el aductor y para evitar una probable inflamación del tendón que lo deje fuera del cruce con Boston River.
---
El resto del equipo no debería sufrir modificaciones para viajar a Montevideo y hoy empezarán a dilucidarse las dudas cuando por la tarde se realice la práctica de fútbol interno en el coliseo municipal, a partir de las 16:30 horas.
---
SE JUEGA EN EL ROBERTO
---
Ayer quedó confirmado por la Asociación Uruguaya de Fútbol que el envite entre Boston River y Plaza Colonia se llevará a cabo en el Parque Osvaldo Roberto, escenario que pertenece al Racing Club de Montevideo.
---
Se trata del mismo estadio donde enfrentó para la tevé a Sud América y significó con la derrota, la baja del ex míster con una muy pobre campaña en sus espaldas, tras cumplir el sueño personal de llegar al profesionalismo aufista.
---
El cruce entre colonienses y capitalinos será el sábado a partir de las 18:00 horas, cuya primera rueda se cerrará una semana después ante el Sportivo Cerrito de Gustavo Tejería, encumbrado en la tercera colocación.
---
Tras estas dos jornadas habrá un receso de verano hasta el 22 de enero, por ahora sin saberse quién será el adiestrador albiverde para la segunda parte de la temporada, siendo que el fútbol va camino a una tercerización salvadora.
---
LA SALUD DE CAQUÍAS
---

---
Ayer fue consultado por este blog el médico de la entidad, Álvaro Verolo quien está en contacto permanente con sus colegas del Hospital Evangélico capitalino y la familia directa del jugador de Plaza Colonia, Santiago Caquías.
---
Así pudimos saber un poco más sobre el accidente de moto del domingo y la posterior evolución del jugador, que el sábado pasado jugó todo el segundo tiempo frente al Deportivo Maldonado -FOTO-.
---
El doctor aseguró a este blog que el accidente derivó en un '...traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento, que le trajo un estado de coma y su primer traslado al Hospital Evangélico de Colonia...'.
---
'...Por las características del cuadro, tuvo que seguir en una ambulancia especializada hacia el Hospital Evangélico de Montevideo, donde fue operado por la tarde y presentaba una hemorragia intracraneal, con un impacto a nivel cerebral...'.
---
'...Ahora se viene un tiempo prolongado de recuperación y todo movimiento que el jugador haga, siempre debe ser considerado como un avance pero sigue en estado grave dentro del CTI y habrá que seguir esperando por su evolución...'.
---
'...Actualmente tiene asistencia mecánico respiratoria y están viendo la posibilidad de bajarle las drogas que le pusieron para ver si lo pueden extubar, es decir sacarlo de la respiración mecánica en la que está...', finalizó.
---
BOXEO EN LA SEDE
---
Este viernes a partir de las 21:30 horas, en la Sede Social la entidad volverá a albergar una gran noche de boxeo estilo olímpico, organizada en conjunto con el Coliseo Boxing de Colonia.
---
Los púgiles de nuestro Departamento, estarán enfrentándose a destacados boxeadores montevideanos y además la velada contará con exhibiciones de los deportistas locales y nacionales.
---
Las peleas serán protagonizadas por la invicta lacazina Katia Alvariño, el gallo de Coliseo Ruben 'Mariachi' Casero, y Milton 'Maguila' Rodríguez en su retorno al cuadrilátero, enfrentándose a bravos rivales montevideanos.
---
La noche tendrá como combate de fondo la disputa de la 'Copa del Río de la Plata' entre Eduardo Scarmatto del gimnasio Fighting Mouse del Cerro de Montevideo (dirigido por los “Ratones” Herrera) y Santiago Cantizano de Buenos Aires.
---
Las entradas anticipadas con descuento, se consiguen en el la Sede Social del Club Plaza Colonia -avenida General Flores 272-, en el Gimnasio Coliseo -Rivera 181-.
---
El evento cuenta con el apoyo del Programa 'Knock Out a las Drogas' de Presidencia de la República y la Secretaría de Deportes de la Intendencia Municipal de Colonia.
---
CRONOGRAMA DE PELEAS
---
Exhibiciones
*María Eugenia “Sapito” Acosta (Coliseo Boxing) vs María Belén Bastarreix (Coliseo Boxing)
*Rodrigo Rabasquiño (Coliseo Boxing) vs Diego Torres (Coliseo Boxing)
----
Combates con fallo
*Katia Alvariño (Independiente de Juan Lacaze) vs Dahiana “La Bella” Sequeira (Club Goes de Montevideo)
*Rubén “Mariachi” Casero (Coliseo Boxing) vs Gastón Ruíz (Fighting Mouse del Cerro)
*Milton “Maguila” Rodríguez (Coliseo Boxing) vs Carlos Etcharte (Club Goes de Montevideo)
---
Pelea de Fondo
*Eduardo Scarmatto (Fighting Mouse del Cerro) vs Santiago Cantizano (Argentina)
---
contacto
plazacoloniatk@hotmail.com
---
© 2010
Textos y Fotos propios.
Derechos Reservados.
Prohibida su reproducción.