martes, 14 de diciembre de 2010

El 75% de la gente quiere a Marcelo Medero dentro de la plantilla de profesionales.


---
El 75% de los votantes de la encuesta respaldó el regreso del lacazino Marcelo Medero a la plantilla de profesionales, apartado por el ex míster que ya no está en el club.
---
Fue por cuestiones personales y con el correspondiente perjuicio deportivo para la entidad, ya que el volante venía siendo titular y cumpliendo buenas producciones en su juego.
---
Hubo 124 sufragantes que se interesaron por el tema que planteamos, con la pregunta: ¿Marcelo Medero debe seguir apartado del primer equipo en esta nueva etapa? y las dos opciones, si y no.
---
Apenas el 25% prefirió que el volante se mantenga alejado del 'mundo pata blanca', algo que se cumplió frente al Deportivo Maldonado en el Suppici.
---
Esa tarde se acercó para saludar a sus compañeros, pero por una orden que vino desde fuera del vestuario se le impidió el acceso y no precisamente de parte de la dirigencia.
---
El elemento apareció a principios de 2010, procedente del Reformers de Juan Lacaze con un palmarés bajo el brazo, ya que fue integrante de la Selección Sub 18 que se consagró Campeona del Sur y el Interior en 2009.
---
Al momento de ser presentado en sociedad, se dijo que se trataba de un jugador '...con muchas cualidades no solo deportivas sino también humanas y reúne las condiciones como para ser un referente en el equipo...'.
---
SIEMPRE TITULAR
---
Medero siempre fue titular indiscutido durante la conducción de Darlyn Gayol en el Torneo Clausura pasado, cuando se decía que era para foguear jugadores locales a utilizar en el segundo semestre del año.
---
Participó de la nueva etapa, pudo ganarse un lugar en el nuevo once de gala y jugó varios partidos, entremezclado con el Torneo Clausura de Sub 19, donde fue uno de los artífices del campeonato que se logró.
---
Pero habló más de la cuenta y provocó disgustos a un míster que ya no está en el club y lo borró de la plantilla, no pudo solucionarse el tema y por ahora se pasó al otro extremo, ya que tiene vedado el acceso al vestuario.
---
LA ÚLTIMA JORNADA
---
Este fin de semana, tras jugarse el partido entre Sportivo Cerrito y Plaza Colonia, se cerrará la primera rueda que se reanudará el sábado 22 de enero, con la visita de Plaza Colonia al Rentistas de Santiago Risso en Montevideo.
---
La irregularidad ha sido una constante en el fútbol que desarrolla el albiverde, que cierra el año 2010 con unos guarismos que rozan el fracaso, que lo hizo mantenerse en los últimos lugares de la Tabla de Clasificación.
---
MUY MALOS GUARISMOS
---
Con 7 puntos sobre 30 posibles, en caso de perder frente a la formación del Sportivo Cerrito a quien cruzará en esta última fecha de la primera rueda, acumulará una derrota más que en la etapa de Richard Preza y los mexicanos.
---
Hoy el equipo profesional del Departamento suma 4 caídas seguidas en el curso -con Juventud, Sud América, Deportivo Maldonado y Boston River- y acumula 7 traspiés en las 10 presentaciones oficiales que realizó.
---
En calidad de visitante jugó 5 partidos y los perdió a todos, con 7 goles en contra y apenas uno a favor, es decir que el tanto de Juninho contra Sud América fue el único en 450 minutos fuera del Suppici.
---
EN EL PARQUE MARACANÁ
---
La Asociación Uruguaya de Fútbol confirmó en la tarde de ayer que el partido frente al Sportivo Cerrito se desarrollará este sábado a partir de las 18:00 horas en el Parque Maracaná de la capital de la República.
---
Para este encuentro, no se podrá contar con Matías Pagés expulsado que deberá purgar por lo menos una jornada, ni con Pablo Acosta que fue suspendido por tres y aún adeuda dos, por lo que habrá que reorganizar la zona defensiva.
---
Es decir que puede ser que si está a la orden, José María Ortíz vuelva a ser de la partida, si se ha recuperado de su desgarro, que lo alejó de las canchas durante las pasadas dos fechas y Matías Arce siga sobre el sector derecho.
---
En medio, habrá que esperar un posible acuerdo para conseguir la tercerización del principal deporte de la entidad, ya que sin soluciones económicas de otros será difícil que continúe la participación aufista del cuadro.
---
La Junta Directiva que encabeza Enrique Machuca ha hecho un esfuerzo enorme este año para poder llevar todo a buen puerto, acercó todo lo que le pidieron desde el 'Proyecto' y hasta salieron a organizar las tres fechas finales.
---
BIEN ENCARRILADO
---
Todo el tema está siendo muy bien manejado, inclusive en caso de que el principal interesado no agarre, habría otros dos más a los que podría tocarse como para garantizar la continuidad del fútbol profesional en Colonia del Sacramento.
---
Según parece, el actual 'Proyecto 2010' nunca terminó de convencer a varios de los referentes de manejar los destinos del club, que hasta pusieron dinero propio y cuando ven hoy la estrepitosa caída, muestran entre fastidio y cierta resignación.
---
El equipo no cumplió con los parámetros que se proyectaron en el arranque, época en que ante semejante cantidad de refuerzos que se trajeron, generaba muchos signos de interrogación en la cofradía, respecto de su viabilidad.
---
Por lo tanto, es importante poner todo el empeño en corregir lo que sea necesario, achicando al máximo el margen de error, generando un ámbito de tranquilidad para trabajar y confiando en un adiestrador que demuestre capacidad.
---
LA REUNIÓN FUE POSPUESTA
---
Finalmente en la tarde del domingo no pudo llevarse a cabo la reunión entre la dirigencia y el empresario Luis Aguerre, que había sido preacordada en el domicilio particular del vicepresidente Rafael González.
---
Se lo esperaba en Uruguay para el viernes pasado, pero solo arribó el resto de su familia y él canceló su vuelo hasta hoy martes porque debía cumplir con una serie de obligaciones personales fuera del país.
---
Por tal motivo, el ex dirigente pata blanca Rubén Bertín viajará en las primeras horas de este martes para encontrarse con Aguerre en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, en la ciudad de Montevideo.
---
Entre ambos acordarán una fecha para entrevistarse con la cúpula presidencial y ver si el posible gerenciamiento llega a buen puerto, si es el elegido para hacerse cargo del principal deporte de 'mundo pata blanca' en 2011.
---
LA VEREDA DE ENFRENTE
---
Con respecto al envite del sábado pasado, según la página del rival, '...Boston River fue más desde un principio, tuvo la posición del balón y contó con las chances más claras, sin embargo la visita supo inquietar en algunas oportunidades de contragolpe o de pelota quieta...'.
---
'...El tiempo pasaba, el gol no llegaba, y la parcialidad comenzaba a impacientarse al ver como se escapaba un partido el cual Boston debía y merecía ganar, por eso para alegría de todos, llegó a los 85 minutos de juego...'.
---
'...El talentoso Nello Matías Sosa realizó un magnifico remate de fuera del área que se introdujo contra un palo del guardameta visitante (por Pablo Diana) y puso el que sería el definitivo 1 a 0...'.
---
'...Ya cuando se terminaba el partido se fue expulsado un futbolista de los del interior del país por juego brusco...', en referencia a la expulsión del lacazino Matías Pagés.
---
CAQUÍAS VOLVIÓ A COLONIA
---
El defensa de Plaza Colonia, Santiago Caquías que se encontraba ingresado en el Hospital Evangélico de Montevideo, fue trasladado anoche en ambulancia hasta Colonia del Sacramento, gracias a su evolución favorable.
---
El defensa de 19 años había sufrido un accidente de tránsito en la mañana del domingo 5 de diciembre, cuando manejaba su ciclomotor y según parece al cruzar un lomo de burro, perdió el control del birrodado.
---
Debido a las cosecuencias del golpe, tuvo un traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento, que derivó en un estado de coma y fue trasladado de urgencia al Hospital Evangélico de nuestra ciudad, luego derivado a Montevideo.
---
Fue operado con éxito esta misma tarde de un coágulo en la cabeza y los médicos notaron una rápida evolución, además de su padre Néstor, su madre Claudia y su hermano Facundo que siempre estuvieron a su lado.
---
Fue visitado en estos días por varios jugadores de la entidad, entre ellos Roque Silva, Juninho, Pablo Diana y Javier Guarino entre otros y desde anoche seguirá su evolución en el Hospital Evangélico de Colonia del Sacramento.
---
contacto
plazacoloniatk@hotmail.com
---
© 2010
Textos y Fotos propios.
Derechos Reservados.
Prohibida su reproducción.