martes, 21 de diciembre de 2010

La firma Score Fútbol podría hacerse cargo del deporte profesional de Plaza Colonia.


---
La jornada de ayer lunes fue de reunión para dos dirigentes de Plaza Colonia, que viajaron a Montevideo para intentar llegar a un acuerdo para la tercerización del fútbol en ‘mundo pata blanca’.
---
El acercamiento al empresario Luis Aguerre parece enfriarse a medida que pasan las horas, el sábado a mediodía se lo esperaba en la Sede Social, pero solo estuvo Rubén Bertín quien intentó pasar la reunión para ayer.
---
Entonces el vicepresidente Rafael González y el vocal Gerardo Prandi viajaron hacia la capital y se reunieron con representantes de la firma argentina Score Fútbol Sociedad Anónima, que posee una sede regional allí.
---
En Plaza Colonia saben que no hay tanto tiempo como en otras oportunidades, por lo que se debe pensar con rapidez y actuar ya que el regreso a las prácticas de los profesionales está previsto para el miércoles 5 de enero.
---
MUCHO POR HACER
---
No solo se debe definir la oxigenación económica de un tercero, necesaria como para seguir en el profesionalismo aufista, sino también empezar a conversar con los representantes de algunos jugadores de la actual plantilla.
---
El viernes 31 de diciembre terminan el convenio Arildo López, Murillo Beraldelli, Santiago Caquías, Matías Duffard, Andrés Escobar, Roberto Neves 'Juninho', José María Ortíz, Matías Sánchez, Maximiliano Sosa y Matías Arce.
---
A la tercerización, la dirigencia quiere pasarle un informe para intentar rescindir algunos contratos y achicar la planilla de sueldos de cara al 2011 en el comienzo de la segunda parte, luego de los magros resultados obtenidos en la primera rueda.
---
Vale recordar que el albiverde volverá en solo 15 días para realizar estudios, chequeos y primeros movimientos en el Parque Cincuentenario, pensando en el cruce con Rentistas en Montevideo del sábado 22, válido por la 12º jornada.
---
LA REUNIÓN DE LA VÍSPERA
---
El encuentro entre los dos representantes albiverdes con los de la firma Score Fútbol Sociedad Anónima, tuvo lugar en la tarde de ayer en la calle Tomás De Tezanos 1139, torre 24 apartamento 1004 de nuestra capital de la República.
---
Allí hay oficinas regionales de la empresa, en el barrio del Buceo ubicado en el sudeste de la ciudad, junto a las costas del Río de la Plata y muy próximo a la Rambla costera, ya que su sede central está en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
---
La reunión fue con Fernando Errecart y el asesor futbolístico Gabriel Ortíz, intentando avanzar a un posible acuerdo entre las partes y desembarcar en Plaza Colonia para hacerse cargo del fútbol profesional de la entidad y de las categorías menores.
---
Para hoy martes en la habitual reunión nocturna de la Junta Directiva, los dos representantes albiverdes van a hablar sobre este tema con sus pares, esperando conseguir el total respaldo para seguir avanzando en el acercamiento.
---
LA FIRMA ARGENTINA
---
Score Fútbol es una firma argentina dedicada a este deporte con servicios tales como representación, contratos, transferencias, asesoramiento legal impositivo y financiero y sobretodo de inversiones.
---
Score Fútbol interviene en mercados de Europa y Latinoamérica, extendiendo las posibilidades deportivas y comerciales de futbolistas, con la ambición de crecer la propia cultura futbolística de modo permanente.
---
UNA RED DE CONTACTOS
---
Tiene una red de contactos en las ligas de Argentina, México, España, Italia, Suecia y ve con buenos ojos abrir más el mercado en Uruguay, como objetivo del plan de la empresa para los próximos cinco años.
---
En la República Argentina maneja el fútbol del club Defensa y Justicia, entidad de la zona sur de las afueras de Buenos Aires que milita en la segunda categoría y además tiene varios jugadores y adiestradores de renombre.
---
Entre ellos Mauro Ovolo, Marcelo Cañete, Diego Pozo, Leandro Caruso, Facundo Bertoglio y Franco Jara o adiestradores como Antonio Mohamed y el uruguayo Jorge Da Silva, que ahora tomó al primer equipo del Godoy Cruz.
---
LA NUEVA CARA
---
Plaza Colonia necesita cambiar urgente su imagen deportiva, la campaña de la primera rueda se cerró con 8 derrotas -5 de ellas seguidas-, 1 empate y 2 victorias, el peor guarismo desde que juega en los torneos organizados por la AUF.
---
Y ya se debe variar el viejo precepto de cambiar un cuerpo técnico del primer equipo cada tres meses y a los referentes de las categorías Formativas al final de cada temporada, sea cual sea el resultado que hayan obtenido.
---
EL PROYECTO CREÍBLE
---
Es una buena oportunidad de forjar un proyecto deportivo creíble, respaldado en solvencia económica y aprovechando el buen trabajo silencioso que viene realizando la dirigencia que encabeza Enrique Machuca desde principios de 2010.
---
Con las improvisaciones, inexperiencia y arrogancia como las que se vieron en el cuerpo técnico del segundo semestre, no se va a ninguna parte y quedó demostrado con el urgente alejamiento del mentor y los resultados obtenidos.
---
Ya es momento de dejar de lado las aspiraciones personales de gloria, encontrar en la autocrítica todas las respuestas que no hubo en el césped y que lo nuevo dure algo más que un sueño de 8 partidos.
---
EL CLUB SE MERECE MÁS
---
Es que solo se termina creando dudas y alejando a la cofradía, sufriendo un descrédito natural en el trabajo diario y perdiendo mucho dinero invertido en no conseguir nada más que una posición de colista en la Tabla de Clasificación.
---
Plaza Colonia se merece mucho más que estas 22 derrotas en los últimos 33 compromisos, representa a todo un Departamento, acerca fútbol profesional a la región y cuenta con elementos en la cantera que pueden pelearle el puesto a cualquiera.
---
Solo es cuestión de usar un poco el sentido común y empezar a preparar a varios de los elementos que este año se dieron el lujo de conseguir el segundo Campeonato Uruguayo juvenil, desde que la entidad participa de la competición aufista.
---
contacto
plazacoloniatk@hotmail.com
---
© 2010
Textos y Fotos propios.
Derechos Reservados.
Prohibida su reproducción.