miércoles, 22 de diciembre de 2010

Días de tregua esperando el humo blanco para seguir en competición oficial aufista.


---
Cuarto día de vacaciones para la plantilla de profesionales de Plaza Colonia y en el entorno de los simpatizantes sigue sobrevolando la misma pregunta: '¿Qué va a suceder con el futuro profesional?'.
---
Es que esta vez hay poco tiempo para moverse, porque se trata de un receso entre la primera rueda y la segunda, que necesita el regreso de los elementos para el miércoles 5 y la competición el 22.
---
En la entidad ya saben lo que es pasar por estas alternativas, porque han sucedido casos similares en las últimas dos temporadas, con presentaciones de proyectos que terminan en apenas dos meses y resultados deportivos catastróficos.
---
DOS ACERCAMIENTOS
---
A estas horas la dirigencia ha tenido dos acercamientos con empresarios para poder llevar a buen puerto la tercerización, condición necesaria para cumplir con su undécimo año consecutivo en AUF.
---
Para ello hasta hoy se barajan dos alternativas: una a través del empresario Luis Aguerre, que ya venía participando económicamente en los últimos meses y con la colocación sin cargo de tres elementos.
---
La otra es a través de la firma argentina Score Fútbol, cuyos representantes en Uruguay se reunieron el lunes por la tarde en Montevideo con dos dirigentes albiverdes para tratar de llegar al acuerdo.
---
LA TENSA ESPERA
---
Para ambas propuestas hay que esperar unos días, ya que las respuestas se sabrán con el correr de la semana entrante, encima esta época es de fiestas familiares lo que también atrasa un poco las decisiones.
---
Plaza Colonia necesita por lo menos 500 mil pesos mensuales para poder seguir en competición aufista y la dirigencia salió a negociar urgentemente, luego de que el 'Proyecto 2010' del arquitecto, hiciera agua por todos los frentes.
---
Pero más allá del acuerdo, se espera la definición de todo el resto, ya que no hay cuerpo técnico en el primer equipo, ni en las categorías Formativas, ni se sabe qué sucederá con 10 jugadores que terminan su convenio a fin de mes.
---
JUGADORES SIN CONTRATO
---
El viernes 31 de diciembre terminan el convenio Arildo López, Murillo Beraldelli, Santiago Caquías, Matías Duffard, Andrés Escobar, Roberto Neves 'Juninho', José María Ortíz, Matías Sánchez, Maximiliano Sosa y Matías Arce.
---
En el primer equipo a la octava fecha ya no estaba el arquitecto, se improvisó de apuro una conducción técnica para las tres últimas jornadas porque no había opción alguna, ya que había que seguir compitiendo.
---
Con respecto a las divisiones juveniles, tras consagrarse campeón en Sub 19 ahora tampoco están Daniel Cavallero y Carlos Neves y también finalizó su tarea el preparador físico argentino Tomás Cosenza.
---
TORRES SIEMPRE ESTÁ
---
Amén del posible acuerdo, no hay nombres concretos más allá de las pistas y los rumores, aunque la preocupación mayor pasa porque el equipo siga en competición oficial y pueda salir de la colocación de colista que tiene en las dos últimas temporadas.
---
Claro que si la elección de los apellidos a calzarse el buzo pasara por Colonia del Sacramento, el que siempre suena como número uno es Daniel Torres, muy apegado al sentimiento de una gran parte de la cofradía.
---
Tiene tantos seguidores en su haber, que hasta hay preceptos hechos tales como los que dicen que '...sin Torres no se puede jugar al fútbol, es el único formador de jugadores juveniles de todo el Uruguay...'.
---
UN REGRESO DE MIÉRCOLES
---
Mientras todos están de vacaciones, la primera reunión del cuerpo técnico y jugadores será el míercoles 5 de enero y allí, se analizará a todos los interesados con charlas para cada uno de los jugadores en cuestión.
---
Anoche fue la habitual cumbre de los dirigentes albiverdes de los martes, donde se conoció cómo siguen las rondas de negociaciones, por estas horas se sabe que la Junta Directiva tendrá mucho trabajo antes del cierre de 2010.
---
CUBRIR UNA PARTE
---
Si Plaza Colonia no consigue cubrir todos los gastos o por lo menos un alto porcentaje de ellos, no seguirá participando del Campeonato Nacional de la Segunda División Profesional aufista y tendrá que regresar a la Liga de Colonia.
---
El tema es que la respuesta de cualquiera de las dos opciones tiene que salir —sí o sí— a más tardar la semana entrante, porque por ahora no hay ninguna otra alternativa genuina como para poder darle una alegría a la parroquia pata blanca.
---
El tiempo es poco, aunque a varios dirigentes se los ve confiados en que se podrá llegar a buen puerto, '...estamos haciendo las cosas bien y en tema se solucionará en los próximos días...', asegura un allegado a la dirigencia, consultado por este blog.
---
contacto
---
© 2010
Textos y Fotos propios.
Derechos Reservados.
Prohibida su reproducción.