viernes, 10 de diciembre de 2010

Los protagonistas del partido.


---
El adiestrador de Plaza Colonia, Daniel Cavallero dio el paso al costado en la tarde de ayer debido a cuestiones personales, por lo que ya no estará a cargo del primer equipo hasta el cierre de la primera rueda.
---
El mentor del reciente éxito albiverde en el Campeonato Uruguayo de Formativas Sub 19, en lo que fue la segunda copa de juveniles para la entidad, estuvo al frente del elenco principal solo un partido, tal y como aseguró al momento de asumir.
---
Cavallero no comulgó con una serie de situaciones paralelas al fútbol en las horas posteriores a su asunción, por lo que se mostró muy disconforme esta semana con ciertos hechos puntuales y eso lo llevó a renunciar.
---
Por tal motivo, la Junta Directiva que encabeza Enrique Machuca, se reunió presurosamente anoche para confirmar que la Subcomisión de Fútbol cubrirá el compromiso del sábado contra el Boston River en Montevideo.
---
MAÑANA SERÁ OTRO DÍA
---
En cuanto a lo futbolístico, la plantilla se marcha mañana a las 14:00 horas desde la Sede Social en autobús con destino a la capital, para jugar el cruce de la 10º jornada, a partir de las 18:00 horas en el estadio de Racing del barrio Sayago.
---
El equipo tendrá tres modificaciones respecto del que viene de perder 1-2 ante el Deportivo Maldonado en el Suppici, regresará a la titularidad Matías Arce en reemplazo de Pablo Acosta, que debe cumplir dos fechas por suspensión.
---
También ingresarán Matías Duffard y Andrés Escobar, que purgaron su jornada de sanción y ahora serán titulares nuevamente en la mitad de la cancha, en lugar del argentino Maximiliano Sosa y el coloniense Bruno Capellino.
---
SE VIENE EL FINAL
---
Por lo visto, sólo el receso de verano detendrá la estrepitosa caída del 'Proyecto 2010', que parece haber tenido que ver más con una proyección personal, que con una idea deportiva aplicada a un cuadro profesional aufista.
---
La idea no tuvo nunca su plan alternativo ni era sólido y demostró no estar pensado para un largo plazo, apenas duró dos meses y sobre el final la dirigencia debió salir a emparcharlo con un cuerpo técnico que cubra estas tres fechas.
---
El 'Proyecto 2010' termina siendo la segunda peor campaña de la historia del profesionalismo pata blanca, muy cerquita de los mexicanos COMBSBRA con Richard Preza a la cabeza y sus 4 puntos sin triunfos, con 4 empates y 7 derrotas.
---
TRES TRASPIÉS SEGUIDOS
---
Plaza Colonia suma 3 caídas seguidas en el curso -con Juventud, Sud América y Deportivo Maldonado- y acumula 6 traspiés en las 9 presentaciones oficiales, pero se da el lujo de dejar fuera a Marcelo Medero, solo por un tema personal con el ex míster.
---
El elenco pata blanca no juega mal y pelea mucho sus partidos para traerse agua a su molino, pero está enojado con el gol y se termina quedando con las manos vacías, con lo que hoy ocupa la anteúltima posición de la principal divisional de ascenso.
---
Afuera perdió todos los puntos que jugó: ante la Asociación Atlética Durazno 1-0, Rocha FC 1-0, Juventud 2-0, Sud América 2-1 y hoy es el único elenco de la categoría que nunca pudo puntuar a domicilio.
---
LOS PROTAGONISTAS
---
Club Boston River S.A.D.
Gonzalo Salgueiro, Marcelo López, Nelson Olveira, Matías Morales, Miyoshi Kiyotaka, Serafín García, Richard Requelme, Alejandro Roura, Williams Peralta, Diego Burry y Nello Sosa. Adiestrador: Marcelo Revuelta.
---
Club Plaza Colonia de Deportes
Pablo Diana, Matías Arce, Alejandro Rodríguez, Horacio Salaverry, Matías Pagés, Matías Duffard, Andrés Escobar, Arildo López, Francisco Vega, Javier Guarino y Juninho. Adiestrador: Subcomisión de Fútbol.
---
PARA TENER EN CUENTA
---
Estadio: Parque Osvaldo Roberto
Dirección: Avenida Millán y Vedia, Montevideo
Horario: 18:00 horas
Jueces: Robert Tabeira, Gustavo Maggiolo y Andrés Pollero
Día: Sábado 11 de Diciembre de 2010
Fecha: 10º Jornada Campeonato Nacional de Fútbol
Categoría: Segunda División Profesional, AUF
Precios: No socios $ 60, Socios $ 40, Menores de 12 años gratis
Radio: CX 220 Radio Amanecer Colonia
Tevé: Telespectáculo (solo para abonados, repiten el martes a las 22:00 horas)
---
EL HISTORIAL
---
Plaza Colonia y Boston River de Montevideo se enfrentaron en el profesionalismo aufista en 6 oportunidades, con ventaja por parte del pata blanca, ya que hubo 2 triunfos albiverdes, 3 empates y 1 sola derrota.
---
El último partido fue el sábado 27 de marzo y terminó en caída 6-1, los goles fueron marcados por Alexis Noble (2), Jorge Zarfino, Gerónimo Suárez (2) y Martín Rodríguez para el rival, Gustavo Tejería descontó en filas colonienses.
---
PRONÓSTICO DEL TIEMPO
---
Un sistema de bajas presiones ubicado hacia el sur provoca el ingreso de aire fresco a la región, produciendo vientos del sector oeste con suaves temperaturas el inicio del día, luego se mantiene caluroso y con nubosidad variable.
---
De acuerdo al parte de la Dirección Nacional de Meteorología, para este sábado en Montevideo se espera un día soleado con vientos del oeste a 31 km/h, una mínima estimada en 17ºC y una máxima de 26ºC.
---
contacto
plazacoloniatk@hotmail.com
---
© 2010
Textos y Fotos propios.
Derechos Reservados.
Prohibida su reproducción.