sábado, 11 de diciembre de 2010

Plaza Colonia volvió a demostrar esta tarde que aprieta pero nunca ahorca.


---
Desde Montevideo,
de nuestro enviado especial.
---
Con gol de Nello Sosa a los 85 minutos, Plaza Colonia cayó derrotado esta tarde ante Boston River por 1-0, en cumplimiento de la 10º jornada del Campeonato Nacional de la Segunda División Profesional aufista.
---
El envite dejó expulsado al lacazino Matías Pagés por juego brusco y marcó la despedida del colombiano Andrés Escobar, que se vuelve a jugar a la categoría de oro del fútbol estadounidense, de donde provenía.
---
Con el resultado de esta tarde, Plaza Colonia suma 4 caídas seguidas en el curso -con Juventud, Sud América, Deportivo Maldonado y Boston River- y acumula 7 traspiés en las 10 presentaciones oficiales que realizó.
---
PRIMER TIEMPO
---
A pesar de ello, el rendimiento de 'mundo pata blanca' en la última parte de esta primera rueda fue de menor a mayor, aunque dicha mejoría no se ha ratificado todavía en ningún score.
---
Desde el cambio de cuerpo técnico, el bloque ha mostrado pasajes de mejor juego, el funcionamiento de las fichas de Daniel Cavallero primero y ahora Carlos Neves, ya vienen mejoradas.
---
La adaptación a la táctica del 4-4-2, trajo augurios de bonanza pero el albiverde no salda la deuda deportiva que tiene con su parroquia y frente a un rival que hoy dejó muestras de ser vulnerable.
---
El elenco capitalino creó algo de peligro casi siempre a través de media distancia o pelota parada, porque la zaga coloniense se cerraba bien atrás con buena tarea de los cuatro elementos del fondo.
---
Sobre los 23 minutos fueron a luchar un balón aéreo Matías Duffard y Andrés Escobar con tanto infortunio, que el pedrense sufrió un corte por lo que tuvo que jugar el resto del encuentro con una redecilla en la cabeza.
---
Pablo Diana sacaba a la esquina un remate fuerte de Richard Riquelme y Serafin García desaprovechaba su oportunidad, mientras que un par de jugadas capitalinas con final en la red, fueron anuladas por posición adelantada.
---
Promediando la etapa, una mano involuntaria en el área de Alejandro Rodríguez era juzgada por Robert Tabeira como casual y Javier Guarino metía un cabezazo en las manos del Gonzalo Salgueiro.
---
SEGUNDO TIEMPO
---
Bajo una lluvia torrencial, el pata blanca siguió ordenado en el fondo y aprovechando la velocidad de Juninho y el trabajo sucio de Javier Guarino, así se acercaba a la portería montevideana con acciones más fuertes.
---
Probó Horacio Salaverry y respondió bien el portero, luego Matías Pagés de cabeza y también se lo ahogó Gonzalo Salgueiro y como contrapartida Emiliano Cabrera y Pablo Diana la sacó a la esquina.
---
Carlos Neves mandó a Diego Benítez por un apagado Francisco Vega y luego a Murillo Beraldelli por Juninho, estaba claro que el míster quería algo más que el empate, se jugaba a quedarse con las tres unidades.
---
Más tarde probó con Diego Rodríguez a cambio de Javier Guarino y hubo en esos minutos tres acciones de riesgo en filas colonienses, pero la historia volvería a repetirse esta vez ante un nuevo rival de turno.
---
Sobre los 85 minutos, Nello Sosa metió un zurdazo que se coló por la base del poste y terminó siendo el gol de la victoria para un Boston River que no marcó tantas diferencias con un rival, que le jugó de igual a igual.
---
Pero más allá de las realidades opuestas de ambos, el partido se le fue de las malos al pata blanca a 5 minutos del final y selló la mala experiencia coloniense, con los equipos que le toca cruzarse en calidad de visitante.
---
Quedó la impresión en el estadio de Racing, que si esta tarde hubieran puesto un jurado como en otros deportes, el fallo sería empate por el trabajo aceptable en términos globales, que dejaron los pupilos de Carlos Neves.
---

---
EN SÍNTESIS
---
Club Boston River S.A.D.
Gonzalo Salgueiro, Marcelo López, Nelson Olveira, Miyoshi Kiyotaka, Matías Morales, Serafín García, Richard Requelme (30m Bruno Piñatares), Diego Gurri (57m Paolo Patritti), Giovanni Zarfino, Raúl Rodríguez (70m Martín Cardetti) y Nello Sosa. Adiestrador: Marcelo Revuelta.
---
Club Plaza Colonia de Deportes
Pablo Diana, Matías Arce, Alejandro Rodríguez, Horacio Salaverry, Matías Pagés, Matías Duffard, Andrés Escobar, Arildo López, Francisco Vega (63m Diego Benítez), Javier Guarino (81m Diego Rodríguez) y Juninho (69m Murillo Beraldelli). Adiestrador: Subcomisión de Fútbol.
---
Estadio: Parque Osvaldo Roberto de Montevideo
Jueces: Robert Tabeira, Gustavo Maggiolo y Andrés Pollero
Gol: 85m Nello Sosa
Amonestados: 6m Richard Riquelme (BR), 28m Arildo López (PC), 47m Bruno Piñatares (BR), 78m Matías Duffard (PC), 86m Andrés Escobar (PC), 87m Matías Morales, 89m Alejandro Rodríguez (PC).
Expulsado: 90m Matías Pagés (PC)
---

---
MINUTO A MINUTO
---
06m Amonestado Richard Riquelme
28m Amonestado Arildo López
47m Amonestado Bruno Piñatares
57m Entra Paolo Patritti
63m Entra Diego Benítez
69m Entra Murillo Beraldelli
70m Entra Martín Cardetti
78m Amonestado Matías Duffard
85m Gol de Nello Sosa 1-0
86m Amonestado Andrés Escobar
87m Amonestado Matías Morales
89m Amonestado Alejandro Rodríguez
90m Expulsado Matías Pagés
---
BAJO LA LUPA
---
Pablo Diana (6)
A pesar de la lluvia y el área con un charco en el complemento, respondió bien cuando fue requerido, en el gol poco que hacer ya que la pelota fue muy esquinada.
---
Matías Arce (7)
Su regreso a la titularidad lo mostró muy seguro, prácticamente selló un trabajo bueno a la medida del que hizo en el Sobrero ante Rocha FC.
---
Alejandro Rodríguez (9)
El mejor de la cancha, sacó todo lo que pasó por su lado, organizó a la última línea y está redondeando una muy buena primera rueda.
---
Horacio Salaverry (6)
Se lo ve mejor en su puesto de marcador central que cuando lo ponían sobre el lateral derecho, tuvo un remate que se lo sacó Gonzalo Salgueiro a la izquierda.
---
Matías Pagés (5)
Tuvo un poco de problemas con la marca, creó una muy clara de cabeza cuando el partido estaba empatado y lo expulsaron por posible codazo sobre Nello Sosa.
---
Matías Duffard (6)
Tuvo más trabajo en la primera parte, en el complementó se entreveró un poco pero aportó marca en el medio que sirvió para frenar acciones de riesgo.
---
Andrés Escobar (5)
En su último partido con Plaza Colonia y al regresar de la suspensión, lo pusieron a jugar en la zona media y respondió bien.
---
Arildo López (6)
El goleador pata blanca se dedicó más a defender que apoyar la ofensiva, probó de media distancia sin fortuna.
---
Francisco Vega (5)
No ha sido una buena primera rueda del coloniense como en la etapa de Darlyn Gayol, hoy se fue diluyendo con el paso de los minutos y fue reemplazado por Diego Benítez.
---
Javier Guarino (5)
El delantero sigue peleado con la red, igual hoy creó varias acciones de media distancia y una de cabeza que contuvo el portero.
---
Juninho (6)
El arma de ataque del bloque, aprovecharon su velocidad pero promediando el complemento el adiestrador prefirió probar con Murillo Beraldelli.
---
Diego Benítez (5)
Su ingreso fue por Javier Guarino, en el momento que el equipo más de defendía y debió ser uno más que apoyara la tarea defensiva.
---
Diego Rodríguez (5)
Pocos minutos en la cancha, ayudó en la marca en momentos en que el bloque necesitaba pero poco más porque el equipo ya mostraba impotencia.
---
Murillo Beraldelli (5)
Depende como entre el brasileño, a veces lo hace perfecto como en el Sobrero o también como en la tarde de hoy, donde no se entendió demasiado su posición en el césped.
---
LA ESPERADA REUNIÓN
---
Según parece, en la tarde de mañana domingo podrían reunirse varios representantes de la Junta Directiva que preside Enrique Machuca y el empresario Luis Aguerre para ver si llegan a un acuerdo de partes.
---
Aguerre arribó a nuestro país en el día de ayer y si bien hay otros dos interesados, es uno de los principales candidatos para hacerse cargo de la tercerización del fútbol en Plaza Colonia.
---
El cónclave sería para las 19:00 horas en el domincilio particular del vice presidente Rafael González y en caso de llegar a un acuerdo, en 2011 ingresaría a manejar el principal deporte de la entidad.
---
Luis Aguerre ya colabora con la entidad, lo hace a través de un dinero fijo mensual de 50 mil pesos y además acercó sin cargo al comienzo del curso a los jugadores Alejandro Rodríguez, Andrés Escobar y Matías Sánchez.
---
contacto
plazacoloniatk@hotmail.com
---
© 2010
Textos y Fotos propios.
Derechos Reservados.
Prohibida su reproducción.