martes, 18 de enero de 2011

Bruno Capellino podría perderse el amistoso de mañana miércoles.

El volante coloniense Bruno Capellino está apartado de las prácticas por lo menos hasta las próximas 24 horas, porque tiene un traumatismo en el dedo gordo del pie izquierdo, primero fue rebisado por el doctor Álvaro Verolo -FOTO- y luego derivado.
---
En la tarde de ayer el jugador se trasladó hasta el consultorio de la podóloga Carolina Di Paola Berretta, en su privado de la calle Rivera 278, donde fue drenado y se le recomendó reposo por lo menos durante la jornada de hoy a la espera de la evolución.
---
En cuanto al resto, la segunda semana de pretemporada viene desarrollándose sin complicaciones, a la espera de la definición en cuanto a los nombres que seguirán, para ello se espera que la Junta Directiva no dilate más sus definiciones respecto de la nueva plantilla.
---
Mientras tanto, los dirigentes no dan por finalizadas las negociaciones que llevaban adelante para contratar al delantero Gastón Linares, refuerzo que interesa a Luis Matosas que se suma a las otras tres altas: Nicolás Núñez (volante), Lucas Ruíz Díaz (volante) y Alejandro Villoldo (marcador de punta).
---
AMISTOSO DE MIÉRCOLES
---
Este miércoles a partir de las 20:00 horas, el primer equipo de Plaza Colonia realizará un encuentro amistoso a realizarse en el estadio Suppici de nuestra costanera, frente a la formación de la Selección absoluta que dirige Orlando Capellino.
---
Será un cruce frente a un representativo diezmado, teniendo en cuenta que en ese mismo momento estará disputando los tres minutos que le restan frente a Canelones en el Martínez Monegal, suspendidos por un corte de energía eléctrica en el estadio.
---
Es partido pendiente de la primera jornada de la del 8º Campeonato Nacional de Selecciones de OFI y está suspendido, por lo que se iniciará con un bote a tierra en el círculo central.
---
El encuentro lo está ganando el representativo de Canelones 2-1, con goles marcados por Luis Retamoza y Piero Cesarotti en propia puerta y Félix Bordón en filas colonienses.
---
NO PUDO SER PEOR
---
La Junta Directiva que encabeza Enrique Machuca ha quedado con la sangre en el ojo respecto de la respuesta que dieron sus pares montevideanos respecto de la posibilidad de aceptar a Plaza Colonia participando con sus Formativas de la categoría de oro.
---
Más aún tras haber anunciado en conferencia de prensa el lanzamiento de las nuevas categorías juveniles el 7 de Octubre del año pasado, cuando se llamó a todos los medios de la ciudad y acudió un grupo importante de seguidores pata blancas.
---
Esa tarde las cosas no salieron precisamente a pedir de boca, ya que también era presentada la nueva camiseta oficial que vestiría el nuevo equipo que presentaba el arquitecto, luego transformada en la segunda peor campaña del profesionalismo.
---
Días más tarde se sabía que la camiseta mostrada tenía que ser reemplazada porque uno de los auspiciantes -el transporte de pasajeros-, se había bajado del proyecto y unas semanas después, que equipos de AUF no veían con buenos ojos tener que viajar hasta nuestra ciudad.
---
UN INTENTO MÁS   
---
Ahora y según la Oficina de Prensa de la entidad, están gestionando una reunión urgente con sus pares aufistas, para buscar los mecanismos para que la única entidad profesional de nuestro Departamento, pueda participar en más categorías de inferiores en el año que está comenzando.
---
El gobierno de Machuca - González quiere encontrar nuevas estrategias, ya que las gestiones formales de participar en las 4 categorías han sido infructuosas dado que los clubes capitalinos se oponen, por los costos que les genera trasladarse al interior del país.
---
Y eso que se trata solo de un viaje por cuadro en la temporada hasta nuestra ciudad, pero solo lo aceptan en circunstancias naturales, es decir que Plaza Colonia ascienda de categoría y deba cruzarse con ellos.
---
TRES CATEGORÍAS EN SEGUNDA
---
Es por ello que se propuso que se acepte jugar al menos en 3 categorías, es decir Sub 19, Sub 17 y Sub 15, que en principio tuvo visto bueno por parte dirigentes de la AUF de la divisional de ascenso, pero que ahora se encuentra con el mismo escollo, los costos para los capitalinos.
---
La mejor opción sería que la Sub 19 juegue previo al cruce del primer equipo con el mismo fixture, con lo que se aprovecharía el viaje para cumplir con el curso, aunque el calendario de primera es como el europeo y el de las Formativas de marzo a diciembre.
---
Es decir que para que se de esta propuesta, tendría que esperarse con las juveniles que termine la segunda rueda y comenzara la nueva temporada, para que todo se inicie desde cero.
---
Al medio, la Sub 17 y Sub 15 lo harían como hasta ahora, es decir con un calendario propio o tal vez otra medida propuesta sería poner a jugar las 3 categorías en una misma jornada con el mismo fixture y no esperar que se termine el año del primer equipo.
---
COSTOS FIJOS
---
Plaza Colonia tiene un costo importante dedicado a sus categorías menores, mucho mayor que los equipos capitalinos, dado que juega fuera de Colonia del Sacramento la mitad de sus obligaciones deportivas, mientras que los montevideanos, lo hacen en menor cantidad.
---
La reunión que se está solicitando con neutrales de la AUF es a través del delegado aufista Alejandro Vázquez y será para seguir insistiendo y buscar los mecanismos para de ampliar la presencia en categorías de formativas.
---
El problema es que se corre a contrarreloj y el participar con al menos 3 categorías en el año 2011, planteando la voluntad de ampliar su participación en Formativas, necesita una respuesta urgente para que no se transforme en una utopía. 
---
UN INICIO DIFÍCIL
---
Con respecto al curso oficial, si bien la fecha de inicio de la segunda rueda se atrasó al sábado 5 de Febrero, aún hay ciertas dudas respecto de la participación de todos los cuadros en la Segunda División Profesional, algunos asfixiados por deudas.
---
Y el tema no es tan fácil de solucionar debido a que la Mutual de Futbolistas Uruguayos está reclamando el pago de haberes atrasados a sus afiliados y el mejor momento para hacer el reclamo es justo este, cuando se inician los períodos.
--- 
Pero los clubes entienden que al jugarse el torneo de la forma que se está haciendo, es decir con el calendario europeo, no corresponde pagar ahora nada así que va estar complicada la cosa y se verá dentro de unos días para donde se inclina la pulseada.
---
Los cuadros más complicados con reclamo de jugadores son Juventud, Cerro Largo y Rocha FC, luego están algo más aliviados Rentistas y Sud América como poca deuda y la Asociación Atlética Durazno  junto al Sportivo Cerrito casi nada.
---
Entre los que pueden darse el lujo de decir que tienen todo al día, la lista es solo de tres elencos como Boston River, Atenas, el deportivo Maldonado y Plaza Colonia, mérito de la actual gestión de Enrique Machuca y Rafael González.
---
Más información las 24 horas en
---
---
contacto
plazacoloniatk@hotmail.com
---
© 2011
Textos y Fotos propios.
Derechos Reservados.
Prohibida su reproducción.