sábado, 15 de enero de 2011

El partido de fútbol interno terminará de definir la plantilla de Plaza Colonia.

Esta mañana se realizará el primer encuentro formal de fútbol de los nuevos integrantes de la plantilla, con el resto.
---
Será en el Parque Cincuentenario y servirá para que el adiestrador Luis Matosas termine de definir la lista de buena fe que utilizará para los 11 partidos que le quedan al presente curso.
---
Mientras tanto, ayer por la mañana se trasladaron todos los protagonistas hasta The Gym Mega, el gimnasio que está ubicado en la intersección de las avenida Julio González Moreno y Aparicio Saravia.
---
Allí realizaron trabajos diferenciados a las órdenes del preparador físico argentino Tomás Cosenza -FOTO-, guiados con sus rutinas personalizadas en papel.
---
No estuvieron el artiguense Diego Rodríguez con gastroenterocolitis y se cuidaron de los movimientos a realizar Matías Oliari con fatiga muscular y Fernando Viola con una contractura en el posterior izquierdo.
---
LLEGÓ LA CONFIRMACIÓN
---
Por la tarde y mientras se hacía un trabajo aeróbico intermitente en el Parque Cincuentenario, sonó el celular de Luis Matosas, que le traía una respuesta a sus necesidades deportivas.
---
Se le confirmaba un anhelo suyo y es el arreglo de Nicolás Núñez con 'mundo pata blanca' por segunda vez y hasta que finalice el actual curso.
---
Aunque los dirigentes se movieron esta semana tratando de solucionar la incorporación que más le interesaba al míster, se mostraban cautos con respecto a la concreción de la incorporación del mediocampista creativo a las filas colonienses.
---
Es que como la operación tenía impedimentos para lo que necesita cumplir a rajatabla la entidad en esta etapa y es que los elementos que se acerquen lo hagan sin cargo, pero igual se creía que tras el alejamiento de Javier Guarino, la firma del jugador sería inminente.
---
Pero Núñez no tiene representante y había una diferencia entre el salario que se pedía al que se ofrecía, por lo que la operación tenía menos pro y más contra, aunque el presidente Enrique Machuca y su gente querían cumplir con el deseo de Matosas.
---
UN FINAL FELIZ
---
Y la novela llegó a su fin ayer por la tarde, el montevideano arregló su vínculo con Plaza Colonia hasta que finalice el presente curso de la Segunda División Profesional aufista y será la segunda vez que el volante vista la elástica albiverde y con Luis Matosas como conductor del cuerpo técnico.
---
La anterior fue en el Torneo Apertura 2008, siendo el goleador del equipo con 5 y elegido en la encuesta de este blog como el mejor jugador, en una temporada que se llegó a semifinales del Reducido, perdidas ante el Villa Española de Montevideo, el tercer ascendido.
---
El elemento estaba en libertad de acción y viene de jugar en el Juventud de Las Piedras, en la temporada pasada y se espera que arribe a nuestra ciudad el domingo por la noche para ponerse a las órdenes a partir del lunes.
---
Para Plaza Colonia la incorporación de Nicolás Núñez a la plantilla 2011 es una de las más importantes, aunque hay que esperar porque ahora aparecería un 'tapado' que también se pondría la elástica albiverde.
---
OTRO TAPADO SE CERCA
---
Mientras tanto, la búsqueda se encamina a estas alturas a cnseguir un reemplazante natural para Javier Guarino que se marchó al fútbol ecuatoriano y el camino conduciría hasta Gastón Linares, un delantero que ya tiene una dilatada trayectoria.
---
Linares tiene 32 años y es oriundo de Artigas, ya vistió la elástica de Plaza Colonia durante la temporada 2002 - 2003, cuando el elenco profesional de nuestro Departamento militaba en la categoría de oro aufista.
---
Su trayectoria lo llevó a jugar en el Peñarol de Montevideo, Progreso de Montevideo, Deportivo Zacapa de Guatemala, Heredia de Guatemala, Central Español de Montevideo y Estudiantes Altamira de México.
---
EL CUARTO ELEMENTO
---
Si se confirma el fichaje de Linares, Plaza Colonia sumaría cuatro elementos de cinco reglamentarios que se pueden hacer, ya que se trata de un receso entre la primera rueda y la segunda, aunque pueden acercarse una cantidad ilimitada de jugadores libres.
---
Matosas se va conformando y reconoce la labor de la dirigencia y pide dentro de las limitaciones la máxima calidad.
---
Pero después es inevitable encontrarse con las realidades económicas y debe monitorear y equilibrar sus deseos con las posibilidades de la institución.
---
Lo que está pidiendo ahora es un '5', para terminar de reforzar su plantilla y por eso ayer luego de la práctica vespertina, tuvo una charla con Rubén Bertín cuyo estrecho vínculo con el empresario Luis Aguerre, le permite confiarle sus necesidades.
---
Es posible ahora que Aguerre le acerque al míster lo que está pidiendo, inclusive se dice que vendría algún jugador de cachet reconocido, para calzarse la camiseta y jugar los 11 envites que restan para finalizar la que es hasta ahora la segunda peor campaña del profesionalismo.
---
Altas
Luis Matosas (adiestrador), Nicolás Núñez (volante), Lucas Ruíz Díaz (volante) y Alejandro Villoldo (marcador de punta).
---
A prueba
Fernando Viola (defensa), Matías Oliari (defensa central), Joaquín Buffa (portero), Franco Berrois (delantero), Sergio Rodríguez (delantero), Matías Casera (volante) y Nelson Córdoba (defensa central).
---
Bajas
Arildo López, Alejandro Rodríguez, José María Ortíz, Marcelo Medero, Javier Guarino, Andrés Escobar, Roberto Neves 'Juninho', Murillo Beraldelli, Matías Sánchez, Maximiliano Sosa y Matías Arce.
---
contacto
plazacoloniatk@hotmail.com
---
© 2011
Textos y Fotos propios.
Derechos Reservados.
Prohibida su reproducción.