viernes, 14 de enero de 2011

La pretemporada pata blanca continúa mientras se termina la lista definitiva.

El equipo dirigido técnicamente por Luis Matosas, continúa con la preparación de la primera semana de pretemporada -FOTO- con vistas a la continuidad de la segunda rueda.
---
El sábado 5 de febrero Plaza Colonia estará visitando al Rentistas de Santiago Risso en la capital de la República.
---
Será por la fecha 12º del Torneo Nacional de la Segunda División Profesional, en una temporada que encuentra a 'mundo pata blanca' relegado a la penúltima colocación.
---
Mientras tanto, se define este fin de semana la lista de jugadores que seguirán vistiendo la elástica albiverde, ya que hay varios a prueba y otros lo están haciendo con su convenio caducado, por lo que la Tesorería necesita poner todo en orden.
---
Para ello, tras el partido de fútbol interno del sábado a la mañana, el míster se juntará para hablar con la dirigencia y el empresario Luis Aguerre, a quienes entregará el listado de los apellidos que sí estarán y los que no seguirán.
---
Si bien Plaza Colonia no está gerenciado de manera definitiva, tiene un preacuerdo con el intermediario uruguayo hasta mediados de este año, por lo que está poniendo la mitad de lo que cuesta por mes el fútbol profesional.
---
Por ello es importante que el acuerdo sea entre ambas partes y de allí que la reunión a llevarse a cabo en los próximos días será decisiva, mientras tanto la dirigencia trabaja contrarreloj para intentar satisfacer las demandas del cuerpo técnico.
---
DOS CARAS NUEVAS
---
Ayer por la tarde aparecieron dos nuevos elementos para la práctica vespertina que se realizó en el Parque Cicuentenario, con lo que suman seis los deportistas que están a prueba estos días, en la pretemporada que se inició el pasado lunes.
---
Uno es Matías Casera, un coloniense de 18 años que ya pasó por las categorías de Babys albiverdes, se desempeña como volante y viene como jugador libre luego de militar en Formativas del Club Nacional de Fútbol de Montevideo.
---
El otro Nelson Córdoba, un argentino de 21 años oriundo de Rosario, provincia de Santa Fe y que actúa como marcador central, habiendo pasado por juveniles de Newell's Old Boys y Central Córdoba de su ciudad y últimamente en el Unión de Arroyo Seco.
---
A ellos se le agregaron esta semana cuatro elementos que vienen de salir campeones con los ex adiestradores Daniel Cavallero y Carlos Neves, que habían dirigido la categoría Sub 19 en 2010 y consiguieron el Campeonato Uruguayo.
---
Se trata de Franco González, Diego Noy, Eric González y Mateo Aragusto, quienes fueron promovidos con la plantilla de profesionales y ahora están a las órdenes de Luis Matosas y su coequiper Tomás Cosenza.
---
UNO PENDIENTE
---
Todavía queda pendiente la respuesta por parte de la dirigencia, respecto de la contratación del volante Nicolás Núñez, jugador que el míster cree que es de mucha importancia para la estructura que desea formar en esta etapa.
---
Lo que traba su desembarco en Plaza Colonia es su falta de representante, por lo que la entidad tendría que hacerse cargo de los haberes en su totalidad, sabiendo que las condiciones de fichar por parte de la Tesorería, son especiales.
---
CRECEN LAS OPCIONES
---
Con el alejamiento de Javier Guarino, Marcelo Medero y las bajas que se produzcan este fin de semana, podría haber un acercamiento ya que la entidad contaría con un dinero mayor como para poder tentar al montevideano.
---
El jugador fue consultado por este blog vía telefónica respecto de su futuro y su posible llegada para usar la elástica albiverde y fue muy claro: '...estuve hablando ayer con Luis (Matosas) y un allegado y me dijo que me quería tener ahí y yo le dije que sí...'.
---
Respecto de su futuro, '...ojalá pudiera jugar allí, tener un campeonato como el anterior y me gustaría que se armara un buen equipo para llegar a la clasificación, de atrás hacia adelante y Luis (Matosas) sabe mucho de eso...', sentenció.
---
Todo parece indicar que a más tardar el lunes se definiría la incorporación del mediocampista ofensivo, porque ya será el inicio de la segunda semana de preparación y las cosas están trabadas solo desde el punto de vista económico y en las últimas horas, ese impedimento se alivió.
---
DOS ENTRE ALGODONES
---
Hay dos elementos que no están haciendo trabajos de pretemporada, idénticos al que hacen el resto de sus compañeros, uno es el defensa Matías Oliari y el otro el delantero Diego Rodríguez.
---
Oliari fue revisado en la tarde de ayer por el doctor Álvaro Verolo, quien le diagnosticó 'fatiga muscular', por lo que debió hacer una tarea distinta a la que marcaba el míster pata blanca.
---
Rodríguez sufre una gastroenterocolitis y fue revisado por los médicos del Hospital Evangélico que lo mandaron a hacer reposo por lo menos hasta este lunes.
---
ALTAS Y BAJAS
---
Al día de hoy, estos son los cambios que se han producido en el primer equipo de Plaza Colonia, previo a lo que será la segunda ronda en la categoría de plata, que se iniciará el Sábado 5 de Febrero con la visita albiverde al Rentistas de Montevideo.
---
Altas
Luis Matosas (adiestrador), Lucas Ruíz Díaz (volante) y Alejandro Villoldo (marcador de punta).
---
A prueba
Fernando Viola (defensa), Matías Oliari (defensa central), Joaquín Buffa (portero), Franco Berrois (delantero), Sergio Rodríguez (delantero), Matías Casera (volante) y Nelson Córdoba (defensa central).
---
Bajas
Arildo López, Alejandro Rodríguez, José María Ortíz, Marcelo Medero, Javier Guarino, Andrés Escobar, Roberto Neves 'Juninho', Murillo Beraldelli, Matías Sánchez, Maximiliano Sosa y Matías Arce.
---
contacto
plazacoloniatk@hotmail.com
---
© 2011
Textos y Fotos propios.
Derechos Reservados.
Prohibida su reproducción.