lunes, 18 de enero de 2010

> cuerpo técnico confirmado.


-la nueva directiva espera que en 2010 la gente vuelva al suppici-
---
Anoche quedó confirmado el coloniense Darlyn Gayol como el nuevo adiestrador interino del primer equipo de Plaza Colonia hasta que se haga cargo Gabriel González en julio, que tendrá como Preparador Físico al profesor Daniel Fontana.
---
Tras un fin de semana muy agotador y extenso en horas de reunión, la dirigencia dio el okey a los apellidos presentados por González y los nuevos trabajadores deportivos tendrían que asumir mañana mismo, para no seguir dilatando el inicio de la pretemporada.
---
DE VUELTA UN PROFE
---
De esta forma, 'mundo pata blanca' vuelve a tener un profe, el último había sido Claudio Souza pero solo estuvo a cargo en los primeros cuatro partidos del pasado Torneo Apertura, ya que renunció junto con el míster Leonardo Blanco.
---
Es un hecho que si se agrega al cuerpo técnico Gabriel González en el mes de julio, Gayol seguirá cumpliendo sus funciones en la Categoría Sub 19, por lo que aún falta saber quién se quedará con los Sub 17 o si será Gayol que tendrá esa doble función.
---
MUY ENCHUFADOS
---
Se los ve muy enchufados, con ganas y el flamante cuerpo técnico sabe que tiene por delante, el revertir la mala imagen de Plaza Colonia gerenciado en el Apertura 2009, versión COMBSBRA.
---
Pero además, cumplir con una cuestión de honor, variando el peor récord en la historia del profesionalismo, con 20 partidos sin ganar, con 8 empates y 12 derrotas, 18 goles a favor y 44 en contra.
---
De allí que la asunción de Gabriel González, Darlyn Gayol y Daniel Fontana representa en buena parte el cambio de las ilusiones que la gente viene pidiendo para el primer equipo, o sea el as en la manga que tiene el gobierno de Enrique Machuca.
---
  • GABRIEL GONZÁLEZ
Adiestrador de Fútbol I.S.E.F. (2006)
Es coloniense, tiene 44 años -nació el 10 de octubre de 1965.
Desde 1998 está ligado a Plaza Colonia, obtuvo dos campeonatos departamentales y luego participó de la Comisión de fútbol que llevó a Plaza Colonia a ingresar en el profesionalismo desde el año 2000 hasta el 2002.
Dejó Plaza Colonia en el año 2002, por diferencias con la forma de conducción del club que imperaba en ese momento.
Luego organizó el Curso Entrenadores Profesionales de Fútbol / Convenio
O.F.I. – I.S.E.F. (los Tres Niveles).
Enseguida fue el segundo adiestrador de la Selección Absoluta de Colonia 2005, Campeona del Sur y del Interior.
Más tarde alternó sus actividades en el Club El General y Club Atlético Sarandí, para regresar este año a Plaza Colonia, con el nuevo gobierno.
---
  • DARLYN GAYOL
Adiestrador de Fútbol I.S.E.F. (2006)
Es coloniense, tiene 45 años -nació el 20 de noviembre de 1964- y muy conocido del propio González.
En la temporada 2006 estuvo en el Abha Club de Arabia Saudita y fue preparador de porteros, el equipo ganó la Copa Rey Fahd y Campeón de la Copa Príncipe Abulha de Ashir, clasificado al octogonal final.
En 2007 regresó a nuestra ciudad y dirigió el Sub 15 de El General, siendo campeones de Colonia y Campeones en Categoría Sub 17.
Al año siguiente se hizo cargo de la preparación de los porteros de la Selección absoluta de Colonia que estaba a cargo de Oscar Lemes y se consagraron Campeones del interior de Uruguay y Campeones de la Copa San Isidro de Curuguaty en el Paraguay.
En 2008 adiestró al club Nacional de Nueva Helvecia y en 2009 en el fútbol de Cardona dirigió a Colonia de Florencio Sánchez, que perdió la final contra Unión de Cardona.
---
  • DANIEL FONTANA
Es Profesor de Educación Física.
Ha trabajado en Colonia del Sacramento en educación primaria, secundaria y en fútbol desde hace años en el Club Atlético Sarandí.
También trabajó dos años en formativas del Club Plaza Colonia en 2002 / 2003, pero el dato clave es que trabajó con Gabriel González en el Club Sarandí en 2006, en el primer trabajo como adiestrador independiente del propio González, no en dupla.
Ese equipo jugó muy bien, obteniendo 31 puntos de 33 posibles y ganando 10 partidos en forma consecutiva en el Apertura de Colonia, con 12 partidos en carácter de invicto.
Esa campaña le valió al grupo la designación como adiestrador de la Selección Unificada de Colonia, pero González declinó la nominación para poder dirigir a Sarandí en el Departamental de Clubes al que no accedía desde hacía 25 años.
No obstante sugirió a Fontana como Preparador Físico del seleccionado y trabajó con buen suceso en el combinado de Colonia 2006/2007.
---
LA CUENTA REGRESIVA
---
Cada vez falta menos para lo que será la presentación oficial del nuevo Plaza Colonia, en esta nueva versión 2010, que vendrá con sustanciales cambios en su estructura y pensamiento.
---
El choque de la primera fecha con Progreso en el Paladino montevideano será el sábado 20 de febrero y representa una gran ilusión para toda la familia pata blanca, aunque también una importante cuota de suspenso respecto del equipo titular.
---
Darlyn Gayol es quien se hace cargo del primer equipo, tras el vértigo que se generó en el hincha por lo que fue 2009 -menos mal que no hay descensos este año-, en momentos en que aparecen muestras de un cambio radical en el fútbol albiverde.
---
El flamante gobierno de Enrique Machuca quiere volver a las fuentes, que los jugadores sean de la ciudad y sientan amor por la camiseta.
---
La intención es evitar caer en lo que pasó en la primera parte del presente curso, 27 contratos profesionales, elementos foráneos y como logro, el último lugar en clasificación de la Segunda División Profesional.
---
Por eso ya comienza la cuenta regresiva, todos los conjuntos participantes de la categoría de plata están de pretemporada y algunos ya llevan varias semanas de preparación, por lo que el pata blanca empieza con desventaja con respecto a sus rivales.
---
De allí la urgencia para poder armar el nuevo equipo, dar a conocer sus nombres, presentarlos de manera oficial y ponerlos a prepararse en el predio que tiene la entidad en el barrio Otto Wulff.
---
contacto