martes, 26 de enero de 2010

> el equipo de la gente.


---
En Plaza Colonia se nota desde el principio de 2010 que soplan vientos de cambios, tras un último año de mucha convulsión interna y sin rumbo, tanto en lo meramente deportivo como en lo institucional.
---
Al menos esa es la imagen que refleja el flamante presidente Enrique Machuca con toda su gente y conforman la nueva Junta Directiva, que saben que el club está en crisis y que deben hacer frente a una deuda heredada que supera los tres millones de pesos.
---
A pesar de ello, desde la nueva dirigencia albiverde, se desea recuperar espiritualmente al club con lo que siempre fueron las bases de la institución: desde Colonia, por y para Colonia más aún en esta década de profesionalismo aufista.
---
VOLVER A LAS BASES
---
En los últimos años se fue desvirtuando ese concepto, motivado por las necesidades de acercar dinero fresco a la Tesorería de la avenida General Flores, por lo que hubo que recurrir a terceros, con los conocidos pésimos resultados.
---
El primordial objetivo es que el principal deporte siga en competición oficial aufista y eso se está logrando, por ello se aceptó por unanimidad un proyecto serio como el que presentó en su momento Gabriel González.
---
LOS PARCHES DEPORTIVOS
---
La costumbre hasta ahora eran propuestas de 'parches deportivos', trabajos a solo cuatro meses con cuerpos técnicos que llegaban y marchaban y jugadores que cuando entraban en ritmo, se iban a otro equipo.
---
Ahora la mentalidad parece ser otra, totalmente nueva y se piensa en función al club y dentro de esos pensamientos están los socios y simpatizantes, que esta vez parece que no quedarán de lado y volverán a estar en consideración.
---
De allí que muchos empresarios que hasta hace poco estaban muy alejados de 'mundo pata blanca', ahora se acercaron a dar una mano no solo laboral sino también económica, aún sabiendo que sus aportes puedan ser a fondo perdido.
---
LOS NOMBRES HASTA HOY
---
Dentro del programa presentado por Gabriel González a la flamante Junta Directiva -aprobado por unanimidad-, está la premisa de que los nuevos elementos sean del Departamento, para que se pueda volver a las fuentes, mostrar a los valores locales y poder proyectarlos.
---
Hasta ahora la balanza deportiva no da positivo, porque se han ido doce jugadores y han llegado cuatro refuerzos confirmados, más allá de todos los que están de pretemporada en el predio, pero que no han sido evaluados por el Coordinador para dar su veredicto final.
---
Continúan desde el pasado Apertura, porque han sido elegido por el Coordinador General debido a sus desempeños, Arildo López, Pablo Acosta, Fabián García, Fernando Ordoñez, Gustavo Tejería y Diego Viera.
---
  • ALTAS
    Gabriel González -Coordinador Deportivo-, Darlyn Gayol -adiestrador principal-, Daniel Fontana -Preparador Físico-, Carlos Neves -Ayudante Técnico de Formativas-, Marcelo Mederos, Diego Rodríguez, Santiago Caquías y Joaquin Mari.
    --
  • BAJAS
    Ricardo Perdomo -adiestrador-, Nicolás Gard, José Negrete, Damián Bermúdez, Maximiliano Rímoli, Juan Robaina, Santiago Cores, Federico Portela, Fabricio Ronchetti, Daniel Martínez, Ángel Mattiauda, Sergio Leite y Cristian Olivera.

EL RIVAL TAMBIÉN JUEGA

De acuerdo al portal deportivo elascenso.com -que dirige el conocido colega Fernando Sinsolo-, el equipo de Progreso, primer rival albiverde, es conducido por Raúl Möller y realizó su primer encuentro de entrenamiento el pasado sábado por la mañana.

Allí enfrentó a un equipo conformado por futbolístas de tercera y cuarta división del Club Atlético River Plate, en dos tiempos de 50 minutos.

El equipo "gaucho" que ingresó, formó con Amaral Díaz, Walter Fernández, Gastón Bueno, Alejandro Diaz, Martín Odriozzola, Jonathan Iglesias, Gonzalo Castro, Ronald Ramírez, Pablo Di Fiori, Danilo Cóccaro y Pablo Russo. No se llevó el tanteador del mismo.

Fue el debut de Martín Odriozzola futbolísta proveniente de Sud América, mientras que Fabián Leboso algo sentido, no fue de la partida y las bajas aurirojas fueron Federico Raríz y Nicolás López.

contacto
plazacoloniatk@hotmail.com